¿Cuánto es lo máximo que te presta el banco para una casa?

Nerdwallet ¿Cuánto puedo pagar por una casa?
Un importe máximo de préstamo, o límite de préstamo, describe la cantidad total de dinero que un solicitante está autorizado a pedir prestado. Los importes máximos de los préstamos se utilizan para los préstamos estándar, las tarjetas de crédito y las cuentas de línea de crédito.
El máximo dependerá de varios factores, como la solvencia del prestatario, la duración del préstamo, la finalidad del mismo, si el préstamo está respaldado por una garantía, así como diversos criterios del prestamista.
El importe máximo del préstamo para un prestatario se basa en una combinación de factores y lo determina el suscriptor del préstamo. Es la cantidad máxima de dinero que se proporcionará a un prestatario si se aprueba el préstamo. Los prestamistas tienen en cuenta la relación entre la deuda y los ingresos del prestatario durante el proceso de suscripción, lo que ayuda a determinar cuánto creen que el prestatario podría devolver y, por tanto, cuál debería ser el importe máximo del préstamo. Los prestamistas suelen buscar prestatarios con una relación deuda-ingresos del 36% o menos.
Además de la relación deuda-ingresos del solicitante, los suscriptores tienen en cuenta una serie de factores, como la puntuación y el historial crediticio, para determinar el importe máximo del préstamo que puede pedir el solicitante.
Cuánto puedo pedir prestado para una hipoteca en función de mis ingresos y mi puntuación de crédito
Las hipotecas a tipo fijo son el tipo de préstamo hipotecario más común. Las hipotecas de tipo fijo se ofrecen en plazos de 15 y 30 años. El tipo de interés nunca cambiará, aunque la parte de capital e intereses del pago mensual de la hipoteca cambiará a medida que se amortice el préstamo. Sin embargo, la cantidad que paga antes de impuestos y seguros seguirá siendo la misma. Dicho esto, los impuestos sobre la propiedad y las primas del seguro de la vivienda pueden cambiar y podrían aumentar su pago de depósito en garantía.
Sin embargo, si tiene menos del 20% de cuota inicial cuando cierre el préstamo, su prestamista le exigirá que pague un seguro hipotecario privado (PMI). El PMI es un tipo de seguro que protege a su prestamista si no paga el préstamo, pero no le ofrece ninguna protección. La buena noticia es que puede cancelar el PMI una vez que haya alcanzado el 20% del capital de su vivienda.
Los préstamos convencionales a tipo fijo mantienen el mismo tipo de interés durante toda la duración del préstamo. Una vez que se fija el tipo de interés, éste no cambiará, incluso si los tipos de mercado suben o bajan. Esto también significa que su pago mensual será el mismo cada mes.
Calculadora de cuánto puedo pedir prestado
Obtenga un presupuesto rápido para saber cuánto podría pedir prestado por una propiedad en la que va a vivir, en función de su situación financiera. Si quieres un presupuesto más preciso, utiliza nuestra calculadora de asequibilidad. Tendrá que dedicar un poco más de tiempo a esto.
Obtenga una cobertura de edificios y contenidos con calificación 5 estrellas de Defaqto respondiendo a unas sencillas preguntas. Nuestro seguro de hogar le ofrece una serie de opciones de cobertura y, con nuestro galardonado servicio de atención al cliente, sabe que está en buenas manos.
Puede considerar la posibilidad de contratar un seguro de vida o un seguro de vida y enfermedad crítica junto con su hipoteca. Estas coberturas están diseñadas para ofrecer cierta protección financiera contra lo inesperado. Sus seres queridos recibirían un pago único en caso de que usted falleciera y, dependiendo de su cobertura, podrían recibir un pago único si se le diagnosticara una enfermedad crítica, lo que podría ayudar a pagar su hipoteca.
Calculadora de calificación de la hipoteca
En la mayoría de los casos, los prestamistas de préstamos hipotecarios prestan hasta el 80% del valor de la propiedad, lo que significa que tendrás que aportar el 20% restante (tu depósito). Para una propiedad de 400.000 dólares, por ejemplo, necesitarás un depósito en efectivo de 80.000 dólares.
80.000 dólares es mucho dinero. Cuando tienes que pagar el alquiler, las facturas y la comida, no es fácil ahorrar tanto. Algunos prestamistas lo entienden y te permiten pedir un préstamo de más del 80% del valor de la propiedad. Algunos le prestarán hasta el 95%, lo que significa que su depósito será del 5%, más los costes de compra asociados. Esto significa que si la propiedad que quieres es de 400.000 dólares, el 5% de esa cantidad sería un depósito de 20.000 dólares, algo más factible.
Por supuesto, un depósito más pequeño conlleva un mayor riesgo. Si los tipos de interés suben o surgen gastos inesperados y estás pidiendo un préstamo al máximo, podrías quedarte corto. Dado que el riesgo es mayor, tendrá que pagar el Seguro Hipotecario del Prestamista (LMI) si su depósito es inferior al 20%. El IML se paga a la aseguradora del banco para cubrirlo en caso de que no pagues tu préstamo hipotecario. Puedes pagar el LMI como un coste inicial o, dependiendo de la cantidad de LMI que tengas que pagar, puedes añadirlo al importe de tu préstamo hipotecario.
