Tipo de interés medio de las hipotecas
Aunque hemos destacado los tipos más bajos en nuestras tablas de hipotecas, los prestatarios deben tener siempre presente que el tipo más bajo puede no ser la mejor oferta, o la más rentable, para ellos. En cambio, es importante tener en cuenta factores como las comisiones y los incentivos del producto al comparar las ofertas hipotecarias, ya que pueden tener un impacto significativo en el coste de la hipoteca. Los consumidores que no estén seguros de cuál es la oferta más adecuada para ellos deberían hablar con un agente hipotecario, que podrá asesorarles sobre la mejor oferta para sus circunstancias.
Los rehipotecarios con una relación préstamo-valor máxima del 80% que busquen un préstamo fijo a dos años también pueden considerar la opción de Generation Home, que ofrece un tipo del 5,20%. El producto no incluye ningún incentivo, pero las comisiones del producto son ligeramente inferiores, de 999 libras.
Al igual que con las ofertas de rehipoteca, los tipos fijos también están bajando para los compradores de vivienda, y Platform y Co-operative Bank vuelven a ocupar los primeros puestos. Ambos ofrecen un tipo fijo a dos años al 5,09% si se quiere financiar hasta el 60% de la vivienda, que se eleva al 5,14% con una LTV máxima del 75%.
“pronóstico de tipos de interés”
¿Está pensando en comprar una vivienda este año? Si es usted como muchos potenciales compradores de vivienda que buscan información sobre lo que ocurrirá con los tipos de interés, merece la pena tener en cuenta el pronóstico de tipos de interés hipotecarios para 2022.
Según las predicciones del mercado inmobiliario para 2022, es probable que los tipos hipotecarios sigan subiendo en lo que queda de año. Repasemos los factores que afectan a los tipos hipotecarios y más información sobre su movimiento en 2022.
Los tipos hipotecarios y la inflación van de la mano. Cuando la inflación aumenta, normalmente los tipos de interés también suben para poder mantener el valor del dólar. Si la inflación disminuye, los tipos hipotecarios bajan. Durante los periodos de baja inflación, los tipos hipotecarios tienden a mantenerse iguales o a fluctuar ligeramente.
Los tipos de interés suelen bajar al principio de una recesión y suelen subir cuando la economía se recupera. Por ejemplo, supongamos que contrata un préstamo de tipo variable (ARM) durante una recesión, el tipo de interés probablemente aumentará cuando la recesión llegue a su fin. Los indicadores del crecimiento económico (y de las crisis económicas) son las cifras de empleo y el producto interior bruto (PIB).
Tipos hipotecarios 2008
Erik J. Martin es un escritor/editor independiente afincado en el área de Chicago cuyos artículos han aparecido en AARP The Magazine, Reader’s Digest, The Costco Connection, The Motley Fool y otras publicaciones. Suele escribir sobre temas relacionados con el sector inmobiliario, los negocios, la tecnología, la sanidad, los seguros y el entretenimiento.
Esto se debe a que los tipos de interés han dado un salto significativo en las últimas semanas. El 28 de septiembre, el interés fijo a 30 años iba camino del 7%, mientras que el interés fijo a 15 años se acercaba al 6%. Incluso la hipoteca de tasa ajustable (ARM) 5/1 ha sido menos atractiva, con un aumento enorme de 36 puntos básicos en la última semana a más del 5 por ciento.
Si usted es un prestatario, puede esperar en su mayoría la misma financiación más cara este mes. La inflación sigue pesando en la economía -el aumento de los precios en agosto se mantuvo en el nivel más alto de los últimos 40 años-, lo que obliga a la Reserva Federal a mantener su propia presión sobre los tipos. Con cinco subidas en lo que va de año, el banco central está preparado para volver a subir los tipos en noviembre y diciembre.
Predicciones de los tipos de interés de la Fed
A principios de año, Fannie Mae predijo que el tipo medio de las hipotecas fijas a 30 años subiría del 3,1% al 3,3% a finales de 2022. La Asociación de Banqueros Hipotecarios era un poco más optimista en cuanto a los tipos de interés de las hipotecas, ya que preveía que el tipo medio subiría al 4% a finales de 2022.
Si avanzamos hasta hoy, está claro que ni las previsiones de Fannie Mae ni las de la Asociación de Banqueros Hipotecarios se acercan a la realidad. En su lugar, hemos pasado a lo que Wolf considera la categoría de “choque al sistema”.
Desde el martes, el tipo medio de las hipotecas fijas a 30 años ha subido al 6,28%, frente al 5,3% de hace un mes. Es el tipo hipotecario más alto desde 2008. El salto de 3,2 puntos porcentuales en los tipos hipotecarios durante el último año también marca la mayor oscilación al alza desde 1981.
El aumento de los tipos hipotecarios significa que muchos posibles prestatarios, que deben cumplir con los ratios de deuda-ingresos exigidos por los bancos, han perdido su elegibilidad para la hipoteca. Mientras que los compradores que no se dejan intimidar simplemente tendrán que pagar más, mucho más.