¿Cuándo se considera que una casa es una mansión?

¿Cuántos metros cuadrados se consideran una casa grande?

Admitámoslo, hay casas grandes y hay mansiones, pero lo que separa una mansión de una simple casa grande es el concepto de diseño interior y el terreno exterior. Por supuesto, el tamaño y el número de habitaciones son un factor integral para una auténtica mansión.

Se considera que una casa es una mansión si cuenta con servicios lujosos e impresionantes. Las mansiones más antiguas tienen una biblioteca, una sala de billar, un salón, un salón de baile, invernaderos y habitaciones asignadas para el personal, los cocineros y los mayordomos.

Las mansiones modernas también cuentan con una sala de juegos/recreación de última generación, un comedor formal y otro informal, un bar especializado, una bodega, una cocina gourmet, una cabaña, una piscina cubierta y una sauna para invitados.

Las nuevas mansiones cuentan con suites principales con enormes armarios, amplias instalaciones de spa, una sala de fitness o gimnasio, salas de medios de comunicación de alta tecnología, teatros en casa y oficinas con salas de seguridad automatizadas para los espacios de ocio.

El exterior cuenta con lujosos terrenos con jardines formales casas de huéspedes. Incluso cuentan con instalaciones deportivas como pista de tenis y baloncesto, putting green, parque infantil, estanques o fuentes de agua, pistas de motor, garajes climatizados, fogones, cocina exterior, patio con piscina infinita y rutas de senderismo.

Mansión en venta

Hay casas muy bonitas por ahí. Es probable que haya visto lujosas propiedades repletas de comodidades, ya sea en la calle o en la televisión. Pero, aunque estas casas son glamurosas, ¿son técnicamente mansiones? ¿Qué se considera exactamente una mansión?

  ¿Dónde es más barato vivir en España?

Una mansión es, por lo general, una casa que sólo se eleva a la categoría de mansión cuando la vivienda cumple ciertos criterios, como la calidad, los metros cuadrados y otros. Para empezar, el mero tamaño puede calificar una casa como mansión.

Por supuesto, los metros cuadrados no son el único factor, sobre todo si se tienen en cuenta las propiedades inmobiliarias en lugares como la ciudad de Nueva York, donde el espacio es muy importante. Para ser considerada una mansión, la casa tiene que ser lujosa e impresionante. Esto significa una cantidad excesiva de dormitorios y cuartos de baño y habitaciones adicionales construidas específicamente para un propósito singular.

Mientras que las mansiones más antiguas pueden parecerse más al tablero de juego del Cluedo, con una sala de billar, un salón, un salón de baile y dependencias designadas para el personal, los cocineros y los mayordomos, las mansiones más recientes cuentan con características más modernas. Por ejemplo, una mansión puede incluir salas de juego, salas de teatro, gimnasios, salas de piscina, instalaciones de spa y mucho más.

Qué se considera una casa grande

Una mansión es una gran casa habitable. La propia palabra deriva a través del francés antiguo de la palabra latina mansio “vivienda”, un sustantivo abstracto derivado del verbo manere “habitar”. La palabra inglesa manse definía originalmente una propiedad lo suficientemente grande como para que el párroco se mantuviera a sí mismo, pero una mansión ya no es autosuficiente en este sentido (compárese con una villa romana o medieval). Manor proviene de la misma raíz: propiedades territoriales concedidas a un señor que “se quedaba” allí. Las villas renacentistas, como Villa Rotonda, cerca de Vicenza, sirvieron de inspiración para muchas mansiones posteriores, sobre todo durante la industrialización.

  ¿Cuánto es la cuota inicial de una casa?

Tras la caída de Roma, cesó la práctica de construir villas sin fortificar. Hoy en día, las mansiones habitadas más antiguas de todo el mundo comenzaron su existencia como casas fortificadas en la Edad Media. A medida que las condiciones sociales fueron cambiando y estabilizándose, las fortificaciones pudieron reducirse y, con el paso de los siglos, dieron paso a la comodidad. Se puso de moda y se hizo posible que las casas fueran bellas en lugar de lúgubres y prohibitivas, lo que permitió el desarrollo de la mansión moderna.

Qué hace que una casa sea una mini mansión

Cuando se oye la palabra “mansión”, probablemente le venga a la mente una imagen determinada: múltiples pisos, grandes escaleras, el Pato Gilito sumergiéndose en un sótano lleno de monedas. Como mínimo, las mansiones evocan ideas de habitaciones gigantescas, fachadas opulentas y servicios lujosos. Pero, ¿qué es exactamente una mansión? Resulta que incluso los agentes inmobiliarios no se ponen de acuerdo con el término.

A pesar de que no hay un conjunto de reglas para definir una mansión, estas casas más grandes que la vida comparten algunas características. Aunque muchos agentes inmobiliarios evitan utilizar el término, debido a su vaguedad, algunos anuncios pueden caracterizar una propiedad como “mansión”, especialmente si la venden sus propietarios. Y, por supuesto, aparece en el lenguaje común o en las descripciones verbales.

  ¿Cuánto dinero te da el banco para una hipoteca?

Ciertamente, cuando se trata de caracterizar las mansiones, el tamaño sí importa. Algunos profesionales inmobiliarios consideran que cualquier propiedad de más de 5.000 pies cuadrados es una mansión, mientras que otros pueden limitar el honorífico a las casas que superan los 8.000 pies cuadrados. (Como referencia, el tamaño medio de una casa en Estados Unidos en 2020 era de 2.261 pies cuadrados, según Statista).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad