Cuánto cuesta vivir en España al mes
Si alguna vez has pensado en dar el paso y mudarte a España, estás en buena compañía. Según una encuesta de calidad de vida de uSwitch de 2018, alrededor del 12% de los británicos estaban pensando seriamente en mudarse al extranjero, siendo España la primera opción para muchos.
La encuesta que encuestó a más de 15.000 expatriados, determinó a Valencia y Alicante como las dos mejores ciudades del mundo para reubicarse, con las otras ciudades populares de Málaga y Madrid terminando en el sexto y noveno lugar respectivamente.
Si a esto le sumamos el hecho de que el europeo medio disfruta de más vacaciones, un mayor gasto en sanidad como porcentaje del PIB, una menor edad de jubilación y una mayor esperanza de vida, no es de extrañar que tantos británicos quieran trasladarse a España.
En una reciente encuesta global de HSBC, los expatriados votaron a España como el cuarto país más deseable del mundo. La gran mayoría de los 18.000 participantes citaron la calidad de vida, el bienestar físico y mental, la seguridad y el clima español como los factores más importantes.
Desgraciadamente, en 2020, el mundo experimentó una de las mayores y más mortíferas pandemias jamás vividas. Como resultado, España, junto con otros países, puso en marcha restricciones a los viajes internacionales para evitar que nuevas cepas mutantes del virus entraran en el país.
¿Cuánto dinero necesitas al mes para vivir en España?
¿Cuánto cuesta vivir en España? Bueno, los expatriados que se trasladan a España verán que se necesitan entre 2.000-2.200 euros al mes para vivir cómodamente en una gran ciudad. Sin embargo, en una ciudad más pequeña, necesitarás unos más modestos 1.700-1.900 euros al mes.
¿Se puede vivir con 1000 al mes en España?
Con un salario medio de 2.710 euros al mes, descubrirá que España es realmente tan asequible como todo el mundo dice. Si estás solo, puedes vivir con 1.000 euros al mes en España. Esto incluye el alquiler de la habitación, la comida, el seguro médico, el uso poco frecuente del transporte público, comer fuera un par de veces al mes y hacer compras moderadas.
Coste de los alimentos en España
El país más visitado de Europa, España, es un centro de las mejores instituciones académicas que atrae a estudiantes de todo el mundo. Las universidades acreditadas a nivel mundial gozan de una excelente reputación entre los estudiantes. España ofrece una educación de alta calidad, que es una buena mezcla de práctica y teoría. El país es asequible en comparación con otros países europeos, ya que el coste de la vida en España es relativamente menor. Si usted también desea estudiar en el país, conocer de antemano el coste de la vida en España le resultará muy útil.
Encontrar un alojamiento económico es esencial en un país nuevo. Sin embargo, conlleva varios retos. En España, el alojamiento para estudiantes suele ser ofrecido por las universidades en el momento de la admisión. Las residencias de estudiantes son la opción más barata, y el máximo de estudiantes se apuntan a ella. Estas son las distintas opciones de alojamiento disponibles para los estudiantes en España.
Las universidades las ofrecen. Son económicas y ayudan a ahorrar costes de desplazamiento adicionales al estar dentro del campus universitario. La mayoría de los estudiantes se apuntan a las residencias porque son la opción más segura y fiable.
Gastos de vida en el Reino Unido
Ya le hemos dicho que el coste de la vida en España es mucho más bajo que en Bélgica. Los que hibernan bajo el sol español no sólo pueden aparcar en una terraza en pleno invierno, sino que también se aprovechan de los precios más baratos.
Serge y Chris compraron una casa en Algorfa, a 20 minutos de Torrevieja. La Costa Blanca les atrajo sobre todo por su vitalidad. “Durante nuestra búsqueda de casa, estuvimos dos semanas en la Costa de Almería, pero en octubre no había ni un alma viviente. Aquí siempre hay algo que hacer”. La pareja disfruta tomando un café con los demás belgas del barrio durante el invierno, al sol en la terraza, con camiseta y pantalones cortos. “Y entonces reflexionamos sobre la fría Bélgica”, sonríe Serge.
Serge constata que la vida es más barata en España. “Desde luego, no vivimos con los dedos de la mano y aún así sólo gastamos unos 1.000 euros al mes. Si comemos fuera dos o tres veces por semana, y además salimos los fines de semana, eso puede sumar entre 1.400 y 1.500 euros”. En su opinión, los precios son a veces ridículamente bajos en España. “Por un plato del día de tres platos y una botella de vino, pagamos 11 euros. Y con 50 euros ya llenamos bien la cesta de la compra”.
Coste de la vida en Portugal
Gracias por visitar nuestro sitio web. Esta política de privacidad le indica cómo Greenheart Exchange Online utiliza la información de identificación personal (PII) recogida en este sitio. Por favor, lea esta política de privacidad antes de utilizar el sitio o enviar cualquier información personal. Al utilizar el sitio, usted acepta las prácticas descritas en esta política de privacidad. Estas prácticas pueden ser modificadas, pero cualquier cambio será publicado y los cambios sólo se aplicarán a las actividades y a la información en el futuro, no con carácter retroactivo. Le recomendamos que revise la política de privacidad cada vez que visite el sitio para asegurarse de que entiende cómo se utilizará cualquier información personal que proporcione.
La información personal incluye nombres, direcciones postales, direcciones de correo electrónico, etc., cuando son enviados voluntariamente por nuestros visitantes. La información que usted proporciona se utiliza para satisfacer su solicitud específica. Esta información sólo se utiliza para satisfacer su solicitud específica, a menos que nos dé permiso para utilizarla de otra manera, por ejemplo, para añadirle a una de nuestras listas de correo. Si se identifica con nosotros enviándonos un correo electrónico con preguntas o comentarios. Podemos, a nuestra entera discreción, archivar sus comentarios para futuras referencias o descartar la información después de haberla recibido.