Buscador de casas
Comprar una casa es una empresa enorme y es fácil dejarse llevar por la emoción. Es fundamental ser realista con respecto a lo que puede permitirse, sobre todo porque la intensidad de la demanda de los compradores en el mercado inmobiliario actual hace que los precios sean más altos.
Debe buscar viviendas que estén dentro de su rango de precios para no enamorarse de una casa que esté simplemente fuera de su alcance. Conocer su presupuesto y ceñirse a él hará que todo el proceso de compra de una vivienda se desarrolle sin problemas.
Si quieres saber cuánto puedes pagar por una casa, sólo tienes que introducir tu ubicación, tus ingresos anuales, tus deudas mensuales y cuánto dinero tienes para el pago inicial y los gastos de cierre. La calculadora tomará esta información y le dirá qué cantidad de préstamo puede pedir.
Cuando los prestamistas evalúan tu solicitud de hipoteca, calculan tu ratio deuda-ingresos. Esto es el pago de tus deudas mensuales dividido por tus ingresos brutos mensuales. Los prestamistas se fijan en esta cifra para ver cuánta deuda adicional puede asumir.
El primer número, 29, representa su ratio de gastos de vivienda. Se calcula dividiendo el pago de la hipoteca (capital, intereses, impuestos inmobiliarios, seguro de la vivienda y, si procede, las cuotas de la asociación de propietarios y el seguro hipotecario) entre sus ingresos brutos mensuales y convirtiéndolo en un porcentaje.
Comprar casa Estados Unidos
Depende de sus ingresos familiares, de los pagos mensuales de sus deudas y de la cantidad de dinero que pueda destinar al pago inicial. Nuestra calculadora de asequibilidad de la hipoteca puede ayudarle a determinar un pago de hipoteca cómodo para usted.
Un préstamo de la FHA es una hipoteca emitida por un prestamista aprobado por la FHA y asegurada por la Administración Federal de la Vivienda (FHA). Diseñados para prestatarios de ingresos bajos a moderados, los préstamos de la FHA requieren un pago inicial mínimo más bajo (de hasta el 3,5%) y una puntuación de crédito más baja que muchos préstamos convencionales.
La parte del 28 de la regla es que no debe gastar más del 28% de sus ingresos mensuales antes de impuestos en gastos relacionados con la vivienda. La parte del 36 es que no deberías gastar más del 36% de tus ingresos en los pagos mensuales de la deuda, incluyendo la hipoteca, las tarjetas de crédito y otros préstamos como los de automóviles y los de estudiantes. Es una buena regla general para empezar, pero también es importante tener en cuenta todo el panorama financiero al evaluar los gastos relacionados con la vivienda.
Si haces un pago inicial de al menos el 20% del precio de compra de tu casa, no tendrás que pagar el PMI. Dependiendo de la hipoteca, se aceptan anticipos inferiores al 20%, que en algunos casos pueden llegar al 3%, pero tendrás que pagar el PMI además de la hipoteca.
Zillow
Si no puedes pagar una casa en efectivo, es probable que necesites una hipoteca. Y no eres el único: el 87% de los compradores de vivienda tuvieron que financiar su compra en 2021, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Antes de obtener una hipoteca, es fundamental saber cuánto puede pagar por una vivienda, especialmente a medida que las casas se encarecen.
Los ingresos son el factor más obvio para saber cuánta casa puede comprar: Cuanto más ganes, más casa te podrás permitir, ¿verdad? Sí, más o menos; depende de la parte de tus ingresos que ya está cubierta por el pago de deudas.
Puede que estés pagando un préstamo de coche, una tarjeta de crédito, un préstamo personal o un préstamo estudiantil. Como mínimo, los prestamistas sumarán todos los pagos mensuales de la deuda que harás durante los próximos 10 meses o más. A veces, incluso incluirán las deudas que sólo pagas durante unos meses más si esos pagos afectan significativamente a la cuota mensual de la hipoteca que puedes pagar.
¿Qué pasa si tiene un préstamo estudiantil en aplazamiento o indulgencia y no está haciendo pagos en este momento? Muchos compradores de vivienda se sorprenden al saber que los prestamistas tienen en cuenta el pago de su futuro préstamo estudiantil en los pagos mensuales de su deuda. Después de todo, el aplazamiento y la indulgencia sólo conceden a los prestatarios un aplazamiento a corto plazo, mucho más corto que el plazo de su hipoteca.
¿Cómo saber si te puedes permitir una hipoteca?
online
Antes de iniciar la búsqueda de vivienda, es importante saber cuánto puede pagar. Hay pasos que puedes seguir y calculadoras de asequibilidad que puedes utilizar para ayudarte a encontrar la casa adecuada al precio adecuado.
En primer lugar, haz un cálculo rápido para obtener una estimación aproximada de cuánto puedes permitirte basándote únicamente en tus ingresos. La mayoría de los asesores financieros recomiendan no gastar más del 25% al 28% de tus ingresos mensuales en gastos de vivienda. Suma los ingresos totales de tu familia y multiplícalos por 0,28.
Necesitarás un buen crédito para poder optar a un préstamo hipotecario. Y cuanto mejor sea tu puntuación, más posibilidades tendrás de obtener un tipo de interés más bajo. Es una buena idea establecer su crédito antes de hablar con un prestamista para evitar sorpresas, o trabajar para mejorar su puntuación de crédito. Puede comprobar su crédito de forma gratuita una vez al año a través de AnnualCreditReport.com o poniéndose en contacto con una de las tres agencias nacionales de información crediticia: Experian, Equifax y TransUnion. Si no estás satisfecho con tu puntuación de crédito, intenta mejorarla pagando tus facturas a tiempo y reduciendo los saldos de tus tarjetas de crédito.