¿Cómo independizarme a los 20 sin dinero?

Cómo ser económicamente independiente a los 18 años
Después de la crisis económica de 2008, muchas personas asumieron que nunca podrían alcanzar la verdadera independencia financiera, es decir, la capacidad de vivir cómodamente de sus ahorros e inversiones sin ningún tipo de deuda.
Sin embargo, las personas dispuestas a utilizar su horizonte temporal para planificar y ajustar sus comportamientos de gasto, ahorro e inversión podrían descubrir que la independencia financiera es posible. He aquí 10 ideas para empezar.
1.Visualice primero, luego planifique. Empiece por considerar cómo es su visión de la independencia financiera, y luego hágase una idea de la realidad. Los expertos financieros cualificados pueden examinar su situación financiera actual, escuchar lo que significa para usted la independencia financiera y ayudarle a elaborar un plan. El camino hacia la independencia financiera puede ser muy diferente a los 20 años que a los 50; cuanto más tiempo se tenga para ahorrar e invertir, mejor será el resultado. Pero a cualquier edad, comience con una imagen realista de sus opciones.
3. Gastar menos de lo que se gana. Puede resultar obvio, pero es uno de los comportamientos financieros más difíciles de ejecutar. Adherirse a un nivel de vida y unos gastos más bajos le ayudará a destinar más dinero a los ahorros y las inversiones antes.
Comentarios
Todos conocemos la sensación: el pánico que se instala en el estómago cuando vemos la factura de una reparación inesperada del coche. ¿Cómo vamos a pagarla? Pero, ¿y si la reparación del coche fuera sólo un inconveniente? En lugar de preocuparte, pagas la factura sin pensarlo dos veces. Una semana más tarde, te olvidas de que ha ocurrido. Así de poco afecta a tu situación financiera. No es una emergencia. Apenas es un contratiempo.
La libertad financiera significa que puedes tomar decisiones en la vida sin estar demasiado estresado por las consecuencias financieras de esas decisiones. Esto se debe a que está preparado financieramente para lo que la vida le depare: no tiene deudas, tiene dinero en el banco y está invirtiendo para el futuro.
En otras palabras, usted controla sus finanzas en lugar de ser controlado por ellas. Cuando tienes libertad financiera -preferimos decir paz financiera- tienes opciones. No tienes que preguntarte si tu cuenta bancaria puede hacer frente a la sustitución del calentador de agua o a la compra de alimentos para una madre soltera que acaba de perder su trabajo.
El hombre más rico de b
El fuego es un movimiento en el que la gente adopta métodos de ahorro extremos para tener libertad financiera. Si bien la jubilación anticipada es el objetivo de algunos ahorradores Fire, para muchos se trata de tener la opción de decidir cuándo trabajar.
Parece que ha ganado más atractivo a raíz de la pandemia; uno de cada cuatro jóvenes de 18 a 34 años establece la jubilación anticipada como nuevo objetivo financiero, según un estudio de la empresa de gestión de patrimonios Moneyfarm.
Si espera gastar -no ganar- 20.000 libras al año cuando se jubile, necesitará un fondo de ahorro de 500.000 libras. Una vez que te hayas jubilado, retiras el 4% de esta cantidad (20.000 libras) anualmente del fondo.¿Es posible jubilarse a los 40 años?
RECUERDE: Aunque piense jubilarse a los 40 años, no puede acceder a una pensión hasta los 55 años. Esto significa que tendrías que recurrir a otro tipo de inversiones, como un ISA de acciones y participaciones o una compra de vivienda.
Lo primero que debes hacer es utilizar los ahorros sobrantes. Para eso están diseñadas las reservas de emergencia, para proporcionar unos ingresos que suelen equivaler a entre tres y seis meses de gastos de manutención cuando se necesita dinero rápidamente.
Cómo ser económicamente independiente sin un trabajo
El término "independencia financiera" se utiliza mucho en los artículos y blogs de finanzas personales, pero no todo el mundo lo utiliza de la misma manera. Para algunas personas, la independencia financiera significa simplemente ganar lo suficiente para pagar las facturas y no tener que depender de la ayuda de la familia o del gobierno. Para otros, significa estar libre de deudas, para no tener que depender del crédito para llegar a fin de mes.
Sin embargo, cuando ves el término escrito con mayúsculas -como "Independencia Financiera" o "IF"- suele tener un significado muy concreto: tener suficiente dinero ahorrado para mantenerte durante el resto de tu vida. Este tipo de independencia financiera -también conocida como ser rico de forma independiente, o tener "dinero para salir del paso"- significa que no tiene que depender de un salario. Una vez que se alcanza la independencia financiera, ya no es necesario trabajar para vivir.
Aunque la mayoría de la gente espera que la Independencia Financiera venga con la jubilación, ambas cosas no tienen por qué estar relacionadas. Alcanzar la IF no significa que tengas que dejar de trabajar, sólo significa que ya no tienes que preocuparte de cuánto ganas. Así que, si siempre has querido dejar tu trabajo en marketing y convertirte en instructor de buceo, la IF te permite perseguir ese sueño. Incluso si no ganas dinero con tu nuevo trabajo, puedes seguir viviendo de tus ahorros o inversiones mientras haces lo que te gusta.
