¿Cuánto se paga de impuestos de una casa?

Bandas de impuestos sobre la propiedad en Irlanda 2022

Si usted es propietario de un inmueble de alquiler en Irlanda, sabe que presentar y pagar la declaración de la renta de alquiler no es un proceso sencillo. Lo entendemos, y por eso hemos reunido 18 de las preguntas más comunes que se hacen los propietarios sobre este tema, se las hemos dado a nuestros expertos para que las respondan y hemos elaborado esta completa guía de la declaración de la renta de los propietarios.

El tipo impositivo que se aplica a los ingresos por alquiler depende de su tramo impositivo. El tipo impositivo estándar es del 20% sobre los ingresos hasta el tipo de corte estándar; los ingresos percibidos después de este punto de corte tributan al 40%.

Por lo general, los propietarios no incluyen los depósitos de alquiler o de seguridad como ingresos por alquiler en sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, si utiliza este dinero para cubrir el coste de las reparaciones u otros gastos deducibles, no puede reclamar también este gasto como crédito fiscal.

Se le pedirá que aporte pruebas de cada deducción que reclame en su declaración, así que tenga mucho cuidado de guardar toda la documentación relacionada con cualquier gasto asociado a sus propiedades de alquiler. Obtenga más información sobre todos los gastos permitidos como propietario aquí.

¿Cuánto tengo que pagar por el transporte público de mercancías?

¿A cuánto asciende el impuesto local sobre bienes inmuebles? El impuesto que usted paga se basa en el valor de mercado de la propiedad en la fecha de valoración. La fecha de valoración del IBI es el 1 de noviembre de 2021. El valor de su propiedad en esa fecha se utilizará para calcular su LPT para los años 2022-2025.

¿Cómo se calcula el impuesto local sobre la propiedad?

El I.P.T. es un impuesto autoliquidado que se basa en la valoración de su propiedad. El impuesto sobre la renta de las personas físicas se basa en la valoración de su propiedad a 1 de noviembre de 2021. La valoración de su propiedad en esta fecha determina su carga de LPT para los años 2022 a 2025.

Calculadora del impuesto sobre bienes inmuebles en Irlanda

El impuesto local sobre la propiedad (LPT) entró en vigor en 2013, afectando a todos los propietarios de inmuebles residenciales en Irlanda. El término “propiedad residencial” se refiere a cualquier edificio o parte de él que se utilice como alojamiento. El importe del impuesto adeudado se basa en el valor de mercado del inmueble y puede abonarse en un solo pago o en varios plazos iguales.

  ¿Cómo saber si un contrato está registrado?

Para determinar el importe del impuesto que debe pagar, tendrá que realizar su propia evaluación del valor de mercado de la propiedad. Se basa en el valor de mercado de la propiedad en la fecha de valoración. La fecha de valoración fue el 1 de mayo de 2013 y se aplica hasta el 1 de noviembre de 2019. Por ejemplo, si realizó mejoras en su propiedad en 2017, solo podrá actualizar el valor de mercado de su propiedad después del 1 de noviembre de 2019.

El pago de su IPA debe realizarse antes del 1 de enero de cada año. Como con todos los impuestos, hay una fecha límite que no puedes dejar pasar sin incurrir en la ira del Comisionado de Hacienda. La fecha límite para el pago por Autoridad de Débito Único (es decir, pagarlo todo de una vez) es el 21 de marzo. Hay varias opciones de pago disponibles, tales como:

Bandas de impuestos sobre la propiedad

Existe una valiosa desgravación en la venta de la vivienda familiar, pero en determinadas situaciones se requiere una cuidadosa planificación para garantizar la obtención de la desgravación. Si usted vive en la zona de Irlanda, en Maneely Mc Cann podemos asesorarle en materia de impuestos para garantizar que se aproveche al máximo la desgravación de la vivienda principal.

La exención del impuesto sobre las plusvalías (CGT) para las ganancias obtenidas por la venta de su vivienda es una de las desgravaciones más valiosas de las que se benefician muchas personas a lo largo de su vida. La desgravación es bien conocida: La exención del impuesto sobre la renta de las personas físicas (CGT) se aplica a las plusvalías obtenidas por la venta de cualquier inmueble que haya sido su residencia principal. En esta hoja informativa analizamos el funcionamiento de la desgravación y consideramos los factores que pueden hacer que se restrinja.

  ¿Dónde se venden más pisos en España?

La exención incluye los terrenos destinados a la “ocupación y disfrute de la residencia como jardín o terreno hasta la superficie permitida”. La superficie permitida es de media hectárea, incluyendo el terreno de la propiedad, lo que equivale a unos 1,25 acres en moneda antigua. Los jardines y terrenos más grandes pueden ser elegidos, pero sólo si son apropiados para el tamaño y el carácter de la propiedad y son necesarios para el disfrute razonable de la misma. Esta puede ser una prueba difícil. En un caso judicial no se concedió la exención a un terreno de 7,5 hectáreas anexo a una propiedad. El propietario dijo que necesitaba ese terreno para disfrutar de la propiedad porque le gustaban los caballos y la equitación. Los tribunales decidieron que la afición subjetiva del propietario por los caballos era irrelevante y, aplicando una prueba objetiva, el terreno no era necesario para el disfrute razonable de la propiedad.

Calculadora del impuesto local sobre la propiedad

Si tiene que pagar el impuesto sobre las plusvalías, lo hará sobre el importe del capital ganado (¿ve lo que han hecho?). En otras palabras, se tributa por lo que ha subido el valor de su vivienda. El lado positivo es que hay muchas cosas que puedes deducir de esta cantidad: los honorarios de los agentes inmobiliarios, los honorarios de los abogados e incluso los trabajos que hayas realizado para añadir valor a la propiedad. El mantenimiento general, como la pintura o las pequeñas reparaciones, probablemente no cuente, así que hable siempre con su contable o consulte con la Agencia Tributaria si tiene dudas. Comprar y vender al mismo tiempoEl impuesto de timbre es un impuesto importante que surge en las ventas de propiedades. Técnicamente, no se trata de un impuesto que se paga al vender -el comprador suele pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados-, pero como muchos de nosotros vendemos una casa para comprar una nueva, es importante tenerlo en cuenta. El impuesto del timbre se basa en el valor de la vivienda y puede suponer miles (o incluso decenas de miles) de libras. Así que si está pensando en vender y comprar, deberá tenerlo en cuenta.

  ¿Cómo acceder a mi primera vivienda?

No todas las propiedades están sujetas al impuesto sobre actos jurídicos documentados. El impuesto sobre actos jurídicos documentados se aplica normalmente a las compras de propiedades de más de 125.000 libras esterlinas o de más de 300.000 libras esterlinas para quienes compran por primera vez. Y es bueno recordar que, si está comprando una segunda vivienda, estará sujeto a tipos más altos del impuesto sobre actos jurídicos documentados. Deberá tenerlo en cuenta.  ¿Tiene alguna duda? ¿Se pregunta cuánto tendrá que pagar por el impuesto de actos jurídicos documentados? No se preocupe: nuestra guía sobre el impuesto de actos jurídicos documentados desglosa todo lo que necesita saber.  Las vacaciones del impuesto sobre actos jurídicos documentados duran hasta finales de junio y se reducen hasta septiembre. “En lo que respecta a los impuestos que se pagan al vender una casa, la mayoría de nosotros no pagará ninguno. Pero si tiene alguna circunstancia especial, como la venta de una segunda vivienda o una propiedad de inversión, le conviene investigar. Y, aunque no es un impuesto de venta, es importante tener en cuenta el impuesto de timbre en la ecuación si se está presupuestando la mudanza en su conjunto”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad