Coste medio de una vivienda en 2022
La subida y la bajada de los precios de la vivienda pueden atribuirse históricamente a muchos factores. Algunos de ellos son los tipos de interés de las hipotecas, la inflación, acontecimientos históricos como las recesiones económicas y las tasas de migración de un estado a otro o de una ciudad a otra, por nombrar sólo algunos. En las décadas comprendidas entre los años 50 y 2020 se produjeron importantes fluctuaciones en el precio de la vivienda, especialmente en el periodo comprendido entre la posguerra de los años 50 y finales de los 80, en el que se produjo un aumento constante del precio de la vivienda, con algunos baches en el camino. La recesión de principios de los 90 produjo una pequeña burbuja en el mercado inmobiliario que estalló, lo que supuso un descenso nominal de los precios de la vivienda.
Las caídas significativas de los precios en el mercado de la vivienda no se materializaron realmente hasta la Gran Recesión de 2008 y el crack inmobiliario. El mercado inmobiliario de la vivienda no había experimentado algo así desde la década de 1930, y aunque en aquel entonces no se registraron cifras sólidas de los precios de la vivienda, las tasas de producción de viviendas cayeron en un 90%, lo que demostró que las tendencias estaban en una trayectoria descendente en el mercado de la vivienda de Estados Unidos. Como en cualquier mercado financiero, se esperan fluctuaciones de precios. En general, aunque es sensible a otras fuerzas externas del mercado, el mercado inmobiliario de la vivienda ha demostrado ser relativamente robusto.
¿Cuánto costaban las casas en el año 2000 en Utah?
Un nuevo estudio de MoneyGeek muestra que el coste de la vivienda en Utah se ha disparado un 200% entre 2000 y 2022. En el año 2000, el valor medio de la vivienda en Salt Lake City era de 187.200 dólares, pero poco más de dos décadas después, en 2022, el valor medio ha aumentado a 560.944 dólares.
¿Cuánto costaban las casas en el año 2000 en el Reino Unido?
2000. Nuevo milenio, nuevo aumento del precio de la vivienda. Y de casi 30.000 libras en cinco años, fue bastante grande. El coste medio de una vivienda alcanzó las 89.597 libras.
Gráfico del mercado de la vivienda
Los precios de la vivienda se ven afectados por múltiples factores, como los tipos hipotecarios, la oferta y la demanda en el mercado. Si la demanda supera a la oferta, el precio de la vivienda tiende a subir. El Reino Unido (UK) tiene uno de los precios medios de la vivienda más altos de Europa.
A principios de 2009 se registraron los precios más bajos de las casas en el Reino Unido, con una media de 157.200 libras esterlinas. Desde enero de 2013, el precio medio de la vivienda no ha dejado de aumentar. Tal y como está el mercado en enero de 2022, el precio medio de la vivienda era de aproximadamente 274.000 libras esterlinas, frente a las 250.000 libras esterlinas de hace un año. Esta ha sido una de las mayores variaciones del precio de la vivienda registradas.
Precios de la vivienda en EE.UU.
Tanto si se trata de una casa con una valla blanca en los suburbios como de un apartamento de gran altura en el corazón de una vibrante ciudad, ser propietario es considerado parte del “sueño americano” por la gran mayoría de los estadounidenses.
Sin embargo, para muchos estadounidenses, ese sueño se ha convertido en una pesadilla debido al aumento constante de los precios de la vivienda y al estancamiento de los salarios. Para entender lo caro que se ha vuelto el Sueño Americano -y si todavía es alcanzable hoy en día- hemos reunido datos del Censo desde 1960 hasta 2017 sobre los precios de la vivienda, los alquileres y los ingresos de los hogares. Tras ajustar la inflación a lo largo del tiempo, el futuro del Sueño Americano parece bastante sombrío: la mediana de los precios de la vivienda aumentó un 121% en todo el país desde 1960, pero la mediana de los ingresos de los hogares solo aumentó un 29%. Los compradores de viviendas no son los únicos que tienen dificultades. La mediana de los alquileres brutos aumentó un 72% desde la década de 1960, más del doble del crecimiento experimentado por los ingresos ajustados, lo que hace que alquilar sea más caro que nunca y que ahorrar para una futura vivienda sea difícil. El aumento de los alquileres y el incremento de los precios de la vivienda hacen que sea más difícil que nunca ahorrar para el pago inicial y hacer frente a los pagos mensuales de la hipoteca. En este informe, profundizaremos en qué zonas del país puede permitirse el propietario medio de una vivienda, y qué viviendas
Gráfico de los precios de la vivienda en EE.UU.
Un nuevo estudio de MoneyGeek muestra que el coste de la vivienda en Utah se ha disparado un 200% entre 2000 y 2022.En el año 2000, el valor medio de la vivienda en Salt Lake City era de 187.200 dólares, pero poco más de dos décadas después, en 2022, el valor medio ha aumentado a 560.944 dólares. En el estudio, MonkeyGeek declaró que sólo otras 13 áreas metropolitanas habían visto un mayor aumento en los costos de la vivienda en los últimos 20 años con Boise, Idaho y Naples, Florida, siendo los lugares más inasequibles en el país.El estudio también enumeró que el Condado de Davis y el Condado de Salt Lake son dos de los condados más inasequibles para la vivienda en todo el país, con el país de Davis en el séptimo lugar y el Condado de Salt Lake en el noveno.
Jared Gereau está estudiando periodismo con énfasis en medios sociales en la Universidad Estatal de Utah. Está planeando utilizar su experiencia para seguir una carrera con USU Athletics en algún momento después de graduarse. En su tiempo libre, Jared disfruta viendo películas, jugando y creando contenido para su canal de YouTube.