¿Quién debe pagar el impuesto al mutuo?

Impuestos sobre la retirada de fondos indexados

Pero también puede tener que pagar impuestos si el fondo obtiene una ganancia al vender un valor por un precio superior al de compra original, incluso si no ha vendido ninguna acción. Por ley, el fondo debe repercutir las ganancias netas a los accionistas al menos una vez al año.

Un tipo de inversión que reúne el dinero de los accionistas y lo invierte en una variedad de valores. Cada inversor posee acciones del fondo y puede comprar o vender estas acciones en cualquier momento. Los fondos de inversión suelen estar más diversificados, ser más baratos y convenientes que la inversión en valores individuales, y están gestionados profesionalmente.

Un tipo de inversión con características tanto de los fondos de inversión como de las acciones individuales. Los ETF están gestionados profesionalmente y suelen estar diversificados, como los fondos de inversión, pero pueden comprarse y venderse en cualquier momento del día de negociación utilizando estrategias sencillas o sofisticadas.

Un tipo de fondo que trata de seguir el rendimiento de un índice de mercado concreto comprando y manteniendo todos los valores del índice o una muestra representativa de ellos, en las mismas proporciones que sus ponderaciones en el índice.

Cómo evitar el pago de impuestos sobre los fondos de inversión

Los accionistas de fondos de inversión suelen pagar impuestos federales y, en muchos casos, estatales y locales sobre la renta, incluidos los impuestos sobre los dividendos y las ganancias de capital. Los accionistas que poseen fondos de inversión fuera de las cuentas con ventajas fiscales tributan cada año por dos tipos de transacciones: las distribuciones del fondo y la venta de las participaciones del mismo.

  ¿Qué ciudad española tiene más delincuencia?

Más de la mitad de los activos de los fondos de inversión a largo plazo y aproximadamente el 16% de los activos de los fondos del mercado monetario se mantienen en cuentas con ventajas fiscales, como cuentas individuales de jubilación (IRA), planes 401(k), rentas vitalicias variables y otros vehículos de ahorro para la jubilación. Los inversores en estas cuentas disfrutan de ventajas fiscales que eliminan o reducen sus obligaciones fiscales anuales. Por ejemplo:

Aunque los ingresos de estos fondos suelen estar exentos de impuestos, los accionistas deben declararlos. Los fondos de inversión exentos de impuestos proporcionan esta información anualmente y explican cómo gestionar los dividendos exentos de impuestos en cada estado.

Para algunos contribuyentes, parte de los ingresos obtenidos por los fondos exentos de impuestos pueden estar sujetos al impuesto mínimo alternativo federal. Los profesionales fiscales pueden asesorar a los inversores sobre esta cuestión. Por último, cualquier ganancia obtenida por el reembolso de acciones estará sujeta a impuestos.

Cómo declarar las plusvalías de los fondos de inversión

La distribución de los ingresos obtenidos por las participaciones de los fondos de inversión beneficia a los partícipes al minimizar los impuestos totales que paga el fondo. Dado que los fondos de inversión están sujetos a un tipo impositivo equivalente al tipo impositivo personal más alto, cualquier ingreso retenido por un fondo de inversión suele estar sujeto a más impuestos que si se gravara en manos de inversores individuales.

La distribución de los ingresos a los partícipes, la mayoría de los cuales tributan a un tipo impositivo marginal inferior al del fondo de inversión, suele dar lugar a una menor cantidad de impuestos totales pagados. Al reducir los impuestos pagados por el fondo, se pueden distribuir más ingresos a los inversores, lo que mejora el rendimiento de su inversión.

  ¿Cuándo se entregan las llaves de una casa?

Sin embargo, las sociedades de fondos de inversión sólo proporcionan un flujo limitado, en el sentido de que sólo los dividendos canadienses y las ganancias de capital pueden repercutirse directamente a los inversores. Los intereses y las rentas extranjeras obtenidas dentro de una sociedad de fondos de inversión son imponibles primero dentro de la estructura corporativa.

Esta guía en PDF proporciona información fiscal general relacionada con la compra y venta de inversiones en fondos de inversión en una cuenta no registrada, con un enfoque específico en cómo se gravan las distribuciones de fondos de inversión.

Cómo declarar el fondo de inversión en la declaración de la renta

El patrimonio acumulado a través de la inversión en fondos de inversión genera impuestos como cualquier otra inversión. Cuanto más entienda de dónde proceden las obligaciones fiscales, más podrá tener en cuenta esos costes en una estrategia de inversión a largo plazo.

El tipo de cuenta que se posee es un factor importante en lo que se convierte en impuesto cada año. Por lo general, las cuentas de jubilación permiten un crecimiento con impuestos diferidos y sólo se gravan cuando se decide retirar los activos. Las retiradas de cuentas Roth IRA cualificadas suelen estar libres de impuestos. En el caso de las cuentas de no jubilación sujetas a impuestos, las distribuciones de fondos también están sujetas a impuestos. Y las distribuciones que usted recibe de las inversiones en fondos de inversión son de cuatro tipos.

Los ingresos ordinarios son la suma de los ingresos netos de la inversión del fondo y las ganancias netas de capital a corto plazo. Los ingresos netos de inversión se refieren generalmente a los dividendos e intereses pagados por los valores mantenidos en el fondo, menos los gastos. Las ganancias de capital a corto plazo pueden generarse cuando el fondo vende un valor y obtiene una ganancia. Si el valor vendido se mantuvo en el fondo durante 12 meses o menos, la ganancia o pérdida del fondo se considera a corto plazo y las ganancias se tratan como ingresos ordinarios.

  ¿Cuántas nóminas te piden para una hipoteca?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad