¿Cómo Facebook sabe de lo que hablo?

¿Google le hace caso a los anuncios?

Dave Johnson es un periodista especializado en tecnología que escribe sobre tecnología de consumo y sobre cómo la industria está transformando el mundo especulativo de la ciencia ficción en la vida real moderna. Dave creció en Nueva Jersey antes de entrar en las Fuerzas Aéreas para operar satélites, enseñar operaciones espaciales y planificar lanzamientos espaciales. Después pasó ocho años como jefe de contenidos en el equipo de Windows de Microsoft. Como fotógrafo, Dave ha fotografiado lobos en su entorno natural; también es instructor de buceo y copresentador de varios podcasts. Dave es autor de más de dos docenas de libros y ha colaborado en muchos sitios y publicaciones, como CNET, Forbes, PC World, How To Geek e Insider.

Estrategia publicitaria de Facebook para el cuarto trimestre de 2022 | Ep.369

La semana pasada, Mark Zuckerberg testificó ante el Congreso de los Estados Unidos. Respondió a más de 500 preguntas y prometió que respondería a las aproximadamente 40 preguntas que no pudo contestar en ese momento. Estamos haciendo un seguimiento de las mismas directamente en el Congreso, pero también queríamos aprovechar la oportunidad para explicar más sobre la información que obtenemos de otros sitios web y aplicaciones, cómo utilizamos los datos que nos envían y los controles que tienes. Dirijo un equipo centrado en la privacidad y el uso de los datos, incluido el cumplimiento del GDPR y las herramientas que la gente puede utilizar para controlar y descargar su información.

Esto ocurre con cualquier otro servicio que utilice el sitio. Por ejemplo, cuando usted ve un vídeo de YouTube en un sitio que no es YouTube, le dice a su navegador que solicite el vídeo a YouTube. A continuación, YouTube te lo envía.

  ¿Cómo hacer desaparecer los anuncios de Google Chrome?

Como dijo Mark la semana pasada, creemos que todo el mundo merece unos buenos controles de privacidad. Exigimos que los sitios web y las aplicaciones que utilizan nuestras herramientas te digan que están recopilando y compartiendo tu información con nosotros, y que obtengan tu permiso para hacerlo.

Anuncios en Facebook: Cuando te cobran – ¿Cuál es el mejor?

Nuestros smartphones son dispositivos increíbles. Dentro de la palma de nuestra mano se encuentra un pequeño ordenador capaz de realizar infinidad de tareas en cualquier momento. Nuestros teléfonos y ordenadores rastrean y recopilan datos, descargando y manteniendo los datos fuera de nuestra vista, pero al alcance de las empresas de publicidad.

Lo hemos visto antes: te registras en una nueva aplicación o dispositivo, y tienes que aceptar una política de privacidad de esa aplicación o dispositivo. Si eres como yo, rápidamente marcas la casilla de “aceptar” y sigues adelante sin pensarlo más. Sin embargo, esa casilla de aceptación es exactamente la forma en que las aplicaciones y los dispositivos son capaces de rastrear lo que estás buscando, o navegando en tu motor de búsqueda, y enviarte anuncios que, en última instancia, podrían hacerte comprar esa “cosa”.

Es una gran pregunta. Algunas aplicaciones y sitios web son muy directos y te preguntan si pueden utilizar tus datos, mientras que otros los esconden en un largo mar de páginas de política de privacidad en las que es más difícil saber qué estás aceptando.

  ¿Cuál ciudad es más costosa Madrid o Barcelona?

Sin embargo, no hay que temer, ya que hay formas de comprobar si tus aplicaciones rastrean tus datos de localización. Para ello, basta con entrar en el teléfono, en la configuración de la privacidad y, a continuación, en la configuración de la ubicación. Allí podrás descubrir qué aplicaciones están rastreando tu ubicación o se les permite enviarte publicidad.

El iPhone de Facebook escucha nuestras conversaciones

Pero eso me estaba absorbiendo el tiempo. Las primeras horas de la mañana, que se suponía que tenía que dedicar a escribir posts y a hacer el trabajo del blog, ahora estaban llenas de mirar fotos de bebés bonitos y posts políticos con palabras fuertes.

Tenía mi teléfono cerca de mí en todo momento, revisando mi feed mientras jugaba con Allison y esencialmente ignorándola mientras me ponía al día con las noticias. Estaba cansada de que me quitaran el tiempo, así que di el paso.

Revisé mi lista y, de una en una, dejé de seguir a todas las personas de mi lista de amigos y a todas las páginas que me gustaban, excepto dos o tres páginas de blogs. Puse a mi familia en la lista de amigos cercanos, de modo que cada vez que publicaran algo, yo recibiría la pequeña notificación. Y mi feed de noticias se vio de repente muy vacío.

Eso era tan yo, y me molestaba mucho, pero no sabía (ni quería) arreglarlo. Ahora que he dejado de seguir a todo el mundo, no puedo navegar sin sentido si no hay nada en mi feed de noticias que me distraiga.

  ¿Cuando estoy obligado a declarar un alquiler?

En lugar de leerlos y alimentar la rabia que me daba, simplemente dejé de seguir a esas personas y el problema desapareció. Hubo una gran diferencia en mi estado de ánimo; me siento mucho más feliz ahora que no tengo que preocuparme por lo que pueda ver en mi newsfeed.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad