¿Cómo acceder a mi primera vivienda?

Portal de acceso a la primera hipoteca

Concierte una cita con un especialista en préstamos hipotecarios: es fácil y sin compromiso, e incluso pueden desplazarse hasta usted. Nunca es demasiado pronto para hablar con nuestros expertos, que le guiarán paso a paso por el proceso. También pueden proporcionarle informes inmobiliarios gratuitos con información útil sobre un inmueble o una zona residencial.

Su puntuación de crédito es algo que los prestamistas miran cuando solicita un préstamo hipotecario. Una vez que conozca su puntuación, podrá tomar medidas para construir un informe crediticio saludable si lo necesita. Puede acceder a su puntuación e informe de crédito de forma gratuita.

Por lo general, necesitarás el 20% del valor de la vivienda. Si no tienes el depósito completo, un avalista podría ayudarte a conseguirlo. Habla con tus padres o con tu familia sobre la opción del aval. Puedes obtener más información sobre cómo funciona un préstamo con aval. De lo contrario, con un depósito inferior al 20%, tendrá que pagar el Seguro Hipotecario de los Prestamistas (LMI).

Si va en serio lo de comprar pronto, solicite una preaprobación condicional antes de mirar propiedades. Tener una preaprobación condicional muestra a los agentes inmobiliarios y a los vendedores que va en serio y podría ayudar a que su oferta sea más atractiva. Póngase en contacto con su especialista en préstamos para viviendas o con su agente para solicitarla.

Mi primera hipoteca de vivienda

Preparar tus ingresos consiste en reunir la documentación adecuada para demostrar que tienes un empleo estable. Si tienes una nómina, probablemente sólo tengas que presentar los últimos recibos de sueldo y los W-2. En cambio, si eres autónomo, tendrás que presentar tus declaraciones de impuestos y otros documentos que solicite el prestamista.

  ¿Cuánto dinero es recomendable tener en el banco?

La relación deuda-ingresos (DTI) es otro instrumento financiero que los prestamistas hipotecarios utilizan para evaluar su solicitud de préstamo. El DTI ayuda a la entidad crediticia a ver qué parte de sus ingresos mensuales se destina a las deudas para que pueda evaluar la cantidad de deuda hipotecaria que puede asumir.

Es conveniente que revises tu DTI antes de solicitar un préstamo. En la mayoría de los casos, necesitarás un DTI del 43% o menos para poder optar a la mayoría de las opciones hipotecarias, aunque esta cifra varía en función del prestamista, el tipo de préstamo y otros factores.

La cantidad de dinero que necesitará para el pago inicial depende del tipo de préstamo y de la cantidad de dinero que pida prestada. Se puede comprar una casa con tan sólo un 3% de entrada (aunque hay ventajas si se da una entrada mayor).

Tipos de hipotecas para primera vivienda

Sí, es cierto. Los compradores de primera vivienda que reúnan los requisitos necesarios pueden recibir dinero del gobierno para ayudarles a comprar su primera casa. Se llama Subvención para el Primer Propietario de Vivienda (FHOG) y funciona de forma ligeramente diferente según el estado o el territorio. Veamos con más detalle cómo funciona y quién puede optar a ella.

Los requisitos pueden cambiar y diferir según el estado o el territorio. Lo mejor es comprobar la elegibilidad del FHOG que le corresponde, así como las concesiones del impuesto de timbre para el comprador de la primera vivienda, antes de presentar la solicitud.

  ¿Que paga el comprador y el vendedor de una vivienda?

Normalmente, también hay un límite en el valor de la propiedad, pero el límite exacto depende de la ubicación. Por ejemplo, a partir de noviembre de 2020, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha aplicado un límite de precio de compra para los compradores de primera vivienda que reúnan los requisitos de 600.000 $ para las viviendas de nueva construcción o un valor combinado inferior a 750.000 $ para el terreno y la vivienda que se pretende construir en ese terreno. En otras zonas de Australia, el límite puede ser inferior o superior.

El pago del FHOG suele concederse en el momento de la liquidación. Esto significa que no está disponible cuando tiene que entregar al vendedor un depósito. Tendrá que pagar la fianza cuando firme el contrato de compraventa, lo que suele ocurrir meses antes de la liquidación.

Revisiones de las hipotecas de primera vivienda

Su presupuesto tendrá un gran impacto cuando llegue el momento de comprar una propiedad. La forma en que se presupuesta afectará a la cantidad que se puede ahorrar para el depósito, lo que repercutirá en la cantidad que se puede pedir prestada y en los intereses que se pagarán. Asegúrese de que su presupuesto le ayuda a realizar depósitos de ahorro regulares. Un historial sólido de empleo y un historial de ahorros regulares en su cuenta bancaria pueden facilitarle la obtención de un préstamo hipotecario.

Investiga el mercado inmobiliario en el que quieres comprar para asegurarte de que cruzas los precios y el valor. Este es el momento de considerar la posibilidad de buscar en varios suburbios o zonas diferentes para ver la diferencia de precios. Una vez que empiece a ver la cuantía de las cuotas de la hipoteca, es posible que esté dispuesto a llegar a un acuerdo sobre el precio de la vivienda para que las cuotas sean realistas.

  ¿Cómo saber si mi pareja habla con alguien por Facebook?

Hablar con un prestamista especializado es una buena manera de saber en qué situación se encuentra antes de hacer una oferta por una propiedad. Los prestamistas especializados pueden ayudarle incluso antes de que empiece a buscar propiedades, lo cual es una buena manera de poner en orden su historial financiero y su presupuesto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad