¿Quién paga el impuesto a la renta por alquiler?

¿Cuál es el tipo impositivo de los ingresos por alquiler?

La temporada de impuestos es objeto de mucho debate para los inversores inmobiliarios de ingresos pasivos. Los diferentes impuestos pueden tener varias implicaciones para el rendimiento de los activos. Los ingresos por alquiler, en particular, son uno de los más importantes, lo que lleva a preguntarse: ¿Cómo se gravan los ingresos por alquiler? Es una pregunta sencilla, pero la respuesta tiene mucho peso para los inversores actuales. En medio de las nuevas políticas fiscales, los ciclos de noticias cambiantes y los conceptos erróneos comunes en relación con los impuestos sobre las rentas de alquiler, es fácil confundirse. Afortunadamente, hay varios consejos que puede seguir para mantenerse en el camino durante el tiempo de impuestos.

Uno de los mayores errores que cometen los inversores y propietarios de negocios durante la temporada de impuestos es creer en información errónea. Es crucial entender los tipos impositivos, las deducciones y cómo funciona el proceso de declaración para tener éxito durante la temporada de impuestos. No se preocupe, el enfoque no es tan confuso como parece. La siguiente guía describe los impuestos sobre los ingresos por alquiler y cómo los inversores pueden prepararse para presentar la declaración el próximo año.

Cualquier ingreso por alquiler que usted reciba como dueño de una propiedad está sujeto a impuestos y debe ser reportado. Como regla general, los ingresos por alquileres pueden incluir pagos de alquileres, depósitos de seguridad, tasas de arrendamiento y cualquier otro flujo de efectivo generado por una propiedad determinada.

  ¿Cuánto se paga por la compra de un piso?

Ejemplo de impuesto sobre la renta

La respuesta corta es sí, pero los ingresos por alquileres no son sólo la renta que recibe, sino que incluyen cualquier dinero que gane por el alquiler de su propiedad. Puede tratarse de dinero retenido de una fianza o de dinero por servicios, por ejemplo, si los inquilinos pagan por la limpieza de las zonas comunes.

La buena noticia es que si usted alquila una propiedad de su propiedad, tiene derecho a una asignación de 1.000 libras. Se trata de los ingresos que puede recibir, libres de impuestos y sin necesidad de declararlos a HMRC (HM Revenue & Customs).

Si gana entre 1.000 y 2.500 libras esterlinas por su alquiler, después de los gastos permitidos, tendrá que informar a HMRC poniéndose en contacto con ellos directamente - es posible que puedan cobrar el impuesto que debe a través del sistema PAYE. Cualquier ingreso que supere las 2.500 libras debe declararse en una declaración de impuestos de autoliquidación.

También puede tener derecho a ciertas desgravaciones fiscales, pero éstas varían según el tipo de propiedad que posea. Por ejemplo, si alquila una vivienda, incluidos los alquileres vacacionales amueblados, también puede solicitar la "desgravación por sustitución de artículos domésticos", que cubre el coste de sustitución de los artículos que usted proporciona, como sofás, cortinas y alfombras.

Calculadora del impuesto sobre la renta

Se entiende por alquiler los pagos recibidos por un derecho concedido a otra persona por el uso u ocupación de un bien inmueble que incluye la prima o contraprestación similar recibida por el uso u ocupación de un bien.

  ¿Cómo ponerse en contacto con idealista?

Se trata de un impuesto que deben pagar las personas residentes (particulares o empresas) sobre los ingresos por alquileres obtenidos por el uso u ocupación de un inmueble residencial cuando los ingresos por alquileres se sitúan entre 288.000 chelines (24.000 chelines al mes) y 15 millones de chelines al año.

Los propietarios con ingresos por alquileres inferiores a 288.000 chelines o superiores a 15 millones de chelines al año deberán presentar declaraciones anuales del impuesto sobre la renta y declarar estos ingresos por alquileres junto con los ingresos de otras fuentes.

Ingresos por alquiler de Hmrc

Nuestras publicaciones y correspondencia personalizada están disponibles en braille, letra grande, texto electrónico o MP3 para las personas con discapacidad visual. Para más información, vaya a Pedir formatos alternativos para personas con discapacidad o llame al 1-800-959-8281.

Utilice esta guía si tiene ingresos por alquileres de bienes inmuebles u otras propiedades. La información de esta guía se refiere principalmente al alquiler de bienes inmuebles, pero parte de la información también se aplica a otros tipos de propiedades de alquiler.

Esta guía le ayudará a determinar sus ingresos brutos por alquiler, los gastos que puede deducir y sus ingresos o pérdidas netas por alquiler del año. También le ayudará a rellenar el formulario T776, Declaración de alquileres de bienes inmuebles.

La legislación para la siguiente medida no estaba finalizada en el momento en que se imprimió esta guía. Cuando la legislación esté finalizada, la CRA volverá a publicar electrónicamente las guías revisadas en Formularios y publicaciones. Si presenta su declaración antes de que las guías revisadas estén disponibles, es posible que tenga que modificar su declaración.

  ¿Cómo se paga una compraventa?
Subir