¿Cómo saber cuando una casa está enferma?

El aire de mi casa me está enfermando

La calidad del aire interior es un factor que contribuye enormemente a la salud, y cuando 6 de cada 10 casas y edificios padecen el síndrome del edificio enfermo (SBS), hay muchas posibilidades de que usted pueda "contagiarse" de su casa.

Si experimenta síntomas como congestión, mareos, erupciones cutáneas, dolores de cabeza o náuseas, y si estos síntomas desaparecen en una o dos horas después de salir de un edificio concreto, la causa podría ser el síndrome del edificio enfermo. Otros problemas de salud más graves atribuidos al SBS son las alergias, el asma y la fatiga crónica. Para protegerse de una multitud de contaminantes, infórmese sobre los aspectos de su casa que podrían estar afectando negativamente a su salud, y cómo eliminar esos factores de riesgo.

¿Sabía que la calidad del aire exterior es mejor que la calidad media del aire interior? La ventilación limitada embotella los peligrosos COV y otros contaminantes interiores. Aunque las casas actuales, fuertemente aisladas, hacen un buen trabajo de conservación de la energía, también pueden mantener estas peligrosas toxinas en el interior. Cuando haga buen tiempo, abra las ventanas para ventilar su casa. Asegúrese de que todas las rejillas de ventilación estén abiertas, despejadas y sin obstrucciones para mantener el flujo de aire.

¿Cómo saber si algo en tu casa te está enfermando?

Síntomas comunes:

Síntomas respiratorios - congestión, asma o alergias agravadas, infecciones sinusales. Problemas cognitivos - pensamiento confuso, alteración del sueño, dolores de cabeza frecuentes. Cambios emocionales - sensación de agitación o depresión. Síntomas físicos: malestar estomacal, dolores musculares, fatiga, sarpullidos, dolor de garganta.

¿Es posible que una casa te haga enfermar?

¿Su casa le hace enfermar? No te sorprendas si la respuesta es sí. Las toxinas, los pesticidas, los gases, los ácaros y el moho están por todas partes, y cuanto más te expongas a ellos, mayor será el riesgo de desarrollar los problemas de salud que pueden causar.

  ¿Dónde se venden más pisos en España?

¿Por qué me siento mal en mi casa?

Probablemente se deba a una combinación de cosas, como: mala ventilación o sistemas de aire acondicionado en mal estado. polvo, humo, vapores o fibras textiles en el aire. luces brillantes o parpadeantes.

Síndrome del edificio enfermo

Aunque algunos síntomas del síndrome del edificio enfermo son relativamente leves, apenas estamos empezando a comprender las implicaciones a largo plazo de vivir en un entorno doméstico insalubre y de la exposición repetida a las toxinas.

En este caso, es una buena idea reservar una prueba de calidad del aire interior. En él se buscará de todo, desde los compuestos orgánicos volátiles de los materiales de limpieza domésticos más comunes hasta la contaminación por humo y el gas radón, pasando por los gases de combustión de las chimeneas y estufas de gas con ventilación inadecuada.

Las bombas de calor de fuente de aire con filtro son una gran opción si desea regular la temperatura y garantizar una buena ventilación, mientras que los sistemas solares aerovoltaicos utilizan aire fresco del exterior para garantizar un entorno interior más ecológico y limpio.

¿Puede el polvo de su casa enfermarle?

Nuestro hogar debería ser nuestro refugio personal, un espacio seguro. Pero a veces, nuestros hogares pueden traicionarnos. Por ejemplo, si vives en una casa antigua, puede que te preguntes si una casa vieja puede enfermarte.

Tanto si ha vivido en su casa durante mucho tiempo como si lleva poco tiempo, debe estar alerta ante cualquier cambio en su salud. Por ejemplo, si sufre de asma y ha notado que su condición ha empeorado recientemente o de repente tiene migrañas muy fuertes, su cuerpo puede estar tratando de hacer sonar la alarma de que algo está mal.

  ¿Qué parte de España no hace frío en invierno?

El equipo de Entek lleva décadas ayudando a los residentes del noroeste del Pacífico a mejorar la calidad de su aire interior. Aquí están algunos de los principales culpables que podrían estar afectando a su salud si usted vive en una casa antigua y lo que puede hacer al respecto.

El amianto, un mineral de origen natural, fue en su día ampliamente utilizado en productos de consumo. Por ejemplo, aparecía con frecuencia en los materiales de construcción, por lo que podría estar al acecho en las casas antiguas. Y utilizamos la palabra "al acecho" porque el amianto puede ser extremadamente tóxico cuando se transmite por el aire, por ejemplo, cuando se alteran los materiales que lo contienen. Tan tóxico, de hecho, que se ha demostrado que causa cáncer, incluido el cáncer de pulmón y el mesotelioma.

Cómo saber si su casa es tóxica

Allá por los años 70, se empezó a investigar un fenómeno que parecía estar ocurriendo cada vez más. Los trabajadores de los edificios de oficinas recién construidos enfermaban con una amplia gama de síntomas, que parecían desaparecer cuando no estaban trabajando. ¿Por qué?

No, no se trataba de un grupo de personas que querían un día libre. Resultó que los edificios de nueva construcción de aquella época eran mucho más herméticos que los del pasado. Aunque los edificios herméticos son más eficientes energéticamente, también pueden atrapar y concentrar los contaminantes del aire interior.

¿La conclusión de los investigadores? Los edificios herméticos que contenían fuentes de contaminantes del aire interior como el moho y los COV (compuestos orgánicos volátiles).    Hacían enfermar a sus ocupantes. Así se acuñó el término "síndrome del edificio enfermo".

  ¿Cuánto dinero necesita una persona para vivir bien en España?

Hoy en día, también se habla del "Síndrome de la casa enferma". Se trata de un tipo específico de síndrome del edificio enfermo que afecta a las viviendas. A medida que las viviendas de nueva construcción y renovadas aumentan su aislamiento y estanqueidad en aras de la eficiencia energética, aumenta el potencial del síndrome del edificio enfermo (SHS).

Subir