¿Cómo limpiar el celular sin necesidad de formatear?

El mejor limpiador para Android

¿Su teléfono Android se siente lento? ¿La cámara se niega a tomar fotos porque no hay más espacio para guardarlas? O tal vez has tenido que recurrir a una política de “uno en uno” cuando se trata de descargar nuevas aplicaciones.

Una limpieza profunda podría ser la solución. Ya sea que tu teléfono tenga 16GB, 64GB o 128GB de almacenamiento, puede ser muy fácil llenarlo, especialmente si has migrado datos de aplicaciones y configuraciones desde un teléfono más antiguo. Restaurar una copia de seguridad completa de tu dispositivo (para ver si estás haciendo una copia de seguridad, mira en Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Copia de seguridad de mis datos) minimiza la configuración necesaria al actualizar a un teléfono nuevo y brillante, pero puede significar que acabes arrastrando aplicaciones y datos que ya no necesitas.

Los archivos descargados de los correos electrónicos y la navegación por la web también pueden exigir a escondidas esos GB, y si has estado usando tu teléfono durante un tiempo, puede estar sobrecargado con fragmentos de datos de aplicaciones – archivos de caché que las aplicaciones crean mientras se ejecutan para ayudar a mantener un funcionamiento suave y fluido.

Eliminar las aplicaciones, fotos y otros archivos innecesarios de tu teléfono es una necesidad cuando te estás quedando sin almacenamiento, e incluso puede proporcionar un aumento considerable del rendimiento. A continuación te explicamos cómo empezar a hacer una limpieza profunda de tu Android:

Limpiar mi teléfono limpiar el espacio de almacenamiento y la ram

Es un momento inevitable en el ciclo de la posesión de un teléfono inteligente, el momento en el que aparece un modelo más nuevo y brillante y su viejo dispositivo de confianza ya no es necesario. Tal vez tu viejo teléfono se estaba volviendo demasiado lento. O tal vez simplemente te gusta la electrónica y no puedes resistirte a la atracción de cualquier nuevo y atractivo dispositivo Android que tu fabricante favorito haya empezado a vender. Y aunque hay un montón de usos prácticos para un viejo dispositivo Android, también hay un momento en el que la mejor opción es venderlo, donarlo o pasarlo de alguna manera.Antes de hacerlo, sin embargo, querrás asegurarte de que lo has borrado de forma segura y has eliminado cualquier rastro de tu pasado – porque lo último que querrías es que el nuevo propietario de tu teléfono resucitara tus datos personales o corporativos.Sigue los cuatro pasos que se indican a continuación y podrás dejar ir tu dispositivo Android sin preocupaciones.1. Asegúrate de que tu dispositivo Android está encriptadoEl mayor temor a la hora de borrar un dispositivo Android es la improbable, pero no imposible, posibilidad de que alguien utilice más tarde herramientas de recuperación de datos para encontrar y ensamblar trozos de datos persistentes.Por eso, el primer y más importante paso para borrar de forma segura tu dispositivo Android es asegurarte de que su almacenamiento local está encriptado. De este modo, aunque tu teléfono caiga en manos de un personaje sospechoso -e incluso si dicho canalla es capaz de recuperar los datos que has borrado- tu información sensible permanecerá prácticamente ilegible.

  ¿Cuántas viviendas de lujo hay en España?

Cómo limpiar la pantalla del teléfono

Cuando manejas tu teléfono, éste almacena trozos de datos de las aplicaciones y funciones que utilizas para que funcionen mejor. Con el tiempo, estos datos pueden acumularse y causar múltiples problemas en tu teléfono, incluyendo el funcionamiento lento y la falta de respuesta. A veces, liberar espacio en el teléfono puede ayudar, pero a menudo, la mejor manera de resolver el problema es borrar los datos restableciendo el teléfono.

  ¿Cómo pagar la cuota inicial?

Hay dos tipos de restablecimiento, un restablecimiento suave y un restablecimiento duro. Para realizar un restablecimiento suave, debes apagar el teléfono y volver a encenderlo. Al reiniciar el teléfono se cierran todos los procesos y aplicaciones que se están ejecutando en el teléfono y se cargan todos los archivos del sistema desde cero. Un restablecimiento suave no conlleva el riesgo de perder tus datos.

El segundo tipo de restablecimiento es el duro, también conocido como restablecimiento de fábrica. Un restablecimiento de fábrica elimina todos los archivos almacenados en tu teléfono Android, incluyendo tus datos, y devuelve el estado de tu dispositivo a como estaba cuando salió de fábrica. Pero si sigues estos pasos cuidadosamente, puedes realizar un restablecimiento de fábrica de tu teléfono Android sin perder tus datos.

Borrar el teléfono androide

Un restablecimiento de fábrica completo en la mayoría de los dispositivos significa limpiarlo de cualquier dato. Devolverá el dispositivo a la misma condición en la que llegó a la caja. Este es un truco útil para la solución de problemas de un dispositivo que está experimentando problemas o cuando se vende el dispositivo. Sin embargo, si estás solucionando problemas, sería bueno que pudieras restablecer Android sin perder datos.

  ¿Qué pasa si no puedo pagar la hipoteca?

Si tiene una opción que dice “Restablecer ajustes”, es posible que pueda restablecer el teléfono sin perder todos sus datos. Si la opción sólo dice ‘Restablecer teléfono’ no tienes la opción de guardar los datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad