¿Cuántos euros necesito para vivir en Barcelona?

El coste de la vida en Roma

Siempre que se compara entre diferentes países, es innegable que los precios son una de las principales consideraciones. En ese sentido, España parece ser una muy buena opción, pero ¿es eso cierto? ¿Es el territorio español tan barato como la gente tiende a suponer? Antes de mudarse a cualquier país, debería ser capaz de responder a estas preguntas, por lo que en este artículo analizaremos los costes de la vida en España. Repasaremos los principales gastos y precios para que puedas tener una buena estimación de cuáles serán tus gastos mensuales como expatriado viviendo aquí.

Basta con comparar con otras capitales europeas para conocer la respuesta. España, en general, no es un país caro para vivir. Aunque hay varias diferencias dentro de sus regiones, muchos extranjeros son capaces de disfrutar del país porque pueden tener acceso a la comida y al ocio a un precio realmente barato.La razón detrás de este hecho… Según los datos de la OCDE, la renta per cápita en España es 10.000 dólares menos que el nivel medio de la OCDE (alrededor de 20.000 euros). El hecho de tener un salario medio más bajo, combinado con una tasa de desempleo más alta que en el resto de Europa, ayuda a entender por qué los niveles de precios actuales son relativamente bajos.Así que, en ese sentido, como extranjero, encontrarás que España es bastante asequible. Por supuesto, las orientaciones y comparaciones de precios que daremos a lo largo de este artículo son realmente genéricas. Dependiendo de tu estilo de vida y actividades específicas los precios pueden subir ligeramente.

¿Cuánto dinero necesitas para vivir bien en Barcelona?

Resumen sobre el coste de la vida en Barcelona, España: Una familia de cuatro personas tiene un coste mensual estimado de 2.719$ (2.632€) sin alquiler. Una persona sola tiene un coste mensual estimado de 772$ (748€) sin alquiler.

  ¿Quién se puede desgravar la hipoteca?

¿Cuántos euros necesito para vivir en España durante un mes?

Pues bien, los expatriados que se trasladan a España verán que se necesitan entre 2.000 y 2.200 euros al mes para vivir cómodamente en una gran ciudad. Sin embargo, en una ciudad más pequeña, necesitarás unos modestos 1.700-1.900 euros al mes.

Zonas prohibidas en Barcelona

Con más de 7,6 millones de visitantes anuales y más de 16,5 millones de pernoctaciones al año, Barcelona se ha convertido rápidamente en uno de los destinos urbanos más populares de Europa y en el primer destino de España.

Según el European Cities Monitor, Barcelona cuenta con la mejor calidad de vida para los empleados de toda Europa, título que ostenta desde hace 14 años. La ciudad ofrece un agradable clima mediterráneo y más de 2.400 horas de sol al año, junto con algunas de las zonas urbanas más verdes del continente y 4 kilómetros de playas vírgenes. Una gastronomía de renombre mundial, un amplio sistema de transporte público y excelentes conexiones con el resto de Europa no hacen sino aumentar el atractivo de la ciudad. Barcelona también cuenta con un sistema educativo de alta calidad, una cobertura médica superior con acceso universal para los residentes, una industria comercial en auge y uno de los entornos más ricos culturalmente de cualquier ciudad de la gran Europa.

La Ley de Emprendedores, aprobada en el cuarto trimestre de 2014, prevé la concesión de permisos a los extranjeros que realicen adquisiciones inmobiliarias en España por importes iguales o superiores a 500.000 euros. Se trata de uno de los ámbitos de mayor interés público para la inversión extranjera en Barcelona.

Numbeo

@Anonymous, ¿en serio estás comparando un lugar suburbano como Irvine CA con un gran centro regional como Barcelona? Puede que Irvine sea más seguro, pero es un pueblo dormido en todos los aspectos en relación con Barcelona. Estos dos lugares están en una liga diferente.

  ¿Cuántas viviendas de lujo hay en España?

Como alguien que ha vivido como expatriado en BCN los últimos 2 años, me sorprenden algunos de los comentarios aquí. Creo que tu opinión sobre el coste de la vida y la seguridad depende mucho de dónde hayas vivido antes. Ciertamente hay ciudades más baratas y seguras en Europa. Sin embargo, algunos de estos comentarios (especialmente sobre la seguridad) hacen que suene más como Río de Janeiro que como Barcelona.

Antes de BCN viví en varias ciudades de Estados Unidos (Indianápolis, LA, Chicago). En esas ciudades nunca me sentí cómoda caminando sola a casa por la noche, los vagabundos y los enfermos mentales eran frecuentes, los padres nunca pierden de vista a sus hijos, los hombres te llaman y se acercan de forma incómoda. Me sentía siempre en guardia, incluso cuando vivía en los suburbios.

Aquí en Barcelona es lo más seguro que he sentido nunca. Sí, es posible que te roben un carterista (yo no lo he hecho). Y hay otros delitos. Pero comparado con muchos lugares *fuera* de Europa, es muy seguro. Y, como se ha mencionado, la asequibilidad depende mucho de tu estilo de vida. No es barato, ciertamente. Pero comparada con muchas ciudades que ofrecen todo lo que tiene (la comida, el clima, la ubicación, la seguridad, la movilidad, la cultura, la vida nocturna, la sanidad, etc.) está lejos de ser la peor.

Apartamento en Barcelona

Nuestra misión es permitir que las personas se sumerjan en nuevos lugares teniendo un hogar allá donde vayan. Lo hacemos proporcionando apartamentos totalmente amueblados y con servicios para estancias de un mes o más. Actualmente estamos presentes en algunos

Nuestra misión es permitir que las personas se sumerjan en nuevos lugares teniendo un hogar allá donde vayan. Para ello, ofrecemos apartamentos totalmente amueblados y con servicios para estancias de un mes o más. Actualmente estamos presentes en el m

  ¿Cuál es el salario medio en España 2022?

Nuestra misión es permitir que las personas se sumerjan en nuevos lugares teniendo un hogar allá donde vayan. Para ello, ofrecemos apartamentos totalmente amueblados y con servicios para estancias de un mes o más. Actualmente estamos presentes en algunos

Recientemente renovado, el apartamento ofrece un ambiente acogedor, gracias a los colores claros pero cálidos y al uso de la madera tanto en el suelo como en las paredes. Cómodos colchones en el dormitorio, un generoso sofá en la sala de estar y una funcional cocina con estufa

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad