¿Qué pasa si no puedo pagar la hipoteca?

No puedo pagar mi hipoteca, ¿cuáles son mis opciones?

A medida que avanza hacia la propiedad de una vivienda, es posible que le preocupe qué hacer si tiene problemas para pagar la hipoteca. Si tiene problemas financieros como propietario de una vivienda, o incluso prevé la posibilidad de que los tenga, una de las primeras medidas que debe tomar es llamar a su prestamista. Agencias federales como la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, agencias de asesoramiento sin ánimo de lucro como la National Foundation for Credit Counseling®, y grupos de la industria de servicios financieros han desarrollado directrices para que los prestamistas hipotecarios ayuden a los propietarios de viviendas que tienen problemas para hacer sus pagos hipotecarios. Estas normas le dan acceso a herramientas y programas que pueden ayudarle a evitar la ejecución hipotecaria. La ejecución hipotecaria significa que usted no puede mantener los pagos de su hipoteca y, como resultado, su prestamista hipotecario toma posesión de su propiedad; una ejecución hipotecaria permanece en su informe de crédito entre siete y diez años.

Si alguna vez lo necesita, también puede obtener el asesoramiento experto de un consejero de vivienda aprobado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Puede encontrar un asesor en su zona visitando consumerfinance.gov o llamando a la línea de asistencia para la prevención de ejecuciones hipotecarias de la Homeownership Preservation Foundation al 888-995-HOPE (4673).

  ¿Cómo librarse de pagar el IBI?

Quién ayuda a los consumidores que tienen dificultades para pagar su hipoteca

F

¿Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca?

Si tiene problemas para pagar su hipoteca, el gobierno podría ayudarle. Podría inscribirse en el plan de rescate hipotecario, en la ayuda a los intereses hipotecarios o en otras prestaciones públicas que podrían aumentar sus ingresos.

Si tienes que hacer frente a unos costes de vida más elevados, pero no dispones de dinero extra, infórmate sobre las fuentes de ingresos adicionales y las ayudas disponibles para ayudarte a gestionar las facturas del hogar y ahorrar dinero en nuestra guía Vivir con ingresos reducidos.

Entre ellas se encuentran Shelter (se abre en una nueva ventana), National Debtline (se abre en una nueva ventana) y StepChange (se abre en una nueva ventana) si estás en riesgo de desahucio y organizaciones benéficas de asesoramiento gratuito sobre deudas si tienes problemas con ellas.

Sigue los enlaces que aparecen a continuación para calcular tus ingresos y gastos mensuales y ver si hay algún consejo para recortar gastos que te ayude a liberar dinero a final de mes. Todo ayuda.

  ¿Qué es AdBlock y para qué sirve?

No he pagado mi hipoteca en 7 años

Si tienes problemas para pagar una segunda hipoteca u otro préstamo en el que tu propiedad sirva de garantía, deberías pedir consejo a un asesor experto en deudas. Puedes obtener asesoramiento en una Oficina de Atención al Ciudadano.

Las normas dicen que el prestamista hipotecario debe tratarte con equidad y darte una oportunidad razonable de llegar a un acuerdo para pagar los atrasos, si estás en condiciones de hacerlo. Debe tener en cuenta cualquier petición razonable que le haga para cambiar el momento o la forma de pagar su hipoteca. Si su hipoteca se contrató antes de octubre de 2004, el prestamista tiene que atenerse al código que existía entonces.

Si cree que su prestamista no ha gestionado bien su caso, debe hablarlo con él. Si decide presentar una queja formal, su prestamista debe acusar recibo de su queja en un plazo de 5 días laborables.

Si ha perdido su trabajo o sus ingresos de forma inesperada, compruebe si tiene un seguro de protección de pagos hipotecarios. Es posible que hayas contratado una póliza al obtener la hipoteca o más tarde. Es posible que el seguro no esté contratado por el prestamista.

  ¿Dónde está la calle más cara de España?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad