Tipos de hipotecas variables halifax
HipotecasLos pros y los contras de las hipotecas de tipo variable y fijo …Idiomas disponibles Daragh CassidyEscritor jefeCada vez son más las personas que optan por los tipos fijos en lugar de los variables porque ofrecen estabilidad y tranquilidad. Dicho esto, cada tipo de interés tiene sus pros y sus contras. Puede que conozcas la diferencia entre una hipoteca de tipo variable y una de tipo fijo (si no la conoces, haz clic aquí), pero ¿conoces las ventajas y desventajas de cada una? ¿Y sabe qué tipo se adapta mejor a sus necesidades?
La flexibilidad es sin duda la mayor ventaja de un tipo variable. No tiene que preocuparse por las penalizaciones si quiere aumentar la cuota mensual de su hipoteca, amortizarla antes de tiempo o cambiar de prestamista, y también podría beneficiarse de la bajada de los tipos de interés del BCE (si su prestamista responde a ellos).
Los tipos variables no ofrecen estabilidad ni previsibilidad, lo que significa que estás a merced de los cambios en los tipos. Sí, el tipo puede bajar durante el plazo de la hipoteca, pero también puede subir. Los cambios en los tipos son difíciles de predecir y pueden ocurrir muchas cosas a lo largo de una hipoteca de 20 o 30 años, por lo que podrías estar poniéndote en una posición financieramente vulnerable si eliges un tipo variable.
¿Puedo convertir la hipoteca variable en fija?
Puede cambiar su tipo variable a uno fijo, o viceversa, en cualquier momento renegociando con su asesor de National Bank. El cambio será efectivo después de la siguiente retirada de fondos tras la renegociación. Es bueno saberlo: El cambio del tipo de interés de la hipoteca no conlleva ninguna comisión.
¿Es una buena idea contratar una hipoteca a tipo variable?
Las hipotecas a tipo variable suelen ser la mejor opción
Según muchos expertos en economía, en la mayoría de los casos las hipotecas de tipo variable son más beneficiosas a largo plazo que las de tipo fijo.
La mejor hipoteca de tipo variable del Reino Unido
El tipo de interés de una hipoteca a tipo fijo está fijado para toda la duración de la hipoteca. Los pagos se fijan por adelantado para el plazo, lo que le proporciona la seguridad de saber con exactitud a cuánto ascenderán sus pagos durante todo el plazo. Las hipotecas de tipo fijo pueden ser abiertas (pueden cancelarse en cualquier momento sin costes de ruptura) o cerradas (se aplican costes de ruptura si se cancelan antes del vencimiento).
Con una hipoteca de tipo variable, los pagos de la hipoteca se fijan para el plazo, aunque los tipos de interés puedan fluctuar durante ese tiempo. Si los tipos de interés bajan, una mayor parte del pago se aplica a reducir el capital; si los tipos suben, una mayor parte del pago se aplica al pago de los intereses. Las hipotecas de tipo variable pueden ser abiertas o cerradas.
Tipo variable nacional
Asegúrese de que su vivienda se ajusta a su presupuesto. Considere si se siente cómodo con la posibilidad de que los tipos de interés aumenten. Determine si su presupuesto puede soportar pagos más elevados. Si no es así, es posible que se esté excediendo.
Si no tiene historial de crédito o tiene un historial de crédito pobre, podría ser más difícil para usted conseguir una hipoteca. Si tiene un buen historial crediticio, es posible que pueda obtener un tipo de interés más bajo en su hipoteca. Esto puede ahorrarle mucho dinero con el tiempo.
Las subidas y bajadas de los tipos de interés son difíciles de predecir. Piensa en el aumento de los pagos de la hipoteca que podrías permitirte si los tipos de interés suben. Ten en cuenta que entre 2005 y 2015, los tipos de interés variaron del 0,5% al 4,75%.
Considere si se siente cómodo con la posibilidad de que los tipos de interés aumenten. Determine si su presupuesto puede soportar pagos más altos. Si no es así, una hipoteca con tipo de interés fijo puede ser mejor para usted. También puede considerar pagos fijos con un tipo de interés variable.
Si los tipos de interés del mercado aumentan hasta un determinado porcentaje o punto de activación, su prestamista puede aumentar sus pagos. Este aumento de los pagos le asegurará el pago de su hipoteca al final del periodo de amortización. El punto de activación figura en su contrato hipotecario.
Energía de tarifa variable
Como el interés es el mismo, siempre sabrá cuándo pagará su hipoteca Es más fácil de entender que una hipoteca de tipo variable Tendrá la seguridad de saber qué presupuesto debe hacer para los pagos de la hipoteca El tipo de interés inicial suele ser más bajo que el de una hipoteca de tipo fijo Un pago inicial más bajo puede ayudarle a conseguir un préstamo mayor Si el tipo de interés principal baja y su tipo de interés también, una mayor parte de sus pagos se destinará al capital Puede cambiar a una hipoteca de tipo fijo en cualquier momento
El tipo de interés inicial suele ser más alto que el de una hipoteca de tipo variable. El tipo de interés se mantiene fijo durante todo el plazo de la hipoteca. Si rompes la hipoteca por cualquier motivo, las penalizaciones serán probablemente mayores que en una hipoteca de tipo variable.