¿Qué impuestos se pagan al comprar una casa de segunda mano 2022?

Impuesto sobre bienes inmuebles en alemán
Casi tres cuartas partes de un millón de hogares en Inglaterra tienen una segunda vivienda, alrededor de medio millón en el Reino Unido, según cifras oficiales.Si está pensando en comprar una segunda propiedad, hay una serie de cosas que debe tener en cuenta primero.
Cuanto más alto sea el depósito que pueda poner, más bajo será el tipo de interés que obtendrá en una hipoteca, por lo que tendrá que pagar menos dinero en total. Lo mejor es tener ahorrado un depósito lo más grande posible.
Todo depende de sus circunstancias, de cuánto gaste en la propiedad, de la investigación que haya hecho y de lo que piense hacer con la propiedad para saber si es una buena inversión. Puede leer más sobre la inversión inmobiliaria aquí.
Pero podría verlo como una forma de invertir en sus futuras vacaciones y algo para vender en el futuro. Si se pregunta si todavía es un buen momento para invertir en propiedades, consulte nuestro artículo aquí.
También merece la pena considerar una hipoteca para compra de vivienda si se convierte en un "propietario accidental". Puede ser que haya heredado una propiedad pero que ya tenga una vivienda principal, o que tenga dificultades para vender su casa y se vea obligado a alquilarla.
Impuesto sobre bienes inmuebles - deutsch
¿Hay que pagar el impuesto sobre la plusvalía por la venta de una vivienda? Depende. Podría tener que pagar el impuesto sobre la plusvalía si vende una vivienda cuyo valor se ha revalorizado porque es un activo de capital. Sin embargo, gracias a la Ley de Alivio Fiscal de 1997, la mayoría de los propietarios de viviendas están exentos de tener que pagarlo.
Si es usted soltero, no pagará el impuesto sobre las plusvalías por los primeros 250.000 dólares de beneficio (exceso sobre la base de coste). Las parejas casadas disfrutan de una exención de 500.000 dólares. Sin embargo, existen algunas restricciones. Conozca los detalles a continuación, incluidos los registros que debe mantener mientras sea propietario de una vivienda para ayudar a compensar los impuestos que pueda tener que pagar.
Para estar exento del impuesto sobre las plusvalías por la venta de su casa, ésta debe considerarse su residencia principal según las normas del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Estas normas establecen que debe haber ocupado la residencia durante al menos 24 meses de los últimos cinco años.
Si compra una casa y un aumento drástico de su valor hace que la venda un año después, tendría que pagar el impuesto completo sobre las plusvalías a corto o largo plazo de la casa, dependiendo del tiempo exacto que la haya poseído.
Calculadora de devolución del impuesto sobre la renta en Alemania
Todo propietario de un inmueble tiene que pagar impuestos sobre la propiedad en Alemania. Esto significa que está obligado a pagar el impuesto sobre bienes inmuebles (llamado "Grundsteuer"). Además, el tipo impositivo depende del tipo de propiedad que posea. En otras palabras, los impuestos se dividen en dos categorías distintas.
Así pues, el valor del "impuesto sobre bienes inmuebles en Alemania 2022" lo determinan las autoridades fiscales de acuerdo con el Código de Tasación alemán (Bewertungsgesetz). En este sentido, el código de evaluación alemán se refiere a los valores históricos de la propiedad, que suelen ser significativamente más bajos que el valor de mercado actual.
Por lo tanto, el tipo impositivo depende del tipo de propiedad. Por ejemplo, el tipo impositivo es del 2,6‰ (0,26%) para los inmuebles destinados a viviendas (semi) unifamiliares con un valor de hasta 60.000 euros. Además, para el resto de las casas el impuesto es del 3,5 ‰ (0,35%); incluyendo los bienes inmuebles de uso comercial.
Al igual que el multiplicador municipal en el caso del impuesto sobre actividades económicas, el multiplicador municipal del impuesto sobre bienes inmuebles es estipulado por cada municipio por separado. En consecuencia, los municipios determinan un multiplicador tanto para el impuesto sobre bienes inmuebles "A" como para el impuesto sobre bienes inmuebles "B". Por lo general, el tipo del "B" es mucho más alto, como puede verse en nuestra lista.
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales deutsch
Ser propietario de una vivienda forma parte del sueño americano. Ya sea una cabaña de madera en medio de la nada, un Cape Cod suburbano con una valla blanca o un condominio en el centro de la ciudad, hay algo especial en el hecho de cambiar un contrato de alquiler por una escritura. Pero esa transición puede ser difícil, y cara. Es difícil ahorrar suficiente dinero para el pago inicial y luego seguir pagando la hipoteca, por no hablar de los gastos de mantenimiento, que ahora corren de tu cuenta. Afortunadamente, el Tío Sam tiene algunos trucos fiscales en la manga para ayudarte a comprar una casa, ahorrar en gastos relacionados con la vivienda y venderla sin pagar impuestos. Algunos de ellos son complicados, limitados o conllevan un trámite, pero pueden merecer la pena si cumple los requisitos. Y si su presupuesto ya es escaso, necesita toda la ayuda posible. Así que, sin más preámbulos, aquí hay 13 exenciones fiscales que pueden ayudarle a comprar una casa y a prosperar como propietario.Cambios fiscales y cantidades clave para el año fiscal 2022
Para la mayoría de las personas, la mayor exención fiscal por ser propietario de una vivienda proviene de la deducción de los intereses hipotecarios. Si detallas, puedes deducir los intereses de hasta 750.000 dólares de deuda (375.000 dólares si estás casado y declaras por separado) utilizados para comprar, construir o mejorar sustancialmente tu vivienda principal o una única segunda vivienda. (En el caso de las hipotecas anteriores a 2018, son deducibles los intereses de hasta un millón de dólares de deuda). Las mejoras son "sustanciales" si añaden valor a la vivienda, prolongan su vida útil o la adaptan a nuevos usos. Básicamente, las adiciones y las renovaciones importantes son "sustanciales", pero las reparaciones básicas y el mantenimiento no lo son.Su prestamista le enviará un formulario 1098 (se abre en una nueva pestaña) en enero con la lista de los intereses hipotecarios que pagó durante el año anterior. Esa es la cantidad que se deduce en el Anexo A (opens in new tab) (Formulario 1040). Si acaba de comprar una casa, asegúrese de que el 1098 incluye los intereses que ha pagado desde la fecha de cierre hasta el final de ese mes. Este importe figura en la hoja de liquidación de la compra de la vivienda. Puede deducirlo aunque el prestamista no lo incluya en el formulario 1098. (Los intereses hipotecarios que no figuran en el formulario 1098 también se declaran en el Anexo A.)Cómo puede afectar la inflación a sus impuestos
