¿Qué documentos necesita el notario para escritura?

Escritura notarial
Algunos documentos, como un Quitclaim Deed, requieren que un notario público esté presente y oficie el proceso mientras usted y las otras partes firman. Otros documentos, como un poder notarial, requieren testigos que confirmen que fue ejecutado correctamente y firmado por todas las partes.
Un notario público es un funcionario designado por el Estado que está autorizado a notarizar documentos (es decir, a atestiguar y certificar formalmente las firmas). Un notario debe estar presente para verificar la identidad de las partes implicadas en un contrato, comprobando su identificación y asegurándose de que los firmantes entienden el documento y su contenido.
Un notario puede negarse a prestar sus servicios si sospecha de fraude o no está seguro de la identidad de un firmante. También puede negarse a notarizar un documento si hay razones para creer que una de las partes ha sido coaccionada o si alguna de las partes no entiende el acuerdo.
El coste de un notario depende del documento que se quiera notar, del notario que se elija y del estado en el que se ejecute el documento. Cada estado establece una tarifa máxima para lo que los notarios pueden cobrar. Sin embargo, algunos bancos ofrecen este servicio de forma gratuita a sus clientes. Si quiere encontrar un notario en su zona, consulte cualquiera de los siguientes recursos:
Quién puede notarizar una escritura
CÓDIGO DE LA PROPIEDADTÍTULO 3. REGISTROS PÚBLICOSCAPÍTULO 12. REGISTRO DE INSTRUMENTOSSec. 12.001. INSTRUMENTOS RELATIVOS A LA PROPIEDAD. (a) Un instrumento concerniente a la propiedad real o personal puede ser registrado si ha sido reconocido, jurado con un juramento apropiado, o probado de acuerdo con la ley. (b) Un instrumento que transmite la propiedad real no puede ser registrado a menos que sea firmado y reconocido o jurado por el otorgante en la presencia de dos o más testigos suscriptores creíbles o reconocido o jurado ante y certificado por un oficial autorizado para tomar reconocimientos o juramentos, según sea aplicable. (c) Esta sección no requiere el reconocimiento o juramento ni prohíbe el registro de una declaración de financiación, un acuerdo de seguridad presentado como una declaración de financiación, o una declaración de continuación presentada para su registro bajo el Código de Negocios y Comercio. (d) El hecho de que un notario público no adjunte un sello oficial a un reconocimiento, un juramento u otra prueba tomada fuera de este estado, pero dentro de los Estados Unidos o sus territorios, hace que el reconocimiento, el juramento u otra prueba sean inválidos sólo si la jurisdicción en la que se toma el reconocimiento, el juramento u otra prueba requiere que el notario público adjunte el sello.
Notario público
Un notario, también llamado fedatario público, es un funcionario público que certifica la autenticidad de las firmas de los documentos importantes. Un notario debe verificar la identidad de la persona que firma el documento, que debe hacerlo por su propia voluntad.
Un notario también puede tener que prestar juramento, si así lo requiere el documento, y asegurarse de que todos los datos de identificación (nombre, dirección, etc.) del documento son correctos. En algunos estados, un notario puede tener autoridad para certificar copias e incluso ser un oficiante de bodas en estados como Florida, Maine y Carolina del Sur.
Cada estado tiene sus propios procedimientos para certificar a los notarios, pero en general cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar ser notario rellenando un formulario y pagando una tasa. Es posible que se requiera la comprobación de los antecedentes penales, la formación y/o un examen.
Los honorarios de los notarios varían, pero el importe máximo que un notario puede cobrar por cada firma está restringido por la ley estatal. Por lo general, los honorarios oscilan entre los 2 y los 50 dólares por la primera firma, y la tarifa media se sitúa en el medio. Las firmas adicionales pueden ofrecerse con una tarifa reducida.
Escritura notarial frente a escritura pública
El notario es un funcionario público. Todas las transacciones de compraventa de propiedades en España deben ser registradas en un registro local y el título de propiedad (Escritura de Compraventa) debe ser preparado por el notario. Tanto el vendedor como el comprador firman esta escritura en presencia del notario.
La función del notario con respecto a la compra de su propiedad será asegurarse de que la escritura de compraventa está correctamente redactada, de que se ha pagado al vendedor el precio de compra acordado y del cobro de las tasas e impuestos correspondientes. Tras la firma de la escritura, el notario la refrendará como testigo.
A continuación, el Notario remitirá la escritura a la Oficina del Registro de la Propiedad, donde se registrará el nombre del nuevo propietario. No es raro que la escritura original tarde algún tiempo en serle devuelta a usted (o a su banco). No obstante, recibirá una copia autorizada mientras tanto.
En caso de que no desee acudir al notario para la firma de la escritura, puede designar a alguien como su representante para que comparezca ante el notario y firme el documento en su nombre. Debe designar oficialmente a su representante mediante una escritura que en Inglaterra se denomina "Special Power of Attorney" o en España, una "Escritura de Poder de Compraventa". La Escritura de Poder de Compraventa puede ser preparada por el Notario tan pronto como haya acordado las condiciones de compra de la propiedad. Un buen consejo es preparar la escritura a nombre del abogado al que ha encargado la supervisión de la transmisión.
