¿Cuándo se deja de pagar contribuciones?

¿Puedo dejar de pagar la seguridad social después de 35 años?

¿Está afiliado a una pensión personal? Esto incluye la pensión personal autoinvertida y el plan de pensiones de los interesados. En ese caso, debería poder seguir cotizando. Sin embargo, no recibirá más cotizaciones de su empresa (anterior).

¿Estaba inscrito automáticamente en el plan de pensiones de su empresa y decidió dejar de cotizar? Si sigue trabajando para la misma empresa, ésta le reinscribirá automáticamente en el régimen cada tres años, si cumple los requisitos. Si no quiere volver a afiliarse, puede optar por no hacerlo o dejar de cotizar.

¿Ha cerrado su empresa? Por ejemplo, puede ser que haya entrado en administración, concurso de acreedores o liquidación. La forma en que esto le afecte dependerá de si tiene una pensión de prestación definida o de aportación definida.

Pueden aplicarse otras normas si su empresa cierra su plan de pensiones en el lugar de trabajo si es absorbida o se fusiona con otra empresa. Estas normas se denominan Reglamentos de Protección del Empleo en la Transferencia de Empresas.

¿Puedo dejar de cotizar a la seguridad social después de 30 años?

El derecho a la devolución de las cotizaciones depende del tipo de régimen de pensiones que tenga y de las normas relativas a la devolución de las cotizaciones. Si está afiliado a un régimen de pensiones, es posible que esté obligado, si tiene menos de dos años de servicios que cumplan los requisitos (en sentido amplio, como afiliado al régimen), a aceptar la devolución del valor de sus propias cotizaciones menos los impuestos al tipo básico. Las CVA se tratan de la misma manera que las prestaciones del régimen principal.Incluso si no está obligado a aceptar la devolución de las cotizaciones y tiene menos de dos años de servicio que reúnan los requisitos, puede optar por hacerlo.Los proveedores de CVA pueden pagar una devolución si no ha cotizado durante dos años y tiene una CVA por valor inferior a 650 euros y ha recibido un aviso por escrito de tres meses para rescindir la CVA.

  ¿Cómo calcular los bancos los intereses de un préstamo?

Dejar de cotizar a la pensión

Todas las personas que viven o trabajan en Holanda están aseguradas automáticamente por la Ley de Pensiones de Vejez (AOW). Este seguro cesa cuando se va a vivir o trabajar fuera de Holanda. Su pensión estatal (AOW) dejará de acumularse. En consecuencia, recibirá una pensión estatal (AOW) más baja cuando alcance la edad de jubilación. Si quiere evitarlo, puede optar por cotizar voluntariamente en el régimen de la pensión estatal (AOW) al Sociale Verzekeringsbank (SVB).

Si desea cotizar voluntariamente al régimen de la pensión estatal (AOW), debe cumplir determinados requisitos. Por ejemplo, debe solicitar el pago de las cotizaciones voluntarias en el plazo de un año desde que se vaya a vivir o trabajar fuera de Holanda. Consulte la página web del SVB para informarse sobre los requisitos para el pago de las cotizaciones voluntarias.Solicitar el pago de las cotizaciones voluntarias en virtud de la Ley de Pensiones de Vejez (AOW)

  ¿Cómo saber si me escuchan en mi teléfono?

¿Qué es la edad de jubilación estatal?

Si se pone enfermo y no puede trabajar, es posible que no pueda seguir cotizando para la pensión. Esto podría afectar significativamente al valor de sus futuros ahorros para la jubilación y a los ingresos que podrían proporcionarle. Por eso es importante saber cuáles son sus opciones.

La renuncia a la prima significa que sus cotizaciones seguirán pagándose por usted si no puede hacerlas durante un tiempo. Esto suele ocurrir si sufre una lesión grave, una enfermedad o una discapacidad. Es probable que la inclusión de esta opción suponga un coste adicional y, por lo general, tendrá que seleccionarla cuando se establezca la pensión por primera vez.

Si tiene una pensión de prestación definida y empieza a percibir los ingresos de su pensión antes de tiempo, el régimen podría pagarle unos ingresos inferiores a los que percibiría si hubiera seguido trabajando hasta la fecha prevista de jubilación.

En casos extremos, en los que su esperanza de vida sea inferior a un año, las normas del régimen pueden permitirle cobrar todo el valor de su pensión en forma de pago único libre de impuestos. Es lo que se conoce como “pago único por enfermedad grave”.

  ¿Que se espera del euríbor en los proximos años?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad