¿Cuánto dinero me pueden dar de hipoteca?

Zoopla

Averigua cuánto puedes permitirte con nuestra calculadora de asequibilidad hipotecaria. Obtén una estimación del precio de la vivienda y de la cuota mensual de la hipoteca en función de tus ingresos, tu deuda mensual, el pago inicial y la ubicación.

Si obtienes financiación para tu vivienda, devolverás más de lo que has pedido prestado, ya que la cantidad que devuelves viene determinada por varios factores, entre ellos el interés y el importe del préstamo. Estos son algunos de los términos que debe entender. Tipo de interés Puntos de descuento Gastos de apertura Plazo del préstamo Recuerde que los tipos de interés sólo son una parte de la historia. El coste de una hipoteca se refleja en el tipo de interés, los puntos de descuento, las comisiones y los gastos de apertura. Este coste se conoce como tasa anual equivalente (TAE), que suele ser más alta que el tipo de interés. La TAE le permite comparar hipotecas del mismo importe en dólares teniendo en cuenta su coste anual. Cuota mensual de la hipoteca La cuota mensual de la hipoteca suele constar de cuatro partes: Dependiendo de la ubicación de su propiedad, del tipo de propiedad y del importe del préstamo, puede tener otros gastos mensuales o anuales como el seguro de la hipoteca, el seguro contra inundaciones o las cuotas de la comunidad de propietarios. Vídeo - Los componentes del pago de una hipoteca Vea este vídeo para entender lo que constituye un pago hipotecario típico - capital, intereses, impuestos y seguro - y cómo pueden cambiar a lo largo de la vida del préstamo. Consulte los tipos de interés actuales.

Comparación de hipotecas Mse

Es importante saber cuánto puede pedir prestado con una hipoteca, ya que esto influirá en su búsqueda de una propiedad. También le ayudará a saber qué cantidad de depósito hipotecario necesitará. Los prestamistas hipotecarios utilizan diferentes fórmulas para calcular cuánto pueden prestarle, pero nuestra calculadora de hipotecas le dará una buena idea de cuánto puede pedir prestado. Tenga en cuenta que la calculadora sólo pretende dar una indicación.

  ¿Qué pasa si no me aprueban el crédito hipotecario?

Antes de empezar a buscar la casa de tus sueños, tienes que saber cuánto puedes pedir prestado para financiarla. En general, la cantidad que puedes pedir prestada dependerá de cuatro cosas. La cantidad que quiere pedir prestada en relación con el valor de la propiedad (también conocida como relación préstamo-valor o LTV), su puntuación de crédito, sus ingresos y sus gastos.

Deberías ser capaz de pagar cómodamente la hipoteca en el momento de contratarla para que los imprevistos (como subidas de tipos de interés o despidos) no pongan en peligro tu casa más adelante.  Recuerde que, aunque la entidad crediticia o el agente hipotecario se encargan de comprobar si puede permitirse una determinada hipoteca, asegurarse de que puede gestionar fácilmente las cuotas que va a asumir le dará una valiosa tranquilidad antes de solicitarla.

Calculadora de hipotecas para compra de vivienda

La compra de un inmueble con una hipoteca suele ser la inversión personal más importante que hace la mayoría de la gente. La cantidad que puede pedir prestada depende de varios factores, no sólo de lo que un banco esté dispuesto a prestarle. Debe evaluar no sólo sus finanzas, sino también sus preferencias y prioridades.

En general, la mayoría de los futuros propietarios pueden permitirse financiar una vivienda cuya hipoteca esté entre dos y dos veces y media sus ingresos brutos anuales. Según esta fórmula, una persona que gane 100.000 dólares al año sólo puede permitirse una hipoteca de entre 200.000 y 250.000 dólares. Sin embargo, este cálculo es sólo una orientación general".

  ¿Cuánto dinero puedo pedir al banco?

En última instancia, a la hora de decidirse por una propiedad, hay que tener en cuenta varios factores adicionales. En primer lugar, es conveniente conocer lo que el prestamista cree que puedes pagar (y cómo ha llegado a esa estimación).

En segundo lugar, debe hacer una introspección personal y averiguar en qué tipo de vivienda está dispuesto a vivir si piensa hacerlo durante mucho tiempo y a qué otros tipos de consumo está dispuesto a renunciar -o no- para vivir en su casa.

Hipoteca para el primer comprador

Una casa es una de las mayores compras que se pueden hacer, por lo que calcular cuánto se puede pagar es un paso clave en el proceso de compra de una vivienda. Tendrá que empezar por sopesar cuánto dinero le entra -sus ingresos mensuales procedentes de su trabajo, inversiones y cualquier otra fuente de ingresos- frente a cuánto tiene que gastar para cubrir gastos como préstamos estudiantiles, saldos de tarjetas de crédito y pagos del coche.

La mayoría de los asesores financieros coinciden en que la gente no debería gastar más del 28% de sus ingresos brutos mensuales en gastos de vivienda, y no más del 36% en la deuda total. La regla del 28/36 por ciento es una regla empírica de la asequibilidad de la vivienda que establece una línea de base de lo que puede pagar cada mes.

Al pensar en los pagos de su hipoteca, es importante entender la diferencia entre lo que puede gastar y lo que puede gastar sin dejar de vivir cómodamente y limitando su estrés financiero. Por ejemplo, digamos que técnicamente puede permitirse gastar 4.000 dólares cada mes en el pago de la hipoteca. Si sólo le quedan 500 dólares después de cubrir sus otros gastos, es probable que se esté esforzando demasiado. Recuerde que también hay que tener en cuenta otros objetivos financieros importantes y que debe vivir dentro de sus posibilidades. El hecho de que un prestamista le ofrezca una preaprobación por una gran cantidad de dinero no significa que deba gastar esa cantidad en su casa.

  ¿Cuánto hay que ganar para no ser pobre junio 2022?
Subir