¿Hay que pagar el impuesto sobre la renta después de los 80 años?
Es ese momento otra vez. Los anuncios de preparación de impuestos prometen enormes reembolsos de impuestos. En los cruces de todo el país, unos personajes que bailan intentan atraer a los automovilistas al negocio de contabilidad del barrio. Mientras tanto, millones de personas en todo el país se apresuran a reunir todo su papeleo a tiempo.
La temporada de impuestos puede ser una época de emoción, ya que proporciona reembolsos que financian grandes compras. O puede ser inmensamente estresante, produciendo una factura masiva y una pila de deudas. No importa en qué punto de este continuo se encuentre, un poco de conocimiento puede ayudarle a conservar la mayor cantidad de dinero posible, especialmente cuando busque cualquier deducción fiscal para personas mayores que pueda encontrar.
El IRS ofrece varias deducciones fiscales para personas mayores que muchos adultos mayores y sus familiares podrían desconocer. Y a nivel estatal, usted o su ser querido pueden tener derecho a aún más beneficios. Aquí están las 10 principales deducciones fiscales para personas mayores y cómo puede aprovecharlas.
Si sus impuestos son relativamente sencillos -no es propietario de una pequeña empresa, no dona grandes sumas a la caridad y no detalla las complejas deducciones comerciales-, entonces probablemente ya tome la deducción estándar.
Guía fiscal para personas mayores 2022
El importe máximo del crédito para el año fiscal 2022 es de 1.200 dólares. Si el crédito que le corresponde excede el monto del impuesto total a pagar para el año, se le devolverá el monto adicional del crédito sin intereses.
En nuestro continuo esfuerzo por hacer que la presentación y el pago de impuestos sea lo más fácil posible, los Consejos Fiscales anuales del Departamento de Ingresos para Personas Mayores y Jubiladas son un gran recurso para ayudarle a completar su declaración de impuestos y asegurarse de que aprovecha las deducciones y exenciones que están disponibles.
Se le permite una exención de 700 dólares si tiene 65 años o más antes de finalizar el año. Si presenta una declaración conjunta, cada cónyuge puede tener derecho a una exención si cada uno tiene 65 años o más el 31 de diciembre (y no el 1 de enero, según la norma federal) del año fiscal.
Tiene derecho a una exención por los gastos médicos, dentales y de otro tipo pagados durante el año fiscal. Debe detallar las deducciones en su formulario 1040 – Declaración de la Renta Individual de EE.UU. o en el formulario 1040-SR – Declaración de la Renta de EE.UU. para personas mayores.
La parte del pago que puede incluir es el coste de la atención médica. El acuerdo debe hacer que usted pague una cuota específica como condición para que el hogar se comprometa a proporcionar atención de por vida que incluya la atención médica. Sin embargo, no puede deducir la parte de la cuota del fundador utilizada para construir las instalaciones sanitarias.
Nivel impositivo por edad
ingresos (imponibles y no imponibles). Si usted alquila en un establecimiento que no paga impuestos sobre la propiedad, no puede optar a un crédito fiscal sobre la propiedad. Haga clic aquí para ver la Tabla de Calificación del Crédito del Impuesto a la Propiedad.
Las personas que necesiten una prueba de sus beneficios de la Seguridad Social o de la Seguridad de Ingreso Suplementario pueden obtener cartas de verificación en línea instantáneamente a través de una cuenta de mi Seguridad Social en www.socialsecurity.gov/myaccount. También puede obtener una por correo llamando al número gratuito 1-800-772-1213. NOTA: Los formularios SSA-1099 seguirán siendo enviados por la Administración de la Seguridad Social.
Cuánto se puede ganar sin pagar impuestos con más de 65 años
El IRS suele exigirle que presente una declaración de impuestos cuando sus ingresos brutos superan la deducción estándar correspondiente a su estado civil. Estas normas de presentación se siguen aplicando a las personas mayores que viven de las prestaciones de la Seguridad Social. Sin embargo, si la Seguridad Social es su única fuente de ingresos, no necesita presentar una declaración de impuestos.
– Si tiene al menos 65 años, no está casado y recibe 14.700 dólares o más en ingresos no exentos además de sus prestaciones de la Seguridad Social, normalmente debe presentar una declaración de la renta federal (año fiscal 2022).
– Si tiene 65 años, está casado y presenta una declaración conjunta con un cónyuge que también tiene 65 años o más, normalmente debe presentar una declaración si sus ingresos no exentos son de 28.700 dólares o más (o 27.300 dólares si su cónyuge es menor de 65 años).
– Si la suma de la mitad de su Seguridad Social más sus ingresos brutos ajustados más sus intereses y dividendos exentos de impuestos supera los 25.000 dólares en el caso de los declarantes solteros (o 32.000 dólares si están casados y presentan una declaración conjunta), entonces una parte de sus prestaciones de la Seguridad Social se incluye en los ingresos brutos y es posible que tenga que presentar una declaración de impuestos.