¿Quién está exento de pagar la plusvalía?

Cómo evitar el impuesto sobre las plusvalías de los inmuebles

¿Se ha perdido la regla de los 6 años del CGT? Pida nuestro informe de reducción de la plusvalía para ayudarle a reducir su factura del CGT☜ Volver al blogLa regla de los 6 años del impuesto sobre la plusvalía inmobiliaria: 1 regla sencilla para evitar el CGTTuan DuongÚltima actualización: 11 de noviembre de 2022

La Oficina de Impuestos de Australia explica que cuando vendes tu propiedad, la diferencia entre lo que pagaste por ella y por lo que la vendiste se conoce como ganancia de capital; o si perdiste dinero, una pérdida de capital.

Por regla general, la exención de la vivienda principal no permite pagar el impuesto sobre las plusvalías por la venta de la propiedad que usted considera su hogar familiar, lo que se conoce como su residencia principal. Esto se debe a que usted no genera ingresos por vivir en su propia casa.

La regla de los seis años de ausencia existe porque hay muchas razones por las que puede no vivir en su propiedad durante algún tiempo. La Agencia Tributaria de Australia reconoce que existen diversas circunstancias únicas que escapan al control del propietario.

La regla de los seis años de ausencia del impuesto sobre las plusvalías de la propiedad también atraerá a los propietarios que quieran ganar algo de dinero adicional durante el periodo en que no puedan residir en su casa, todo ello sin tener que pagar el CGT en su eventual venta.

¿Qué es lo que da derecho a la exención de la plusvalía vitalicia?

El requisito de propiedad: Para poder optar a la ayuda, sólo una persona física, sus familiares o una sociedad deben ser propietarios de las acciones de la empresa durante al menos 24 meses antes de solicitar la LCGE. Este requisito impide que los inversores compren y revendan las acciones de la pequeña empresa únicamente con fines fiscales.

¿A qué edad no se paga la plusvalía?

Nada. Su edad no supone ninguna diferencia. Solía haber una disposición que permitía a los propietarios de viviendas que tuvieran al menos 55 años de edad reclamar una exclusión única de las ganancias de capital. De nuevo, eso ya no es así.

  ¿Por qué me salen anuncios en Chrome?

¿Cuánto tiempo hay que conservar un inmueble para evitar el impuesto sobre la plusvalía?

En este caso, el periodo de ocupación como vivienda principal está exento del impuesto sobre las plusvalías, al igual que los últimos 18 meses de propiedad, independientemente de que el inmueble esté ocupado como vivienda principal durante ese último periodo.

Exención única de las plusvalías

Una ganancia o pérdida de capital es la diferencia entre lo que pagó por un bien y lo que vendió. Para ello se tienen en cuenta los costes incidentales de la compra y la venta. Por lo tanto, si vende un activo por más de lo que pagó por él, se trata de una ganancia de capital. Y si lo vende por menos, se considera una pérdida de capital.

Si vende o se deshace de sus activos con el impuesto de plusvalía en menos de 12 meses, pagará la totalidad de la plusvalía. Pero, usted (como particular) podría obtener un descuento del 50% sobre su ganancia de capital (después de aplicar las pérdidas de capital) para cualquier activo sujeto al impuesto sobre la plusvalía mantenido durante más de 12 meses antes de venderlo.

Puede optar por la indexación si adquirió sus activos antes del 21 de septiembre de 1999 y los ha mantenido durante al menos 12 meses. Se trata de una opción alternativa al método de descuento. El método de indexación aplica un multiplicador para tener en cuenta la inflación sobre la base de coste de su activo (hasta septiembre de 1999).

Si ha tenido una pérdida de capital, puede deducirla de sus ganancias de capital (que ha obtenido de otras fuentes) para reducir la cuantía del impuesto. Si no tiene otras ganancias de capital (durante ese año de ingresos) puede trasladar las pérdidas de capital a otros años de ingresos, algo que le resultará útil en otra ocasión.

  ¿Qué es una vivienda alta gama?

Exención de las ganancias de capital del IRS

Hace dos años y medio, mi marido y yo nos mudamos de una casa de la que habíamos sido propietarios y en la que habíamos vivido durante diez años.  En ese momento compramos una nueva casa y hemos estado alquilando la antigua.  ¿Tendremos que pagar la plusvalía si vendemos la antigua casa?

Gran pregunta, y qué bien que la haga ahora. La razón es que, aunque existen generosas exclusiones en lo que respecta a las plusvalías por la venta de una vivienda, el momento es crucial y el reloj sigue corriendo.

Según las leyes actuales, si vende su vivienda principal y obtiene un beneficio, puede excluir 250.000 dólares de ese beneficio de su renta imponible. Y eso es sólo la exclusión para un individuo. Las parejas casadas pueden excluir hasta 500.000 dólares (si ambos cónyuges cumplen las pruebas de propiedad y uso que se indican a continuación). Por lo tanto, dependiendo de la cantidad de beneficios que obtenga en la venta, usted y su marido podrían no tener que pagar ningún impuesto sobre las ganancias de capital.

Hay algunas excepciones a estas normas, por ejemplo, si tuvo que mudarse antes de ser propietario de la casa durante dos años debido a un cambio de trabajo o porque experimentó lo que el IRS designa como una “circunstancia imprevista”, como un divorcio o un desastre natural. En estas situaciones, el IRS le permitirá prorratear la exclusión.

Impuesto sobre las plusvalías de los mayores de 65 años

Por supuesto, cuando venda su casa querrá obtener un buen beneficio. Pero tenga cuidado con una mordida a sus ganancias: el impuesto sobre las plusvalías. Si su vivienda se ha revalorizado considerablemente, podría tener que abonar una suma considerable cuando pague su impuesto anual sobre la renta.

El impuesto sobre la plusvalía es la cantidad de impuestos que debe pagar por el beneficio (también conocido como ganancia de capital) que obtiene de una inversión o activo cuando lo vende. Se calcula restando el coste original del activo o el precio de compra (la “base fiscal”), más los gastos incurridos, del precio final de venta.

  ¿Quién paga el IBI el comprador o el vendedor?

Para las ganancias de capital a largo plazo – sobre los activos que se poseen durante más de un año – se aplican tipos especiales. Los tipos impositivos de las ganancias de capital a largo plazo son del 15 por ciento, el 20 por ciento y el 28 por ciento (para determinados tipos de activos especiales, como los coleccionables), en función de sus ingresos.

Los bienes inmuebles, incluidos los residenciales, cuentan como activos imponibles. Cualquier ganancia que obtenga de la venta de una casa debe ser declarada al IRS: Usted calcula y paga el dinero adeudado al presentar su declaración de impuestos correspondiente al año en que vendió la propiedad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad