¿Quién vive en Lavapiés?

Recorrido por los apartamentos de Madrid: ¡Cuatro AirBnBs comparados!

Lavapiés es un barrio histórico de la ciudad de Madrid, España. Está situado en el barrio de Embajadores, en el céntrico distrito de Centro, al suroeste del vecino barrio de La Latina.

Los límites del barrio de Lavapiés son la calle Magdalena y la calle Duque de Alba al norte, la calle Embajadores al suroeste, la calle Sebastián y el paseo Santa María de la Cabeza al sureste y la calle Atocha al noreste[1].

Lavapiés fue considerado durante mucho tiempo el barrio más “típico” de Madrid, humilde y algo descuidado[2]. Ahora su gran población inmigrante le ha dado un sabor exótico y cosmopolita y atrae a muchos visitantes de otras partes de Madrid, así como a turistas extranjeros.

Una inscripción en una fuente de la Plaza de Cabestreros es un monumento a la República Española en Madrid. Las ruinas de las Escuelas Pías, un colegio religioso, permanecieron en pie durante muchos años después de que fuera incendiado por la izquierda anticatólica y radical que apoyaba al Frente Popular en 1936. Sólo en 2002 se convirtió parte de las ruinas en una biblioteca universitaria. El lado norte de las ruinas da a la plaza Agustín Lara, que lleva el nombre del compositor mexicano del siglo XX que escribió una canción sobre Madrid que incluye la frase “Te haré emperatriz de Lavapiés”.

Épica ruta de tapas por los barrios de Madrid con 7 paradas (en Lavapiés)

Madrid no sólo es una de las mejores ciudades de España para vivir, sino también una de las favoritas de los expatriados. Combina a la perfección el bullicio de una metrópolis moderna con el encanto de un lugar histórico y ofrece una alta calidad de vida a un precio asequible.

  ¿Qué banco te cobra menos intereses por un préstamo personal?

Descubrirá que Madrid es una ciudad divertida y animada, impregnada de arte y cultura, con un clima estupendo, una animada vida nocturna, un sistema sanitario insuperable, un sistema de transporte bien conectado y muchas oportunidades de trabajo en empresas internacionales. Y aunque todo esto suena increíble, ¿cómo decidir cuáles son los mejores barrios de Madrid?

No es de extrañar, ya que el centro ofrece un mejor transporte público (nacional e internacional), oportunidades de trabajo internacional, institutos educativos para angloparlantes y una mayor red de expatriados.

La Plaza de la Puerta del Sol, también conocida como Sol, está en pleno centro de Madrid. Viviendo aquí, siempre estarás rodeado de la animación y el rápido ritmo de vida de Madrid. La gran cantidad de tiendas y restaurantes hace que puedas comprar hasta caer rendido y comer hasta que no haya un mañana, todo ello sin salir del barrio.

Cómo encontrar un apartamento en Madrid (Parte 1)

Mientras el resto de su país se apiñaba en torno a los televisores para ver a su equipo nacional de fútbol convertirse en el más exitoso de todos los tiempos, Montserrat estaba sentada en un cuarto oscuro de Madrid, con un ex bailarín flamenco de 53 años, fumando hachís.  “Maldito fútbol”, dijo. “Es una forma más de hacernos olvidar lo jodido que está nuestro país”.

Conocí a Montse el año pasado en Colombia, donde ambos estuvimos de mochileros un par de meses. Pasamos nuestro único día juntos haciendo senderismo por el Valle del Cocora, charlando sobre romances y carreras y sobre su ciudad natal, Madrid, una ciudad que siempre me ha encantado.

Madrid tiene todos los aspectos de una capital europea tradicional: amplios bulevares, grandes plazas, arquitectura barroca e iglesias góticas. Pero aparte del cuadro más famoso de Picasso, el “Guernica”, Madrid carece de los lugares imprescindibles de París o Londres, lo que la convierte, en mi opinión, en una de las ciudades más infravaloradas de Europa. Es la única capital que no está construida sobre un río, hace un calor sofocante en verano y a menudo queda eclipsada por su vecina más artística, Barcelona.

  ¿Qué propiedades están exentas de pago de contribuciones?

Barrio de Lavapiés Madrid, España

Si hay una zona donde la vida nocturna de Madrid es totalmente multicultural es, sin duda, Lavapiés. El carácter multirracial de este barrio de la capital se refleja en la variedad de ritmos africanos, árabes, latinos y flamencos que rodean su vida nocturna. La gran cantidad de bares, restaurantes y discotecas, con sabores y sonidos de todo el mundo, la amplia oferta cultural y el buen ambiente de esta zona, cada vez más de moda, hacen que la gente vuelva una y otra vez.

El visitante puede encontrar Lavapiés entre los cruces de Embajadores y Emperador Carlos V y las plazas de Antón Martín, Tirso de Molina y Cascorro. Las paradas de metro de Embajadores, Atocha, Antón Martín y Tirso de Molina dan servicio a esta zona.

Las diferentes nacionalidades que conviven aquí también dan lugar a una oferta culinaria que abarca todos los sabores del mundo. Hay restaurantes especializados en cocina italiana como NAP, griega como Egeo, con un toque de cocina inglesa en Los Chuchis, libanesa en Habibi y, por supuesto, india en Anarkoli, Moharaj y Taj Mahal. Yeca Estrit Fud es un pequeño establecimiento especializado en platos asiáticos de comida callejera.    A lo largo de las calles Lavapiés, Ave María y Miguel Servet se encuentran sabores internacionales, pero la calle Argumosa destaca por sus animadas terrazas de bares tradicionales españoles y modernos gastrobares. Entre las últimas aperturas se encuentra la Sala Equis, un cine-bar reformado, donde se puede comer en un entorno increíble, así como un restaurante que rinde homenaje al Madrid de los años 80, Las chicas, los chichos y los maniquís, que se encuentra cerca del Barrio de Las Letras.  Entre el barrio de Las Letras y Lavapiés se encuentra el Bar La Esperanza, un antiguo local reconvertido en bar de moda que ofrece cócteles y tapas.

  ¿Cuánto tardan en dar una hipoteca en la Caixa?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad