Comprar una propiedad en España. Las 10 principales preguntas de los compradores
Este artículo utiliza URLs desnudas, que son poco informativas y vulnerables a la pérdida de enlaces. Por favor, considere convertirlas en citas completas para asegurar que el artículo siga siendo verificable y mantenga un estilo de citación consistente. Hay varias plantillas y herramientas disponibles para ayudar a dar formato, como Reflinks (documentación), reFill (documentación) y Citation bot (documentación). (Agosto 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La burbuja inmobiliaria española es la parte del colapso de un aumento de precios a largo plazo de los precios inmobiliarios españoles. Este incremento de precios a largo plazo se ha producido en varias etapas desde 1985 hasta 2008[1][2][3][4][5][6][7][8][9] La burbuja inmobiliaria puede dividirse claramente en tres periodos: 1985-1991, en el que el precio casi se triplicó; 1992-1996, en el que el precio se mantuvo algo estable; y 1996-2008, en el que los precios volvieron a crecer de forma asombrosa. Coincidiendo con la crisis financiera de 2007-08, los precios comenzaron a caer. En 2013, Raj Badiani, economista de IHS Global Insight en Londres, estimó que el valor de los inmuebles residenciales había caído más de un 30% desde 2007 y que los precios de la vivienda caerían al menos un 50% desde el máximo alcanzado en 2015[10]. Alcidi y Gros señalan; “Si la construcción continuara al ritmo todavía relativamente alto de hoy, el proceso de absorción de la burbuja tardaría más de 30 años”[11].
Webinar 7 (grabación no en directo): El proceso de compra de una vivienda en España
Pero suponiendo que tenga dinero para gastar en España este año, eche un vistazo a nuestra lista de 10 propiedades increíblemente caras para abrir su apetito. Hablamos de casas con más habitaciones que un hotel medio, jardines del tamaño de un país pequeño y un cheque de ocho cifras y seis ceros.
26,5 millones de eurosEsta casa de campo rústica y casa de huéspedes situada en el pintoresco pueblo de Puigpunyent viene con muchos extras inesperados, como una sala de billar, una biblioteca y una capilla con bancos para él y para ella, aunque necesitará personal si no quiere estar de rodillas todo el día limpiándola. Perfecta para ser anfitriona, con una magnífica piscina con vistas a hectáreas de terreno cultivado, los huéspedes pueden hacer uso de las pistas de tenis e incluso traer sus propios caballos, que pueden alojarse lujosamente en los establos contiguos.
Ubicado en dos plantas en el centro histórico de Madrid, entrar en esta caverna semi-subterránea es como un descenso a otras épocas. La segunda planta, hecha de cristal, ofrece un contraste contemporáneo con este bolsillo amurallado de piedra del pasado.
Inversión inmobiliaria España. Cómo ganar dinero alquilando
Esta estadística ilustra la tasa de propiedad de la vivienda entre la población total de España entre 2008 y 2021. Durante ese período, la tasa de propiedad de la vivienda osciló entre aproximadamente el 77 y el 80 por ciento de la población total.
* Ruptura de la serie temporal. La fuente añade la siguiente información: “La colección “Condiciones de vida” alberga indicadores relativos a las características y condiciones de vida de los hogares, a las características de la población según distintas desagregaciones, a las condiciones sanitarias y laborales, a las condiciones de la vivienda, así como a los indicadores relacionados con el cuidado de los niños” La cobertura de los datos corresponde al código ilc_lvho02 de la encuesta EU-SILC. Otras estadísticas sobre el temaInmobiliario residencial en España+Inmobiliario residencialPrecio medio por metro cuadrado de las viviendas en Madrid T2 2022, por distrito+Inmobiliario residencialPrecio medio por metro cuadrado de las viviendas en Barcelona T2 2022, por distrito+Inmobiliario residencialVariación del precio de la vivienda en España y Portugal 2019-2021, con previsión hasta 2024+Inmobiliario residencialPrecio medio por metro cuadrado de las viviendas en Valencia T2 2022, por distrito
Propiedad en España. WTG España
Mientras que muchos países cuentan con protecciones similares para la transmisión de propiedades, las trampas aparentemente menores al comprar una casa en España pueden realmente causar el daño más terrible a las finanzas de un individuo.
Por ello, para ayudar a evitar un resultado tan catastrófico, a continuación destacamos los escollos específicos que acechan a cualquiera que compre una casa en España. Por supuesto, contar con la ayuda de un abogado local de habla inglesa con experiencia puede ayudar a evitar dichas trampas y ahorrar mucho dinero.
El primero de nuestros 10 escollos a la hora de comprar una casa en España surge cuando la casa en la que está interesado no está actualmente inscrita en el Registro de la Propiedad, por lo que es vital que averigüe si puede ser inscrita antes de considerar su compra.
Una cuestión registral menos conocida es la relativa al registro de catastro. Los datos de todas las viviendas en España deben figurar también en un segundo registro llamado “Catastro”, que es un registro gestionado por la Agencia Tributaria y su contenido se utiliza para calcular las facturas de las tasas, los impuestos de sucesiones, etc.