¿Qué tipo de hipoteca es mejor mixta o variable?

Tipos de préstamos hipotecarios en el Reino Unido

El tipo de interés de su hipoteca desempeñará un papel fundamental en el tipo de hipoteca que pueda obtener. El primer paso para decidir si una hipoteca de tipo fijo o un ARM es la mejor opción en el mercado actual es obtener información de varios prestamistas. Averigüe a qué tipo de interés puede optar y qué condiciones de préstamo puede obtener con su puntuación de crédito, ingresos, deudas, pago inicial y la cuota mensual que puede pagar.

Por cada 100.000 dólares que pidas prestados, esto es lo que puedes pagar al mes por diferentes tipos de hipotecas, basándote en los tipos de interés medios del 6,99% para una hipoteca fija a 30 años, del 6,50% para una fija a 15 años y del 6,36% para los primeros cinco años en una hipoteca de tipo ajustable (ARM) 5/6, que eran los tipos de interés medios a 29 de septiembre de 2022.

Si nos fijamos sólo en el pago mensual, la hipoteca de tipo variable parece ser la mejor opción, y podría ahorrar una cantidad significativa a largo plazo, dependiendo de cómo se ajusten los tipos.

Pero debe considerar si la diferencia merece la pena por los riesgos adicionales asociados a un ARM, como el riesgo de que los tipos de interés suban. Si piensa mudarse dentro del plazo inicial de 5 años o espera refinanciar si los tipos bajan, el riesgo puede merecer la pena.

Tipos de hipotecas

Los precios de las viviendas son casi un 20% más altos que hace un año, y los tipos de interés de las hipotecas reflejan el mercado inmobiliario actual. Sin embargo, los compradores todavía tienen la oportunidad de conseguir tipos de interés históricamente bajos en sus hipotecas.

  ¿Qué banco tiene la tasa más baja?

Mientras que las ventas en efectivo representan alrededor del 36% del mercado, la mayoría de las viviendas se compran con préstamos hipotecarios. Si está pensando en comprar una casa con la ayuda de una hipoteca, es importante averiguar si es mejor una hipoteca de tipo fijo o ajustable.

Al igual que las propias viviendas, la hipoteca adecuada para usted depende de lo que necesite y de su situación particular. A menudo, esto depende de la aversión al riesgo que tenga y del tiempo que piense permanecer en la vivienda.

Un tipo de interés fijo significa que no hay variabilidad en el importe de los intereses que debe pagar, y esa previsibilidad es estupenda para planificar el flujo de caja. Incluso si el entorno de los tipos de interés cambia y los tipos hipotecarios empiezan a subir, el suyo permanecerá fijo.

Esto hace que una hipoteca de tipo fijo sea una gran opción para quienes tienen ingresos fijos, un presupuesto inflexible o simplemente no tienen una gran tolerancia a los riesgos financieros. Usted sabe en qué se está metiendo y si puede permitirse los pagos mensuales.

¿Cuáles son los 3 tipos de hipotecas?

¿Tipo fijo o tipo variable? Este es el dilema que suele acosar a las familias italianas con un préstamo hipotecario a sus espaldas (o a las que están a punto de contratarlo) en cuanto el Banco Central Europeo (BCE) decide meter la mano en los tipos de interés.

  ¿Quién paga los gastos de notaría y registro en una compraventa?

La decisión tiene efectos indirectos en los bolsillos de quienes se han endeudado para comprar viviendas (o de quienes están a punto de hacerlo), ya que el nivel de los tipos de interés que fija el BCE también depende (aunque de forma parcial y secundaria) del coste de las hipotecas inmobiliarias.

Normalmente, cuando el BCE decide subir los tipos oficiales, el Euribor también se mueve en la misma dirección (aunque puede haber desviaciones temporales). A la inversa, cuando el banco central decide bajar el coste del dinero, el Euribor también baja.

Para los que ya han contratado un préstamo a tipo fijo, nada cambia: el nivel de interés de la deuda está de hecho prefijado, y la cuota a pagar cada mes se mantiene constante hasta el final del plan de amortización, aunque el coste del dinero se dispare.

Tipo de hipoteca más común

La hipoteca de capital y amortización es el tipo de hipoteca más común que se ofrece actualmente. Con este tipo de hipoteca, pagará cuotas mensuales durante un periodo de tiempo acordado (conocido como “plazo”) hasta que haya devuelto tanto el capital como los intereses.

También debe decidir el tipo de interés que desea para su hipoteca de amortización. Puede elegir entre un tipo de interés fijo o variable, lo que significa que el tipo de interés puede subir o bajar.

Las normas de concesión de hipotecas de solo interés se hicieron más estrictas en 2012. Pero muchas personas contrataron estas hipotecas antes de esa fecha y están llegando al final del plazo de su hipoteca sin poder pagarla.

  ¿Que se puede deducir de la vivienda habitual?

Si tienes una hipoteca de solo interés y no puedes devolver el capital, ponte en contacto con tu prestamista lo antes posible para discutir tus opciones. Cuanto antes lo haga antes de que su hipoteca llegue a su fin, mejor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad