Tabla de tipos de interés de los préstamos hipotecarios
La tasa de porcentaje anual (TAE) es la cantidad de interés sobre el importe total de su préstamo hipotecario que pagará anualmente (promediado a lo largo de todo el plazo del préstamo). Una TAE más baja podría traducirse en pagos mensuales de la hipoteca más bajos. (Verás las TAE junto a los tipos de interés en los tipos hipotecarios actuales).
En muchos casos, es mejor elegir un préstamo hipotecario con la TAE más baja. Sin embargo, a veces una oferta de préstamo con una TAE más baja puede requerir el pago de puntos hipotecarios u otras comisiones. Tal vez prefiera utilizar ese dinero para el pago inicial o para comprar electrodomésticos y muebles para su nueva casa. Si es así, podría considerar un préstamo con una TAE ligeramente superior que no tenga puntos hipotecarios u otros cargos. Ponte en contacto con un agente de préstamos hipotecarios de U.S. Bank para que te ayude a determinar el mejor préstamo hipotecario para tus necesidades específicas.
Aunque la TAE facilita la comparación de las ofertas hipotecarias, hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de obtener un préstamo hipotecario. Entre ellos, la cuantía del pago inicial, los costes de cierre y el dinero que tendrá que reservar para amueblar y mantener su casa. La calculadora de tipos y pagos hipotecarios es un buen punto de partida.
Qué es un buen apr para un coche usado
Un punto de descuento cuesta el 1% del importe del préstamo. Aunque un punto suele reducir el tipo de interés en menos de un 1%, incluso una pequeña reducción del tipo de interés puede reducir la cuota mensual y la cantidad de intereses que pagas durante la vida de un préstamo a tipo fijo. Los puntos de descuento también pueden ser deducibles fiscalmente (hable con un asesor fiscal para obtener más detalles).
La Tasa Anual Equivalente suele ser más alta que el tipo de interés porque incluye el tipo de interés más ciertas comisiones, como las del prestamista y el agente hipotecario, en función de las características específicas de su préstamo.
Este cargo se denomina “cargo de apertura” e incluye las comisiones de solicitud, tramitación y aseguramiento. Estas tasas y cargos varían. Normalmente, el comprador paga la mayor parte de los gastos de apertura, pero usted puede negociar con el vendedor en su oferta.
Una mejor hipoteca
Para saber cómo es un buen tipo de hipoteca para ti, pide presupuestos a varios prestamistas y compáralos. Esto le mostrará la gama de tipos de interés a la que puede optar y le ayudará a elegir el prestamista más barato para su situación.
En el momento de escribir esto, en noviembre de 2022, el tipo fijo medio a 30 años era del 6,61%, según la encuesta semanal de Freddie Mac. Eso representa todo tipo de prestatarios, y aquellos con finanzas fuertes a menudo pueden obtener tasas muy por debajo de la media.
Los prestatarios de alto nivel podrían ver las tasas hipotecarias por debajo del 6% al mismo tiempo que los prestatarios de menor crédito y sin QM están viendo las tasas por encima del 8%. Además, los tipos de interés podrían seguir subiendo en 2023. Así que un buen tipo de hipoteca el próximo año podría ser sustancialmente más alto de lo que es hoy.
Los tipos hipotecarios medios tocaron fondo en 2020 y 2021. Este clima permitió a los prestatarios más cualificados acceder a tipos históricamente bajos. Pero los tipos han subido en 2022 y podrían subir aún más a finales de año.
¿Qué es un buen tipo de interés hipotecario? Es una pregunta complicada. Porque muchos de los tipos que se anuncian sólo están disponibles para los prestatarios “preferentes”: aquellos que tienen una alta puntuación de crédito, pocas deudas y unas finanzas muy estables. No todo el mundo entra en esa categoría.
¿Qué es una buena tasa de interés para una tarjeta de crédito?
Si alguna vez has pedido un préstamo o has abierto una nueva tarjeta de crédito, probablemente habrás escuchado el término TAE (tasa anual equivalente). Pero, ¿qué es la TAE? La TAE es el tipo de interés que devengará tu préstamo a lo largo de su duración.
Como su nombre indica, la TAE es un porcentaje que representa el coste por plazo del préstamo. Es el tipo de interés que los compradores pagan a los prestamistas durante la vida del préstamo, basado en una representación anualizada del tipo de interés.
La principal diferencia entre la TAE y el tipo de interés aplicado a un préstamo es que este último se aplica al principal del préstamo. Dado que la TAE incluye el tipo de interés del préstamo, así como todos los demás cargos y comisiones mencionados anteriormente, es un porcentaje más elevado. Afortunadamente, no tienes que preocuparte de dividir tus pagos entre los intereses y la TAE: se pagan simultáneamente.
Aunque puedan parecer similares, es importante tener en cuenta que la TAE de un préstamo no es su APY, o porcentaje anual de rendimiento. El APY es la tasa de rendimiento que puedes esperar obtener de un depósito de ahorro o una inversión.