¿Cuándo piensa comprar una casa?
Si está explorando el mercado inmobiliario, no tardará en encontrarse con el término “comprador en efectivo”. Como muchos otros términos de la jerga de los agentes inmobiliarios, a primera vista el término “comprador en efectivo” parece claro, pero a menudo se puede tergiversar y malinterpretar… así que hoy vamos a aclarar las cosas.
La definición de un comprador en efectivo es alguien que puede comprar una propiedad directamente con el dinero que tiene a su disposición; lo que significa que no necesita obtener una hipoteca o un préstamo para comprar la casa en cuestión. Un comprador en efectivo debe, sin embargo, tener el dinero disponible en el momento de hacer una oferta para ser realmente considerado como tal, que es donde el agua a veces puede ser confusa.
Algunos agentes afirmarán que tienen un comprador en efectivo listo y esperando su venta, pero en realidad ese comprador necesita vender primero otra propiedad antes de tener el dinero necesario para comprar su casa.
La diferencia obvia es que un comprador en efectivo no tendrá que obtener una hipoteca, lo que significa mucho menos salto de aros por su parte. Dicho esto, un comprador en efectivo sabio querrá hacer su debida diligencia y llevar a cabo las mismas comprobaciones que haría un prestamista antes de acceder a prestar una propiedad.
Mercado hipotecario
Aunque tener una hipoteca se considera una “buena deuda”, comprar una casa con dinero en efectivo tiene cierto atractivo. Tal vez tenga una puntuación de crédito baja o no quiera complicarse con el proceso de obtener una hipoteca. O tal vez simplemente sienta que evitar un pago mensual durante los próximos 15 a 30 años es la mejor decisión financiera para usted como comprador de una casa, especialmente si puede permitírselo.
Pagar una casa en efectivo significa simplemente comprar una casa sin una hipoteca. Por lo tanto, los compradores en efectivo no necesitan tener en cuenta los intereses de la hipoteca ni los gastos de cierre relacionados con la misma cuando adquieren una nueva propiedad. Comprar una casa en efectivo puede ahorrarle dinero a largo plazo, pero también puede eximirle de las ventajas de una hipoteca.
Comprar una casa al contado puede ser un movimiento estratégico. Pero como ocurre con cualquier decisión importante, querrá considerar todas las ventajas y desventajas antes de hacer una oferta en efectivo por su próxima casa.
Antes de pujar por la casa, consolide su dinero en un lugar centralizado. Si su dinero está repartido en varias inversiones o cuentas, tendrá que liquidarlo en una sola cuenta antes del cierre. Tenga en cuenta que liquidar el dinero de ciertas cuentas, como las 529 o las 401(k), puede acarrear gastos y/o ramificaciones fiscales.
Hipoteca inmobiliaria
Aunque la mayoría de las personas que compran una casa financian su compra con una hipoteca, algunas tienen suficiente liquidez como para permitirse pagar en efectivo. Si lo hacen, se ahorrarán mucho dinero en el pago de intereses y acelerarán el tiempo de cierre. Pero hay otras consideraciones que deberían hacer reflexionar al comprador de una vivienda que está considerando pagar en efectivo. Si está preparado para comprar una casa, un asesor financiero podría ayudarle a crear un plan financiero para sus necesidades y objetivos hipotecarios.
El Censo de EE.UU. dijo que la mediana del precio de venta de las viviendas nuevas vendidas en agosto de 2021 fue de 390.900 dólares. A modo de comparación, el precio medio de venta durante el mismo periodo fue más de una octava parte superior (443.200 dólares). Con el auge de los precios de las viviendas, podría parecer que pocos compradores podrían permitirse pagar una casa en efectivo. Sin embargo, los estudios han demostrado que casi un tercio de las personas han comprado recientemente sus nuevas viviendas con dinero en efectivo.
Pagar en efectivo tiene claras ventajas sobre la vía más convencional de pedir una hipoteca. Sin embargo, las ventajas no están del todo claras. Para algunos compradores, en algunos casos, puede ser más prudente pedir un préstamo en lugar de pagar en efectivo. El primer paso para comprar una casa al contado es analizar los pros y los contras y decidir si la compra al contado es la mejor opción.
Refinanciación en efectivo
El equipo de Compara tu Mudanza sigue unas estrictas directrices para asegurar que cada contenido es preciso, digno de confianza y se adhiere a los más altos estándares de calidad. Cada artículo es revisado por miembros de nuestro panel de autores antes de ser publicado para promover un contenido preciso y de calidad.Todos los artículos de Compare My Move se adhieren a los siguientes estándares:
Para ser un comprador en efectivo debe tener los fondos disponibles cuando haga una oferta. Para ser un comprador en efectivo debe tener los fondos disponibles cuando haga la oferta y debe ser capaz de pagar la casa sin depender de la venta de la anterior. Esto generalmente no está permitido debido a las normas de blanqueo de dinero. En cambio, un comprador en efectivo comprará una propiedad utilizando los fondos que tenga en su cuenta bancaria. Según datos del Registro de la Propiedad, las ventas en efectivo representan aproximadamente el 30-40% de las transacciones inmobiliarias en el Reino Unido. Si usted es un comprador en efectivo, significa que tiene suficiente dinero ahorrado para comprar una propiedad sin una hipoteca o un préstamo.