Votante
Tanto usted como su pareja tendrán que notificar su intención de registrar una unión civil en la oficina de registro local donde viven. Deben hacerlo en persona. Deberán hacerlo incluso si van a registrar su unión civil en otro lugar. Tiene que haber vivido en una zona durante al menos siete días para poder notificarlo allí.
También tendrá que dar al Registro Civil ciertos datos personales. Se trata de su nombre, su dirección, su edad, su nacionalidad y si ha sido pareja de hecho o se ha casado anteriormente. Se le pedirá que proporcione pruebas documentales de estos datos, por ejemplo, su pasaporte, su certificado de nacimiento, una sentencia de divorcio absoluto, una orden final o el certificado de defunción de una antigua pareja civil. Si uno de los dos está sometido a un control de inmigración, es posible que tenga que aportar pruebas documentales adicionales (véase el apartado Personas sometidas a control de inmigración).
Una vez que haya notificado su intención de registrar una pareja de hecho, los detalles de la notificación se pondrán a disposición de los interesados en una oficina de registro. Esto será en la zona en la que ambos vivan y en la zona en la que se van a registrar, si es diferente.
¿Necesito una dirección para registrarme en los Países Bajos?
Regístrese cuando venga a vivir a los Países Bajos
Debe empadronarse en el municipio: en su domicilio permanente; en una dirección de correspondencia, si no tiene domicilio permanente.
¿Qué ocurre si no se registra en los Países Bajos?
Si se traslada a Holanda y piensa quedarse más de cuatro meses, la ley le obliga a registrar su dirección. Si no lo hace, se arriesga a ser multado con 325 euros. Esto también se aplica si cambias de dirección y no lo notificas a tiempo al ayuntamiento, o si has dado una dirección incorrecta.
Nederland
Para confirmar que está registrado para votar en las próximas elecciones, compruebe el estado de su registro de votantes. También podrá verificar su lugar de votación. Y puede averiguar a qué partido político está inscrito si ha especificado uno.Cómo comprobar su información de registro de votantesCompruebe su información de registro antes de la fecha límite de registro de su estado para inscribirse para votar. Eso puede ser hasta 30 días antes de las elecciones. Esto le da tiempo si necesita volver a registrarse o hacer cambios.¿Necesita volver a registrarse o cambiar su registro? Por qué debe revisar su información de registroLos estados tratan de mantener sus listas de registro de votantes tan precisas como sea posible. Si su registro está inactivo, es posible que tenga que tomar medidas adicionales antes de poder votar. Si no lo hace, es posible que tenga que emitir un voto provisional.Comprobar y actualizar (según sea necesario) su registro con antelación garantiza:
Vota
Gracias por su interés en registrarse para votar. Nos complace poder ayudarle. Por favor, tenga en cuenta que la aplicación de registro de votantes puede ser utilizada para registrarse o para actualizar su información de registro. Puede seguir los siguientes pasos para registrarse o actualizar.
Afirmación de votantes para jueces, oficiales de la ley y legisladores. Para los Fiscales Federales o Estatales, Jueces Federales, Estatales, Testamentarios o Municipales, Oficiales de la Ley, Legisladores Estatales o sus cónyuges, presente este formulario de afirmación para proteger su información de votante del público.
Si un miembro de la familia ha fallecido o ya no vive en la dirección en la que estaba registrado para votar, descargue este formulario (NVRA-24). Rellénelo completamente, fírmelo y envíelo por correo a la Junta de Registros del condado en el que el familiar se registró por última vez para votar.
Si lo prefiere, también podemos enviarle por correo un formulario de registro de votantes. Para pedir una solicitud, puede rellenar una solicitud en línea, llamarnos a nuestra línea directa para votantes al 1-800-274-8683, o escribirnos a la dirección indicada anteriormente. Asegúrese de incluir una dirección postal completa y el número de formularios que necesita.
Vivir en el extranjero
Algunos datos de los residentes se añaden o modifican automáticamente en el BRP. Si se casa en Holanda, por ejemplo, el Registro Civil de Nacimientos, Defunciones, Matrimonios y Parejas de Hecho informará al ayuntamiento. Cuando inscriba el nacimiento de su hijo, éste se inscribirá automáticamente en el BRP. Esto sólo es posible si ambos progenitores están inscritos en el BRP el día del nacimiento del niño. Si no vive en Holanda o va a permanecer menos de 4 meses, debe registrar usted mismo algunos cambios, por ejemplo, su nueva dirección si se cambia de casa.
Si se traslada a otro municipio de Holanda, debe inscribirse en el nuevo municipio. El municipio que abandona se encargará de darlo de baja. Si se traslada a una nueva dirección en el mismo municipio, también debe registrarse. A veces, esto se puede hacer por internet.Sus datos en el BRP son incorrectos