¿Qué pasa si el propietario no declara el alquiler?

Cómo declarar los ingresos por alquiler

Nuestras publicaciones y correspondencia personalizada están disponibles en braille, letra grande, texto electrónico o MP3 para las personas con discapacidad visual. Para más información, vaya a Pedir formatos alternativos para personas con discapacidad o llame al 1-800-959-8281.

Utilice esta guía si tiene ingresos por alquileres de bienes inmuebles u otras propiedades. La información de esta guía se refiere principalmente al alquiler de bienes inmuebles, pero parte de la información también se aplica a otros tipos de propiedades de alquiler.

Esta guía le ayudará a determinar sus ingresos brutos por alquiler, los gastos que puede deducir y sus ingresos o pérdidas netas por alquiler del año. También le ayudará a rellenar el formulario T776, Declaración de alquileres de bienes inmuebles.

La legislación para la siguiente medida no estaba finalizada en el momento en que se imprimió esta guía. Cuando la legislación esté finalizada, la CRA volverá a publicar electrónicamente las guías revisadas en Formularios y publicaciones. Si presenta su declaración antes de que las guías revisadas estén disponibles, es posible que tenga que modificar su declaración.

Comisión de gestión

Para muchos propietarios, utilizar los ingresos del alquiler para compensar una parte de la cuota mensual de la hipoteca puede parecer a veces una opción atractiva. El aumento de los ingresos puede hacer más asequible la propiedad de la vivienda. O puede poner a su alcance una propiedad más bonita y más cara.

Si está pensando en alquilar su habitación libre, la suite de los suegros o el apartamento del sótano, un piso de su casa, un garaje u otra parte de la propiedad, tenga en cuenta estos posibles problemas antes de contratar a un inquilino.

  ¿Cómo saber cuando una casa está enferma?

Si necesita generar una cantidad mínima de ingresos al mes con su alquiler, tenga en cuenta que los impuestos le restarán una parte de sus ingresos por alquiler. El tipo impositivo que pagarás sobre estos ingresos es tu tipo impositivo marginal. Por lo tanto, si está en el tramo impositivo marginal del 25%, y recibe 800 dólares al mes en ingresos por alquiler, sólo podrá embolsarse 600 dólares al mes después de impuestos. Los impuestos estatales y locales sobre la renta le supondrán un nuevo golpe; asegúrese de calcular si seguirá recibiendo suficientes ingresos por alquiler para satisfacer sus necesidades después de los impuestos.

Comentarios

Es posible que sea un arrendador profesional o que alquile su casa como “arrendador accidental” porque ha heredado una propiedad o porque no ha vendido una propiedad anterior. Sea cual sea su situación, asegúrese de conocer sus responsabilidades financieras.

Si tiene una hipoteca residencial, en lugar de una de compra para alquiler, debe informar a su prestamista si alguien que no sea usted va a vivir allí. Esto se debe a que las hipotecas residenciales no le permiten alquilar su propiedad.

A diferencia de las hipotecas para compra de vivienda, los acuerdos de consentimiento de alquiler tienen una duración limitada. Suelen ser por un periodo de 12 meses, o por el tiempo que te quede de plazo fijo, por lo que pueden ser útiles como solución provisional.

  ¿Cuál es el mejor antivirus para Android?

Si no se lo comunica al prestamista, las consecuencias pueden ser graves, ya que podría considerarse un fraude hipotecario. Esto significa que su prestamista podría exigirle que devuelva la hipoteca inmediatamente o que embargue la propiedad.

Los propietarios ya no pueden deducir los intereses hipotecarios de los ingresos por alquiler para reducir los impuestos que pagan. Ahora recibirán un crédito fiscal basado en el 20% del elemento de interés de sus pagos hipotecarios. Este cambio de norma podría significar que pagará muchos más impuestos que antes.

Denunciar al propietario que no declara los ingresos por alquiler

Es una de las preguntas más comunes que nos hacen y es comprensible el porqué. Muchos propietarios confunden inocentemente la diferencia entre un gasto de CAPITAL y un gasto de INGRESOS. En particular, establecer la diferencia entre una reparación y una mejora y reclamar sólo los intereses de la hipoteca y no las amortizaciones de capital de los préstamos.

Los costes y gastos asociados a la compra se tratan como parte del precio de compra y no se pueden imputar a los ingresos por alquiler. Le aconsejamos que elabore una declaración sencilla de todos los gastos, como se indica a continuación:

Estos pueden deducirse de la ganancia (o añadirse a la pérdida) cuando venda la propiedad. Deberá llevar un registro de todos los gastos junto con los recibos correspondientes para poder reclamar la desgravación del impuesto sobre la plusvalía cuando venda el inmueble.

  ¿Dónde viven los más ricos de Madrid?

Por lo tanto, si está pensando en comprar una propiedad y gasta dinero en contratar a un abogado y en organizar una encuesta y luego decide no seguir adelante o, peor aún, el vendedor se retira, no hay ninguna desgravación fiscal por los costes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad