Consecuencias de no declarar los ingresos por alquiler
Es posible que sea un arrendador profesional o que alquile su casa como “arrendador accidental” porque ha heredado una propiedad o no ha vendido una propiedad anterior. Sea cual sea su situación, asegúrese de conocer sus responsabilidades financieras.
Si tienes una hipoteca residencial, en lugar de una de compra para alquiler, debes informar a tu prestamista si alguien que no seas tú va a vivir allí. Esto se debe a que las hipotecas residenciales no le permiten alquilar su propiedad.
A diferencia de las hipotecas para compra de vivienda, los acuerdos de consentimiento de alquiler tienen una duración limitada. Suelen ser por un periodo de 12 meses, o por el tiempo que te quede de plazo fijo, por lo que pueden ser útiles como solución provisional.
Si no se lo comunica al prestamista, las consecuencias pueden ser graves, ya que podría considerarse un fraude hipotecario. Esto significa que su prestamista podría exigirle que devuelva la hipoteca inmediatamente o que embargue la propiedad.
Los propietarios ya no pueden deducir los intereses hipotecarios de los ingresos por alquiler para reducir los impuestos que pagan. Ahora recibirán un crédito fiscal basado en el 20% del elemento de interés de sus pagos hipotecarios. Este cambio de norma podría significar que pagará muchos más impuestos que antes.
Mi casero me lleva a juicio por impago del alquiler
Los inquilinos pueden recibir ayuda para los gastos de vivienda si tienen derecho al Crédito Universal. Los costes de la vivienda se suelen pagar al propietario. Los caseros tendrán que aportar pruebas de los costes de la vivienda. El Crédito Universal no paga los costes de la vivienda a las personas que se encuentran en un alojamiento subvencionado o temporal.
Las personas pueden recibir el Crédito Universal cuando están trabajando. La cuantía del Crédito Universal que reciban se basará en sus circunstancias, incluidos sus ingresos. Si sus ingresos aumentan, el pago del Crédito Universal puede reducirse o detenerse.
Si un inquilino tiene derecho a los gastos de vivienda del Crédito Universal, esta cantidad se suele pagar al propietario cada mes. Sin embargo, algunos inquilinos pueden hacer que se les paguen los costes de la vivienda, si cumplen ciertos criterios.
El Crédito Universal no informa a los propietarios cuando un inquilino presenta una solicitud, pero se pondrá en contacto con el propietario para obtener sus datos bancarios, de modo que los pagos de los costes de la vivienda puedan hacerse directamente al propietario. Si los propietarios no quieren proporcionar esta información por teléfono, pueden hacerlo solicitando que se establezca un pago directo.
El inquilino no paga el alquiler y no se va
Estos gastos admisibles deben realizarse total y exclusivamente con el fin de alquilar la vivienda. Por ejemplo, no debe comprar baldosas para la casa en la que vive y luego reclamarlas como gasto en su propiedad de alquiler.
Merece la pena guardar una copia de todos los recibos de gastos, ya que la Agencia Tributaria de Su Majestad (HMRC) puede pedirle pruebas. Considera la posibilidad de escanearlos o fotografiarlos, antes de guardarlos en un ordenador, disco duro o en la nube.
Antes de abril de 2020, si tenías una hipoteca sobre tu propiedad en alquiler, algunos de los intereses en los que incurrías podían incluirse también como gasto. Pero eso ha cambiado ahora. Puede obtener más información al respecto aquí: ¿Cuáles son los cambios en la desgravación fiscal por compra de vivienda?
Desde el 6 de abril de 2017, si alquilas una vivienda tienes derecho a una desgravación por ingresos inmobiliarios de 1.000 libras al año. Por lo tanto, si tus ingresos totales por alquiler (antes de los gastos), son inferiores o iguales a 1.000 libras, no tienes que declararlos a HMRC. Y no tiene que pagar ningún impuesto por ello. Hay algunas excepciones, por lo que siempre vale la pena consultar con HMRC.
Qué pasa si el inquilino no puede pagar el alquiler
Ser propietario de una vivienda puede formar parte del sueño americano, pero en realidad, aproximadamente uno de cada tres hogares estadounidenses (casi el 36%) vive de alquiler, según un informe de 2020 del Centro Conjunto de Estudios sobre la Vivienda de la Universidad de Harvard.
Según el informe, el alquiler también se ha vuelto mucho más común entre los grupos de edad y los tipos de familia que tradicionalmente eran más propensos a ser propietarios de su vivienda; de hecho, las tasas de alquiler para todos los grupos de edad menores de 65 años están en máximos históricos.
Las leyes de arrendamiento suelen ser competencia de cada estado. Pero como muchas leyes estatales tienen un alcance muy similar, los inquilinos y los propietarios de todo Estados Unidos deben contar con que, independientemente del lugar en el que se encuentren, estas son cuatro cosas que los propietarios no deben hacer nunca cuando alquilan una vivienda.
Aunque el local les pertenezca técnicamente, los propietarios no pueden entrar en una vivienda alquilada cuando les apetezca. Según muchos estatutos estatales, deben avisar con al menos 24 horas de antelación si desean entrar en una propiedad ocupada.