Quién paga los honorarios del título, el comprador o el vendedor
Puede que el mercado esté muy animado ahora, con ofertas excesivas y guerras de ofertas que se están convirtiendo en la norma, pero muchos posibles vendedores no se dan cuenta de que vender su casa sigue costando dinero. Algunos gastos son negociables, pero los vendedores deben prever que pagarán la totalidad o parte de la factura de los distintos costes de la venta de una casa.
¿Cuánto será? Prevea entre un 5 y un 6 por ciento del precio de compra para cubrir los honorarios del agente inmobiliario, que suele pagar el vendedor. Añada un 2 ó 4 por ciento más del precio para pagar costes como los de los abogados, los impuestos de transferencia y otros gastos. He aquí un resumen de los costes típicos del vendedor, y de cuánto le supondrán.
La comisión inmobiliaria suele ser el mayor gasto que paga el vendedor: históricamente, entre el 5 y el 6 por ciento del precio de venta. Así, si vende su casa por 300.000 dólares, por ejemplo, podría acabar pagando 18.000 dólares en comisiones.
La comisión se divide entre el agente del vendedor y el del comprador. En la mayoría de los casos, el vendedor asume este coste. Sin embargo, es posible que pueda negociar una comisión más baja. Los agentes inmobiliarios podrían estar más dispuestos a aceptar una tarifa más baja cuando se espera que la casa se venda rápidamente, el mercado local es fuerte o el precio de la casa es relativamente alto.
Qué tiene que pagar el vendedor al vender una casa
Divulgación: Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una comisión si usted hace clic en un enlace y compra algo que hemos recomendado. Por favor, consulte nuestra política de divulgación para más detalles.
Los costes de cierre son un aspecto extremadamente importante de los bienes raíces que los compradores de viviendas deben preparar, pero ¿quién los paga? En resumen, los gastos de cierre del comprador y del vendedor se pagan en función de las condiciones del contrato de compraventa de la vivienda, que ambas partes hipotecarias acuerdan. Por regla general, los gastos de cierre del comprador son considerables, pero el vendedor también suele ser responsable de algunos gastos de cierre. Mucho depende del contrato de compraventa.
Los costes de cierre son todas las comisiones y gastos que los compradores y vendedores deben pagar el día del cierre. La regla general es que el total de los gastos de cierre en las propiedades residenciales ascenderá al 3 – 6% del precio total de compra de la vivienda, aunque esto puede variar en función de los impuestos locales sobre la propiedad, los costes del seguro y otros factores.
Aunque los compradores y los vendedores suelen repartir los gastos de cierre, algunas localidades han desarrollado sus propias costumbres y prácticas sobre cómo repartir los gastos de cierre. Asegúrese de hablar con su agente inmobiliario sobre los costes de cierre al principio del proceso de compra de la vivienda, lo que puede ayudarle a negociar las concesiones del vendedor. Más adelante le daremos algunos consejos al respecto.
Qué paga el comprador al cierre
Si alguna vez se pregunta quién paga los costes de cierre de una operación inmobiliaria, no busque más. Esta guía está diseñada específicamente para desglosar los costes de cierre que puede esperar pagar en una operación y, sí, quién debe pagarlos.
Los costes de cierre son algo de lo que la mayoría de los compradores prefieren no hablar, y con razón: nadie quiere gastar más dinero en lo que probablemente será una de las mayores compras de su vida. En su forma más simple, eso es exactamente lo que son los costes de cierre: un pago adicional que le permite realizar un pago posteriormente mayor. Sin embargo, cabe señalar que no hay que evitarlos; hay que afrontarlos en un momento u otro, y cuanto más se sepa de ellos, mejor.
Para que quede claro, se espera que tanto los compradores como los vendedores paguen ciertos costes en la mesa de cierre, pero estoy divagando. Los costes de cierre, al menos los que consisten en los gastos “de línea”, están reservados únicamente al comprador. Aunque los vendedores tendrán que pagar algunos gastos en la mesa de cierre, generalmente no son lo que se considera un coste de cierre. Los vendedores, por ejemplo, deben pagar la comisión inmobiliaria (o los honorarios del agente inmobiliario) en el momento del cierre. El comprador, sin embargo, es responsable de casi todo lo demás. Dicho esto, los costes de cierre (tal y como los conocemos) suelen ser responsabilidad del comprador, a menos que las condiciones del acuerdo indiquen lo contrario.
Qué paga el vendedor al cierre
Si ya ha comprado o vendido una casa, sabe que los detalles financieros son mucho más complejos que el simple precio de venta. Desde las inspecciones hasta los honorarios de los agentes y todo lo demás, tanto los compradores como los vendedores tienen la responsabilidad financiera de los gastos de la transacción y los costes de cierre, y saber quién paga qué puede ayudar a garantizar una venta sin problemas.
Si bien algunos aspectos de los costes de cierre pueden negociarse en el contrato entre el comprador y el vendedor, algunas cosas suelen ser pagadas por una u otra parte. Siga leyendo para saber qué gastos importantes debe presupuestar usted, el vendedor, y cuáles serán responsabilidad del comprador.
En un intento de reducir los costes de las comisiones, algunos vendedores deciden vender por su cuenta (FSBO), lo que les permite ahorrar el 3% que pagarían a su agente. Aunque la venta FSBO puede suponer mucho trabajo, puede suponer un ahorro de costes. Se recomienda ofrecer la comisión de un agente de compras cuando se vende por cuenta propia, ya que querrá atraer al mayor número posible de compradores potenciales, y algunos agentes de compras pueden estar menos dispuestos a mostrar su casa a sus clientes si no reciben una comisión.