Factura del impuesto sobre bienes inmuebles después de vender la casa
El más importante es el impuesto de compra, que supone el 3% del valor de su propiedad, valorado por la oficina de impuestos independientemente del precio de compra que figure en el contrato. El impuesto de compra se paga en cuanto se firma el contrato principal. Se recomienda pagar el impuesto inmediatamente, ya que se cobrarán intereses por cada día de retraso. En algunos casos, el impuesto de compra no se paga en las promociones sobre plano, pero asegúrese de comprobar con el abogado si esta ley se aplica a la propiedad que está comprando.
Una vez que sea el propietario registrado de la propiedad, tendrá que pagar un impuesto anual sobre la propiedad. El importe depende del tamaño y la ubicación de la propiedad; por ejemplo, el impuesto de un apartamento de dos dormitorios sería de aproximadamente trescientos a cuatrocientos euros al año. Además del impuesto anual sobre la propiedad, los propietarios también están obligados a pagar la tasa turística. Recibirá la factura en su correo normalmente en primavera. Se puede pagar en la Oficina de Impuestos (Poreska Uprava).
Cuándo se empieza a pagar el impuesto sobre la propiedad de una vivienda nueva
En relación con la compra de un inmueble en Dinamarca, debe rellenar y presentar el impreso especial 04.063_AP_ES (Mano de obra extranjera – solicitud de tarjeta fiscal y número de identificación fiscal personal danés (número CPR) para empleados). Lo necesitará para obtener un número de identificación fiscal personal y para la preinscripción en relación con la compra de bienes inmuebles.
Si es propietario de un inmueble en Dinamarca, debe pagar tanto el impuesto sobre bienes inmuebles al municipio (impuesto sobre el valor del suelo de la propiedad) como el impuesto sobre el valor de la propiedad (impuesto sobre el valor total de la propiedad, tanto el valor del suelo como el valor de la construcción, basado en la evaluación pública de la propiedad) a través de su notificación de evaluación fiscal.
En algunos municipios, puede existir una obligación de residencia por la compra de una vivienda para residir todo el año. Esto significa que no puede utilizarla como segunda residencia. Por lo tanto, debe comprobar si existe una obligación de residencia en el municipio en el que desea comprar una vivienda para residir todo el año.
Por regla general, tiene una responsabilidad fiscal limitada si compra una vivienda en la que vive mientras está en Dinamarca de vacaciones o similar. Puede permanecer en Dinamarca un máximo de tres meses seguidos y no más de 180 días en un año. Si está aquí durante más tiempo, tendrá que pagar todos los impuestos en Dinamarca.
Quién paga los impuestos sobre la propiedad al cierre
Después de comprar un piso y vivir en él durante varios años, Sue conoce a Steve, se casa con él y se muda a su casa. Como el mercado de alquileres en su zona está mejorando, deciden que, en lugar de vender el piso de Sue, podrían ganar algo de dinero conservándolo y alquilándolo. Pero como son propietarios por primera vez, no saben si tienen que declarar el alquiler que reciben en su declaración de la renta y, en caso afirmativo, si el dinero que gastaron para preparar el piso para alquilarlo es deducible.
Sí, los ingresos por alquiler están sujetos a impuestos, pero eso no significa que todo lo que cobre de sus inquilinos esté sujeto a impuestos. Se le permite reducir sus ingresos por alquiler restando los gastos en los que incurre para preparar su propiedad para el alquiler y luego para mantenerla como tal.
Los depósitos de seguridad no se incluyen en los ingresos cuando los recibe si piensa devolverlos a sus inquilinos al final del contrato. En cambio, los depósitos por el último mes de alquiler están sujetos a impuestos cuando los recibe, porque en realidad son alquileres pagados por adelantado.
¿Se paga el impuesto sobre la venta al comprar una casa?
Cuando compra un inmueble, acciones de una empresa de viviendas u otros valores o acciones de empresas, debe informar de la compra presentando una declaración del impuesto sobre transmisiones patrimoniales. El impuesto sobre transmisiones patrimoniales se autoliquida, se declara y normalmente lo paga el comprador.
Bienes inmuebles y edificiosLos ejemplos de bienes inmuebles incluyen un lote específico, y cualquier casa u otro edificio ubicado allí – y una subdivisión de tierra con una casa de verano ubicada en ella, o sólo un edificio sin el terreno.
Acciones en una empresa de viviendas, acciones en una empresa inmobiliariaEstas acciones pueden ser para un apartamento/piso en un edificio de viviendas; también pueden ser para una oficina, una plaza en un aparcamiento, un almacén, una membresía en un campo de golf, un espacio de amarre para un barco o una casa de ocio.
Acciones distintas de las de las empresas inmobiliarias y de la viviendaSe trata de acciones de una sociedad de responsabilidad limitada, es decir, de acciones de una empresa que ha comprado fuera de la Bolsa. Ejemplo: acciones de una compañía telefónica.
Una vez iniciada la sesión, la pestaña Tareas aparecerá resaltada en rojo. Indica que tiene nuevas tareas o asuntos que atender en MyTax. En este caso, señala el impuesto de transferencia no utilizado. Primero seleccione Tareas y luego, pase a Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales no utilizado.