¿Que hay que tener en cuenta al comprar una casa?

Rightmove

Esto significa que los compradores deben estar preparados para hacer múltiples ofertas y ser conscientes de que pueden tener que pagar más de lo que cuesta una casa -a veces miles de dólares más- para que su oferta sea aprobada.

¿Todavía no puede decidir si la compra es para usted? Consulte la calculadora de alquiler versus compra de The Times para profundizar en la diferencia de gastos. Si su estilo de vida y los números apuntan a la compra, el siguiente paso es determinar cuánto puede pagar por una casa.Related¿Puedo permitirme comprar una casa?La compra de una casa es la mayor decisión financiera que toma la mayoría de la gente, y en ella intervienen muchos factores.¿Cuánta casa puedo permitirme?Para determinar cuánto puede gastar en una casa, analice detenidamente su presupuesto. Revise sus extractos bancarios y sus hábitos de gasto de los últimos dos meses para averiguar cuánto gasta en todo, desde las facturas del teléfono móvil hasta los servicios de streaming o la comida semanal en el restaurante. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor ofrece un rastreador de gastos que puede ayudarle a averiguar a qué se destina su dinero cada mes.

Las 5 cosas que hay que tener en cuenta al comprar una casa

Antes de hacerse con esa aparente buena compra de una vivienda, aprenda a analizar lo que significa “asequibilidad”. Tendrá que tener en cuenta varios factores que van desde la relación entre la deuda y los ingresos (DTI) hasta los tipos de interés de la hipoteca.

El primer punto de decisión, y el más evidente, tiene que ver con el dinero. Si tiene los medios suficientes para comprar una casa al contado, sin duda puede permitirse comprarla ahora. Incluso si no pagara en efectivo, la mayoría de los expertos estarían de acuerdo en que puede permitirse la compra si cumple los requisitos para obtener una hipoteca sobre una vivienda nueva. Pero, ¿cuál es el importe de la hipoteca que puede permitirse?

  ¿Qué es más barato vivir en Barcelona o Madrid?

La Administración Federal de la Vivienda (FHA) suele utilizar la norma del 43% de la relación deuda-ingresos (DTI) como directriz para aprobar las hipotecas. Esta proporción determina si el prestatario puede hacer frente a sus pagos cada mes. Algunos prestamistas pueden ser más indulgentes o rígidos, dependiendo del mercado inmobiliario y de las condiciones económicas generales.

Un 43% de DTI significa que todos los pagos regulares de la deuda, más los gastos relacionados con la vivienda -hipoteca, seguro hipotecario, cuotas de la asociación de propietarios, impuesto sobre la propiedad, seguro de los propietarios, etc.- no deben equivaler a más del 43% de sus ingresos brutos mensuales.

¿Qué no hay que decir cuando se ve una casa?

Coral Nafie es una experta en diseño de interiores con más de 25 años de experiencia en decoración de casas. Es autora del libro “The About.com Guide to Home Decorating”. Su experiencia abarca todos los aspectos de los proyectos de decoración del hogar, incluidos los cambios de imagen económicos y las renovaciones exhaustivas.

Si estás pensando en comprar una casa, esta lista puede ayudarte a empezar tu búsqueda con buen pie. Aunque el número de habitaciones, el estado de la cocina y el tamaño del patio son importantes, hay otros factores en los que debe pensar antes de hacer una oferta y mudarse. Esto es lo que hay que tener en cuenta al comprar una casa.

  ¿Cuántas cuotas de contribuciones son al año?

Dicen que las tres cosas más importantes en las que hay que pensar a la hora de comprar una casa son ubicación, ubicación y ubicación. Puedes cambiar casi todo lo demás, pero no puedes cambiar la ubicación de tu casa. Así que cuando vaya a buscar casa, tenga en cuenta la proximidad al trabajo, la ubicación de la casa en el terreno, la facilidad de acceso, el ruido de los vecinos y el tráfico. Piensa también en el acceso a parques, tiendas, colegios y transporte público.

Ver 2+ más

Aunque durante mucho tiempo se consideró un paso en el camino hacia el éxito y el Sueño Americano, la propiedad de la vivienda ha sufrido algunos golpes tanto en popularidad como en capacidad de soñar. Los titulares dicen a los lectores de todo tipo, desde que ahora es el momento de comprar una propiedad inmobiliaria hasta que deberían alejarse de ella [fuentes: Kiviat, Tully]. Entonces, ¿cómo puede saber si la compra de una vivienda es adecuada para usted?

Tal vez debería preguntarse si ser propietario de una vivienda es su sueño o sólo la idea del sueño americano antes de plantearse si puede permitírselo. Saber lo que quiere ahora y para su futuro es un primer paso para comprender el compromiso financiero -y de estilo de vida- que supone ser propietario de una vivienda. Y tanto si sigue adelante con ilusión como si pospone la compra unos años más, nunca es demasiado pronto para revisar todos los gastos que conlleva.

Si pregunta a sus amigos y familiares que han pasado por el proceso de compra de una vivienda, es poco probable que le digan que les costó menos de lo previsto. Así que suele ser útil sobreestimar los costes. Evite utilizar un lenguaje -ya sea en voz alta o en su propia cabeza- como “puedo permitirme entre X e Y”, porque las cifras tienden a subir lentamente hasta que las cifras finales superan lo que debería presupuestar. Es posible que en las reuniones con los financiadores escuche palabras como “debería pagar” o “su hipoteca mensual será de unos”. Deshazte de las palabras “debería”, “sobre” y “entre” y exige números reales.

  ¿Cómo acelerar mi teléfono está muy lento?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad