Qué es el hogar
La búsqueda de una nueva vivienda para alquilar o comprar puede ser abrumadora. Y si se decide por la compra, una adquisición tan costosa y un compromiso a largo plazo harán que quiera estar seguro de que va a quedar satisfecho.
Por supuesto, la elección de una vivienda es una decisión muy personal. Cuando piense en los diferentes aspectos de una casa, clasifique su nivel de importancia en función de sus necesidades y decida cuáles son negociables y cuáles no.Si aún no lo ha hecho, debería determinar cuánto puede pagar por una casa y en qué tipo de zona le gustaría vivir (incluyendo el barrio y el distrito escolar) antes de empezar a mirar casas en serio.
Debería tener una idea general del tamaño de la casa que desea antes de buscar un agente inmobiliario. Calcula un mínimo y un máximo de metros cuadrados y el número de dormitorios y baños que necesitas.
El tamaño de la casa que debe comprar dependerá de sus necesidades y de sus preferencias personales. Si tiene una familia numerosa o piensa formar una pronto, probablemente tendrá que buscar casas con más metros cuadrados, así como más dormitorios y baños. En cambio, si tu familia es sólo tuya o de tu pareja, puede tener más sentido y ser más asequible buscar casas más pequeñas.
10 cosas que hay que tener en cuenta la primera vez que se ve una casa
Comprar una casa puede ser un proceso emocionante y emotivo. Antes de iniciar la búsqueda de una vivienda, querrá comprender los pormenores de la compra de una casa. Esto le permitirá tomar las mejores decisiones para su familia y su bolsillo.
Sí y no. Los tipos de interés hipotecarios alcanzaron mínimos históricos a principios de 2021, pero se dispararon en 2022. Mientras tanto, la fuerte demanda de viviendas hizo subir los precios y frustró a muchos potenciales compradores. Según el índice de precios de la vivienda CoreLogic Case-Shiller, los precios de las viviendas subieron casi un 20% entre mayo de 2021 y mayo de 2022.
Sin embargo, el mercado de la vivienda, que ha batido récords, ha empezado a enfriarse. Los agentes inmobiliarios informan de la ralentización de las subidas de precios y del aumento de los inventarios, y los economistas especializados en vivienda prevén un retroceso de los tipos hipotecarios. Todo ello son buenas noticias para los compradores.
“Es posible que los tipos hipotecarios ya hayan tocado techo y que se mantengan entre el 5% y el 5,5% en lo que queda de 2022”, dice Mike Fratantoni, economista jefe de la Asociación de Banqueros Hipotecarios. “Si ese fuera el caso, los compradores potenciales, que se habían asustado por la subida de los tipos, podrían encontrar el camino de vuelta al mercado de la vivienda”.
La importancia del hogar
El lugar donde se vive afecta a casi todo en la vida: dónde se trabaja, cómo se pasa el tiempo libre, quiénes son los amigos y vecinos, cuántos hijos se pueden tener y cuándo, e incluso la frecuencia con la que se enferma. El activo más valioso de la mayoría de las personas es, con diferencia, su propia casa. Y la vivienda es tan importante para la economía en general porque determina la ubicación y la oferta del “recurso” más importante de todos: las personas.
Cada vez hay más consenso en que la vivienda es demasiado cara en la mayoría de los países occidentales. En muchos lugares, los precios de las nuevas viviendas superan con creces el coste de construir más. El aumento de los ingresos en las ciudades atrae a la gente a esos lugares, que utiliza parte de sus mayores salarios para hacer subir los alquileres y los precios de la vivienda allí. La mayor facilidad de crédito y la caída de los tipos de interés, que reflejan un menor coste de los préstamos y un menor rendimiento de otras inversiones, han ayudado a la gente a subir también el precio de la vivienda. En el caso de la mayoría de los bienes, incluidos los muy caros y duraderos como los barcos y los aviones, el aumento de los ingresos y la caída de los tipos de interés harían aumentar la oferta, en lugar de mantener el precio permanentemente alto. Pero en el caso de la vivienda en muchas ciudades de gran demanda y sus alrededores, la oferta no ha podido seguir el ritmo de la demanda.
Factores que influyen en el precio de la vivienda
Comprar la “casa de sus sueños” es uno de esos logros de la vida que encabeza la lista de deseos de casi todo el mundo. Tanto si prefiere un loft urbano modernizado como una casa suburbana con una valla blanca, la mayoría de nosotros esperamos encontrar una casa que parezca hecha específicamente para nuestra familia.
Sin embargo, la búsqueda de la casa de sus sueños conlleva consideraciones diferentes a las de cualquier otra compra inmobiliaria. Dado que es probable que pretenda quedarse en la vivienda en un futuro próximo, querrá buscar una propiedad que le haga feliz a usted y a su familia a largo plazo. No tenga miedo de ser exigente y aguantar hasta encontrar una casa que le parezca adecuada.
Enhorabuena por haber buscado la casa de sus sueños. Se la merece. Es importante que se enfrente a esta compra con una nueva mentalidad. En el pasado, probablemente haya buscado una propiedad que satisfaga sus necesidades: que tenga suficientes habitaciones para toda la familia o que el trayecto al trabajo sea sencillo.
Esto es diferente. Una casa de ensueño consiste más en satisfacer los deseos que las necesidades. No tenga miedo de hacer una lista de deseos considerable. La lista de deseos de cada persona es diferente. Algunos pueden soñar con despertarse cada mañana para ver la puesta de sol sobre un lago, mientras que otros esperan tener pintorescas montañas nevadas. Mientras que a usted le encanta la idea de tener un gimnasio comunitario a pocos pasos, su pareja puede preferir la tranquilidad de una casa individual.