Ejemplo de abril
La tasa anual equivalente (TAE) se refiere al interés anual generado por una suma que se cobra a los prestatarios o se paga a los inversores. La TAE se expresa como un porcentaje que representa el coste anual real de los fondos durante el plazo de un préstamo o los ingresos obtenidos en una inversión. Incluye todas las comisiones o costes adicionales asociados a la transacción, pero no tiene en cuenta la capitalización. La TAE proporciona a los consumidores una cifra final que pueden comparar entre prestamistas, tarjetas de crédito o productos de inversión.
La tasa anual equivalente se expresa como un tipo de interés. Calcula el porcentaje del capital que pagará cada año teniendo en cuenta aspectos como los pagos mensuales y las comisiones. La TAE es también el tipo de interés anual que se paga por las inversiones sin tener en cuenta la capitalización de los intereses dentro de ese año.
La Ley de Veracidad en los Préstamos (TILA) de 1968 obliga a los prestamistas a revelar la TAE que cobran a los prestatarios. Las empresas de tarjetas de crédito pueden anunciar los tipos de interés mensualmente, pero deben informar claramente de la TAE a los clientes antes de que firmen un contrato.
Cómo calcular el apr por mes
Los tipos de interés y la TAE son dos términos que se confunden con frecuencia y que se refieren a conceptos similares, pero que presentan sutiles diferencias a la hora de calcularlos. A la hora de evaluar el coste de un préstamo o línea de crédito, es importante entender la diferencia entre el tipo de interés anunciado y la tasa anual equivalente (TAE), que incluye cualquier coste o comisión adicional.
El tipo de interés anunciado, o el tipo de interés nominal, se utiliza para calcular el gasto en intereses de su préstamo. Por ejemplo, si estuviera considerando un préstamo hipotecario de 200.000 dólares con un tipo de interés del 6%, su gasto anual en intereses ascendería a 12.000 dólares, o a un pago mensual de 1.000 dólares.
Los tipos de interés pueden verse influidos por el tipo de interés de los fondos federales fijado por la Reserva Federal, también conocida como Fed. En este contexto, el tipo de los fondos federales es el tipo al que los bancos prestan los saldos de reserva a otros bancos a un día. Por ejemplo, durante una recesión económica, la Fed suele rebajar el tipo de los fondos federales para animar a los consumidores a gastar dinero.
Qué es el apr
Aunque son válidos, los tipos de interés no ofrecen la precisión necesaria para determinar qué tipo de cada prestamista supone la mejor oferta. Dado que la TAE incluye tanto los intereses como las comisiones, resuelve este problema al tener en cuenta el tipo de interés y otros costes adicionales asociados al préstamo.
En Estados Unidos, la Ley de Veracidad en los Préstamos exige a los prestamistas que muestren las TAE para que los prestatarios puedan comparar fácilmente los costes de los préstamos entre los competidores. Por supuesto, cada prestamista es diferente, y las comisiones que se indican a continuación no se aplican a todos los préstamos. Por esta razón, los posibles prestatarios deben pedir a los prestamistas que enumeren todos los costes añadidos incluidos en las TAE individuales para entender un préstamo específico. En el caso de los préstamos hipotecarios en EE.UU., las TAE pueden incluir comisiones como:
Aunque la TAE es un excelente indicador para comparar préstamos, la estructura de comisiones enumerada presupone que el préstamo seguirá su curso. Para cualquier prestatario que planee pagar su préstamo más rápidamente, la TAE tenderá a subestimar el impacto de los costes iniciales.
Fórmula de la tasa anual equivalente
La calculadora avanzada de la TAE encuentra la tasa anual equivalente (TAE) de un préstamo (hipoteca fija, préstamo de coche, etc.), permitiéndole especificar el interés compuesto y las frecuencias de pago. Introduzca el importe del préstamo, el tipo de interés, el número de pagos y las comisiones de financiación para encontrar la TAE del préstamo. También puede crear un plan de amortización personalizado para los pagos de capital e intereses del préstamo.
La TAE es la tasa anual que se cobra por un préstamo, que representa el coste anual real de un préstamo durante el plazo del mismo. Incluye los gastos de financiación y cualquier tasa o coste adicional asociado al préstamo, como los gastos de cierre o los puntos. (Algunas comisiones no se consideran “gastos de financiación”, por lo que debes consultar con tu entidad de crédito).
Supongamos que me prestan 20 dólares durante un año a un interés del 10%, pero también me cobran una comisión de 3 dólares. Y puedo pagarte la comisión al final del año. Al final del año te deberé 20 + (20 x 10%) + 3 = 20 + 2 + 3 = 25 $. Ahora bien, 5/20 = 0,25, por lo que el