11 costes ocultos de la compra de una vivienda
Al abordar la compra de una vivienda, es aconsejable comenzar con la expectativa de que las tasas serán una parte importante de los costes en los que se incurrirá. De lo contrario, es fácil sentirse abrumado, ya que pensar en estas tasas como “extra” puede hacer que se sobrepase rápidamente el presupuesto.
En su lugar, tenga en cuenta las siguientes tasas y costes desde el principio. Recuerde que su prestamista, su agente de seguros y su agente inmobiliario deberían poder ayudarle a estimar estos gastos con mayor precisión para su ubicación y su contexto de compra.
Una forma de pensar en los costes de la compra de una vivienda es pensar en el elenco de personajes que intervienen en la compra: Está el vendedor, pero también suele haber al menos un tasador, un inspector, un prestamista hipotecario, un representante de la compañía de seguros y posiblemente otros. Además, hay gastos continuos de impuestos, seguros y mantenimiento.
A la hora de presupuestar su nueva casa, no pase por alto los gastos asociados a la propia hipoteca. Así es, pedir un préstamo cuesta dinero. Como comprador de una vivienda, usted será responsable de la propia hipoteca, así como de los gastos administrativos que conlleva el trabajo de obtención de un préstamo.
Gastos de cierre al comprar una casa
Cuando la mayoría de la gente piensa en los costes de cierre, se refiere a los costes de cierre del comprador. Se trata de los gastos de su bolsillo para establecer un préstamo hipotecario, tasar la casa, transferir el título de propiedad a su nombre, etc.
Si bien los honorarios de terceros mencionados no son necesariamente negociables, puede ahorrar dinero eligiendo el proveedor de servicios. Por supuesto, esto no se aplicaría a las tasas de registro del condado, que suelen ser una tasa fija cobrada por el gobierno local.
La partida más importante que paga el vendedor suele ser la comisión pagada a su agente inmobiliario, corredor de hipotecas o agente de bienes raíces. Suele ser el 5% o el 6% del precio de compra. Sí, a menudo se comparte con el agente del comprador, pero normalmente sigue siendo pagado por el vendedor.
Tenga en cuenta que el UFMIP es independiente del seguro hipotecario en curso de un préstamo de la FHA. También es totalmente diferente del seguro hipotecario privado (PMI) que pagan los compradores que ponen menos de un 20% de pago inicial en un préstamo convencional.
Costes inesperados de la compra de una vivienda
Pagará el impuesto sobre actos jurídicos documentados por las propiedades que cuesten más de 250.000 libras esterlinas, a menos que sea un comprador por primera vez. Ahora, los compradores por primera vez no pagarán el impuesto sobre actos jurídicos documentados por las propiedades que cuesten hasta 425.000 libras, y el valor de la propiedad por la que los compradores por primera vez pueden solicitar una desgravación aumentará de 500.000 a 625.000 libras.
Lo mejor es pagarlos por adelantado en lugar de añadirlos a la hipoteca, ya que, de lo contrario, tendrá que pagar intereses por ellos durante toda la vida de la hipoteca. Pero debe comprobar si los gastos de reserva y de apertura son reembolsables en caso de que la hipoteca no salga adelante. Si no es así, puede solicitar que se añadan a la hipoteca y pagarlos una vez que la solicitud haya sido aprobada y siga adelante.
Si tiene una propiedad en régimen de arrendamiento, es posible que tenga que pagar el alquiler del terreno (entre 50 y 100 libras al año) y los gastos de mantenimiento a la persona que posee la propiedad. Sin embargo, a partir del 30 de junio de 2022, se prohibió el pago de la renta del suelo en los nuevos arrendamientos residenciales a largo plazo en Inglaterra y Gales. Esto incluye a los actuales arrendatarios que prorrogan voluntariamente sus contratos.
Cuando se compra una casa qué se paga mensualmente
Cuando los compradores de vivienda consideran el coste de la compra de una casa, tienden a centrarse en los tipos de interés de la hipoteca y en lo que pagarán en concepto de intereses durante la vida del préstamo, ya que éste es, con diferencia, el mayor coste asociado a una hipoteca. Sin embargo, también es importante tener en cuenta otros costes, ya que pueden acumularse rápidamente.
El último obstáculo al que se enfrentan todos los propietarios antes de comprar finalmente su casa son los gastos de cierre. Estos gastos suelen representar una cantidad significativa del total de la compra de la vivienda y suelen costar entre el tres y el seis por ciento de la hipoteca. Los costes de cierre pueden ser un gasto importante e inesperado para un posible comprador de vivienda que no los haya previsto.
Los gastos de cierre son un coste asociado a la transferencia de la propiedad durante el proceso de compra de la vivienda. Estos gastos son necesarios para completar oficialmente una transacción inmobiliaria. Tanto el comprador como el vendedor pagan estas comisiones en la fecha de cierre. La ley exige a los prestamistas que ofrezcan un presupuesto de préstamo en los tres días siguientes a la recepción de la solicitud. La información de la solicitud dictará el coste de cierre. Sin embargo, estas tarifas no siempre son definitivas y están sujetas a cambios.