Los delitos más comunes en España
España desempeña un papel importante en los mercados transnacionales de la trata de seres humanos, operando predominantemente como país de destino. El tráfico sexual constituye la forma más extendida de trata de seres humanos en España. Las redes de traficantes españoles y chinos dominan el mercado de la prostitución en los grandes centros urbanos, como Madrid y Barcelona, así como en otras grandes ciudades como Sevilla, Córdoba, Granada y Girona. Muchas (pero no todas) las víctimas de la trata sexual son extranjeras, procedentes de China, Nigeria y Rumanía, entre otros países. La trata de seres humanos en forma de trabajo forzado también es importante en España. Redes criminales con nodos tanto en España como en los países de origen de las víctimas controlan el tráfico de éstas hacia el país, a menudo prometiendo oportunidades económicas en sectores como la agricultura, la construcción, el trabajo doméstico y la fabricación de calzado. En este sentido, las mafias nigerianas y rumanas destacan especialmente en el mercado del tráfico sexual.
España es un importante país de tránsito y destino en el mercado transnacional del tráfico de personas. Las redes de contrabando aprovechan la proximidad entre África y España para introducir personas a través del Mediterráneo, a menudo por la llamada ruta del Mediterráneo Occidental. Muchos inmigrantes llegan a España a través de sus costas orientales y sudoccidentales, incluso desde Argelia, Marruecos y el Sáhara Occidental. Las Islas Canarias son también un importante punto de tránsito. Las redes criminales extranjeras desempeñan un papel importante en la industria del tráfico de personas en España, con redes y grupos de tráfico de migrantes que operan principalmente fuera de las fronteras españolas. Varias redes delictivas combinan las actividades de tráfico de personas con el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero, y existe un notable cruce entre los mercados delictivos del tráfico de personas y la trata de seres humanos.
Guyana
a pesar de los rigurosos esfuerzos de las fuerzas del orden, los traficantes norteafricanos, latinoamericanos, gallegos y otros europeos aprovechan la larga costa de España para desembarcar grandes cargamentos de cocaína y hachís para su distribución en el mercado europeo; consumidor de cocaína latinoamericana y hachís norteafricano; destino y punto de transbordo menor de heroína del sudoeste asiático; lugar de blanqueo de dinero para las organizaciones de narcotraficantes colombianos y el crimen organizado
crimen organizado; Wikipedia: Lista de países por prevalencia del consumo de opiáceos (“Informe mundial sobre las drogas 2011” . Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. 2011. “Informe mundial sobre las drogas 2006” . Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. 2006. http://www.unodc.org/documents/wdr/WDR_2009/WDR2009_eng_web.pdf); Wikipedia: La pena capital en Europa (Abolición); The Eighth United Nations Survey on Crime Trends and the Operations of Criminal Justice Systems (2002) (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Centro para la Prevención Internacional del Delito); The Eighth United Nations Survey on Crime Trends and the Operations of Criminal Justice Systems (2002)
Trinidad y Tobago
Si está pensando en mudarse a España, probablemente haya investigado sobre algunas de las principales y no tan obvias razones para mudarse a España. Pero una decisión igualmente importante es decidir cuál es el mejor lugar para vivir en España.
Tanto si vive junto a las obras maestras de Gaudí en Barcelona como si disfruta de la brisa marina en Málaga, hay una cosa en la que no tendrá que hacer concesiones en ninguno de los 5 mejores lugares para vivir en España: la calidad de vida.
Barcelona es una de las ciudades más seguras del mundo que también ofrece un clima magnífico, una deliciosa cocina catalana, muchos museos de arte, una animada vida nocturna, espacios al aire libre para hacer ejercicio y una próspera comunidad de expatriados.
Tanto británicos como alemanes y estadounidenses acuden a Barcelona para disfrutar de la máxima calidad de vida y de su relajado estilo. La ciudad cuenta con más de 179 nacionalidades y atrae a jóvenes expatriados, incluso está clasificada como la 29ª mejor ciudad para expatriados en 2021. Así que si estás pensando en mudarte a Barcelona, debes saber que hay numerosas comunidades de expatriados dispuestas a integrarte en un nuevo círculo social en poco tiempo.
Crimen en España 2022
Portugal está en el top 3 del Índice de Paz Global 2020, la clasificación de los países más seguros del mundo. Portugal sólo es superado por Islandia y Nueva Zelanda en esta lista de los países más seguros, y se sitúa muy por encima de países vecinos como España y Francia.
Junto con el clima, la seguridad es un importante factor decisivo a la hora de elegir un país concreto en el que comprar una casa o una casa de vacaciones en el extranjero. Al fin y al cabo, uno quiere poder disfrutar de su vida allí, o de las vacaciones que pase, en paz.
Portugal es conocido por su excelente clima desde hace muchos años. El sol brilla durante unas 3.000 horas al año en el Algarve, y la cálida brisa marina del océano Atlántico siempre resulta agradable para la piel.
Pero quizá sea menos conocido que Portugal es también uno de los países más seguros del mundo. Esto se debe principalmente a que el clima político del país es estable desde hace años, y los índices de criminalidad en Portugal son de los más bajos de Europa.
En el Índice de Paz Global, que se publica cada año, Portugal pasó del quinto al tercer puesto en 2019. Mientras tanto, la vecina España se situó en el puesto 32 y Francia solo consiguió un 60º lugar el año pasado. En 2020, Portugal siguió siendo el tercer país más seguro del mundo y tanto España como Francia bajaron aún más en la lista.