Cómo leer el contador de la luz en Australia
Equipados con una pantalla en el hogar, los contadores inteligentes le muestran su consumo energético exacto en libras y peniques (casi en tiempo real). La instalación de un contador inteligente hará que las facturas estimadas sean cosa del pasado, y le permitirá gestionar y reducir activamente su consumo de energía.
La medición inteligente es la medición casi en tiempo real del consumo de energía mediante un contador inteligente (un dispositivo de medición digital). La medición inteligente está digitalizando nuestro sistema energético y, como consecuencia, sentando las bases de nuestra futura red energética inteligente: la red nacional digital e interconectada que nos proporcionará un suministro de energía más moderno, eficiente y limpio.
Los contadores inteligentes funcionan midiendo el consumo de gas y electricidad, igual que los contadores tradicionales. Sin embargo, gracias a la nueva tecnología inteligente y digital, podrá controlar su consumo y ver exactamente cuánto le cuesta a través de una pantalla digital en su casa.
Los contadores inteligentes también le liberan de las molestias de las lecturas manuales del contador, ya que envían una lectura automática a su proveedor de energía al menos una vez al mes. Sus facturas ya no se basarán en estimaciones, lo que significa que recibirá facturas precisas y no volverá a pagar de más o de menos. Lea nuestra guía rápida sobre cómo utilizar su contador inteligente.
Lectura esencial del contador de energía
Un contador inteligente (también conocido como contador avanzado o contador “tipo 4”) es un dispositivo que mide digitalmente su consumo de energía. Un contador inteligente mide cuándo y cuánta electricidad se utiliza en sus instalaciones. Envía esta información a su proveedor de energía de forma remota, sin necesidad de que el contador sea leído manualmente por un lector de contadores.
Los contadores inteligentes también pueden hacer otras cosas a distancia, como permitir que el suministro de electricidad se encienda y apague a distancia sin necesidad de un técnico de campo, medir la calidad de la energía en sus instalaciones y notificar a su distribuidor de electricidad cuando se va la luz.
Puede ponerse en contacto con su distribuidor de electricidad y con otros distribuidores para comparar las ofertas disponibles en su localidad. Nuestro sitio web independiente de comparación de precios Energy Made Easy puede ayudarle a comparar las ofertas de electricidad disponibles en su zona.
Todos los contadores inteligentes deben cumplir los límites de exposición electromagnética establecidos por la Agencia Australiana de Protección contra la Radiación y Seguridad Nuclear (ARPANSA). Los mismos límites se aplican a cosas como los teléfonos móviles e inalámbricos, los routers WiFi y los monitores para bebés.
Cómo leer el contador de la luz
En segundo lugar, envía las lecturas del contador directamente a su proveedor. No es necesario que alguien se acerque a leer el contador, ni que usted proporcione sus propias lecturas. Esto significa que ya no recibirá facturas estimadas inexactas.
Aunque un contador inteligente puede ser de gran ayuda, la forma más fácil y eficaz de ahorrar dinero en las facturas de la luz es cambiar de proveedor y asegurarse de no acabar con una cara tarifa variable estándar.
Los contadores inteligentes de primera generación (denominados SMETS1), que son los que tiene la mayoría de la gente, necesitarán una actualización si se cambia de proveedor para proporcionar lecturas del contador. Sin embargo, seguirán indicando con precisión la cantidad de energía que consumes.
Aplicación de contador inteligente de energía esencial
Estas instrucciones pueden ayudarle a comparar sus lecturas estimadas o a comprobar las lecturas reales de su factura. Si desea proporcionar una lectura actualizada, póngase en contacto con su distribuidor para concertarla.
Si el puntero se apoya directamente en un número, mire el dial de la derecha. Si este número no ha pasado el 0, entonces el dial original no ha pasado el número todavía y debe anotar el número inferior.
Recuerde, si el puntero está apoyado directamente en un número, mire la esfera de la derecha. Si este número no ha pasado el 0, entonces el dial original no ha pasado el número todavía y debe anotar el número inferior.
Para leer su medidor, pulse el botón “display” o “scroll” que mostrará las opciones de lectura. Mientras el medidor se desplaza, anote cada una de las lecturas. También es posible que su contador pase automáticamente por las distintas lecturas del contador. Si es así, no es necesario pulsar ningún botón para leer este medidor, simplemente espere y observe cómo aparecen las distintas lecturas del medidor. Si se pierde una lectura, simplemente espere y se mostrará de nuevo. Tenga en cuenta que algunos medidores con pantalla digital pueden tener un botón de desplazamiento que no se desplaza por los registros cuando se pulsa.