¿Cuánto se puede pagar en efectivo al comprar una casa 2022?

Los “espejismos” del mercado de la tesorería que hay que evitar en 2022

La cantidad de dinero necesaria para comprar una casa varía enormemente de una persona a otra. Sin embargo, la mayoría de los compradores deberían esperar ahorrar al menos entre el 8% y el 10% del precio de compra de su vivienda. Eso cubre entre el 3 y el 5% para un pago inicial mínimo y entre el 2 y el 5% para los costes de cierre, lo que es más o menos la media.

La cantidad que tendrá que ahorrar depende del precio de la vivienda, la ubicación y el tipo de hipoteca que piense utilizar. La buena noticia es que los programas hipotecarios actuales han reducido la cantidad de dinero necesaria para comprar una casa, lo que facilita que muchos compradores cumplan los requisitos.

Hay una gran variedad de gastos al comprar una casa. Los compradores deben tener en cuenta los costes iniciales, como el pago inicial y los gastos de cierre, pero también los costes corrientes, como el pago de la hipoteca, las facturas de los servicios públicos, el seguro del propietario y los impuestos sobre la propiedad.

Incluso si utiliza una hipoteca con poco o ningún desembolso, es probable que tenga que cubrir algunos gastos de su bolsillo. A continuación se indican los diferentes gastos iniciales que puede esperar al comprar una casa, junto con los rangos de precios típicos de cada uno.

Comprar casa en efectivo

En un mercado de la vivienda hipercompetitivo, los posibles compradores están haciendo todo lo posible para cerrar las ofertas de las nuevas viviendas, y para algunos, la táctica ganadora es una oferta en efectivo. En febrero de 2022, el 25 por ciento de las ofertas de vivienda fueron totalmente en efectivo, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, y en 2021, las ofertas totalmente en efectivo tenían más de cuatro veces la probabilidad de ganar una guerra de ofertas.

  ¿Que se paga en la notaría por una escritura?

Con estas posibilidades, no es de extrañar que los posibles compradores de vivienda se hayan desvivido por hacer estas ofertas. “Nuestro informe trimestral revela que el 57% de los agentes han visto a los compradores aprovechar sus propios fondos de jubilación o de valores para pagar en efectivo por una casa”, dice Laura Tonelli, experta en tendencias del hogar de HomeLight, una empresa de referencias inmobiliarias con sede en San Francisco. Además, dice que el 49% de los agentes inmobiliarios encuestados han visto a los compradores pedir un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito con garantía hipotecaria con este fin, y el 38% de los agentes han visto a los compradores obtener préstamos a corto plazo de amigos o familiares.

“Pagar una casa en efectivo en lugar de financiarla total o parcialmente es una decisión importante, y realmente debería tomarse con la ayuda de un contable y/o un asesor financiero”, aconseja Bill Golden, agente inmobiliario y corredor asociado de RE/MAX Around Atlanta. “Hay que considerar las consecuencias fiscales, tanto para la situación actual como para una inversión a largo plazo, y cada situación es diferente”.

Cómo comprar una casa en 2022 | Haga esto AHORA para comprar en 2022

A la hora de comprar una casa, el mayor gasto inicial es probablemente el pago inicial. Incluso si los futuros propietarios pueden permitirse razonablemente los pagos mensuales de la hipoteca, el coste inicial de la compra de una casa puede ser demasiado para ellos por sí mismos.

Ahí es donde entra en juego la donación de la cuota inicial: si un amigo o familiar cercano quiere contribuir y ayudar al futuro comprador de una vivienda, puede hacerlo. Sin embargo, existen normas y reglamentos estrictos para este tipo de transferencia de efectivo. Esto es lo que hay que saber.

  ¿Cuánto cuestan las escrituras de un piso?

“Veo que el dinero de regalo es cada vez más popular, sobre todo entre los millennials”, dice Joann Perito, corredor y propietario de Avenues Unlimited. “Incluso si ganan un buen dinero, debido a los grandes montos de los préstamos estudiantiles, puede ser difícil para ellos ahorrar para un pago inicial”.

En 2020, el 58% de los compradores de vivienda aportaron el pago inicial principalmente de sus propios fondos. Pero este costo es a menudo prohibitivo, especialmente para los compradores de vivienda por primera vez que no tienen el beneficio de los fondos de la venta de su residencia actual.

¿Pagaste de más por tu casa? ¿Se está derrumbando finalmente el mercado?

Los tipos hipotecarios han subido por encima del 6% esta semana por primera vez desde 2008. Ahora no es el momento ideal para buscar financiación para la compra de una vivienda, por lo que cualquier comprador probablemente preferirá pagar en efectivo si puede hacerlo. Sin embargo, los compradores en efectivo también inundaron el mercado (junto con todos los demás) a tasas crecientes durante el frenesí pandémico de la vivienda, cuando las tasas hipotecarias estaban por debajo del 3%. Pero también fue una época en la que la competencia en el ámbito de la compra de vivienda era máxima. Los compradores se enfrentaban a guerras de ofertas y luchaban por hacerse notar entre, a veces, docenas de otras ofertas. Las ofertas en efectivo eran otra forma de diferenciarse.

Piense en el tipo de personas que tienen más probabilidades de comprar una casa con todo el dinero en efectivo: los ultra ricos. Ahora piense dónde es más probable que vivan. En Nueva York. Long Island (Nueva York), hogar de los Hamptons, se encuentra en el condado de Nassau, la zona metropolitana con la mayor proporción de compradores en efectivo en julio: 66,5%, según Redfin. Las dos siguientes zonas metropolitanas con mayor porcentaje se encuentran en Florida: West Palm Beach (56,4%) y Jacksonville (45,5%). Aquí está la clasificación de los 10 mercados inmobiliarios más ricos en compradores en efectivo de Redfin. ¿Dónde son menos comunes los compradores en efectivo?

  ¿Cómo demostrar a Hacienda que es mi vivienda habitual?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad