¿Cuánto se debe gastar en alquiler?

Qué porcentaje de los ingresos debe destinarse al alquiler y los servicios públicos

Lo ideal es que los pagos mensuales del alquiler le dejen suficiente dinero para las facturas, los alimentos, algunos gastos no esenciales e incluso los ahorros. A continuación te explicamos cómo puedes calcular la parte de tus ingresos que debes destinar al alquiler mensual.

Una norma popular para presupuestar el alquiler es la regla del 30%, según la cual debes destinar al alquiler un máximo del 30% de tus ingresos mensuales antes de impuestos (tus ingresos brutos). Esta ha sido una regla general desde 1981, cuando el gobierno descubrió que las personas que gastaban más del 30% de sus ingresos en la vivienda estaban “agobiadas por los costes”.

La regla del 30% es una pauta general que los inquilinos pueden seguir, pero también deben tener en cuenta otros gastos y factores. Por ejemplo, si tiene deudas de tarjetas de crédito o préstamos estudiantiles que pagar, considere la posibilidad de encontrar un apartamento con un alquiler inferior al 30% de sus ingresos mensuales, de modo que pueda destinar una mayor parte de su presupuesto a reducir su deuda.

Cuando tienes una deuda considerable que pagar cada mes, destinar el 30% de tus ingresos al alquiler puede ser demasiado. Mientras que encontrar un lugar más barato para vivir puede ayudarle a permitirse todo lo esencial, considere la posibilidad de trabajar a través de programas de reducción de la deuda para reducir sus pagos mensuales de la deuda para que pueda poner más dinero hacia donde usted vive.

Cuánto debo gastar en el alquiler reddit

Aproximadamente un tercio de los estadounidenses alquilan sus casas, y el número de inquilinos ha crecido constantemente en la última década. Además, los alquileres se han disparado en los últimos meses, alcanzando nuevos máximos cada mes durante 17 meses seguidos, según un informe de Realtor.com.

  ¿Qué es una casa tipo chalet?

Si usted es uno de los millones de hogares que pagan un alquiler cada mes, o es la primera vez que alquila, puede preguntarse cuánto debe gastar en el alquiler. Para muchos, la cuestión se reduce al presupuesto y a las prioridades.

Un método presupuestario común es la regla del 30%, que dicta que no se debe gastar más del 30% de los ingresos mensuales después de impuestos en el alquiler. Este porcentaje tiene su origen en las políticas de vivienda asequible del siglo pasado, que aplicaban el 30% como punto de referencia para determinar si un inquilino está pagando demasiado.

Si sus ingresos son de 3.000 dólares al mes, por ejemplo, su alquiler no debería superar los 900 dólares por debajo del umbral del 30 por ciento. Si lo hace, se puede considerar que está sobrecargado de gastos y, por lo tanto, le resultará más difícil ahorrar o alcanzar otros objetivos financieros.

¿Cuánto debo alquilar?

Esta regla general para el alquiler dicta que no hay que gastar más del 30% de los ingresos en la vivienda cada mes. El razonamiento que subyace es que, al limitar el pago del alquiler al 30% de tus ingresos mensuales, te quedará mucho dinero para cubrir otros gastos de la vida y trabajar para alcanzar tus objetivos financieros.

La regla del 30% para el alquiler tiene sus raíces en la década de 1930, concretamente en la Ley Nacional de Vivienda de 1937. Esta ley creó el programa de vivienda pública para familias con bajos ingresos y estableció las directrices para los alquileres máximos para ellos.

  ¿Cuánto dinero te da el banco para una hipoteca?

A lo largo de los años, el umbral de alquiler máximo original aumentó gradualmente del 20% de los ingresos al 25%, y luego al 30% en 1981. Esta cantidad sigue siendo la norma para la mayoría de los programas de vivienda pública y se utiliza generalmente como criterio para determinar cuánto se debe gastar en el alquiler en la mayoría de los niveles de ingresos.

Curiosamente, la regla del 30% se aplica al alquiler, pero hay una cifra diferente que se utiliza para los pagos de la hipoteca. Los prestamistas hipotecarios suelen buscar prestatarios cuyos pagos mensuales combinados de vivienda y deuda no superen el 43% de sus ingresos.

Gastar el 50% de los ingresos en el alquiler

Para calcular el importe del alquiler que puedes pagar, multiplicamos tus ingresos brutos mensuales por el 20%, el 30% o el 40%, en función de lo que quieras gastar. Puedes utilizar el control deslizante para cambiar el porcentaje de tus ingresos que quieres gastar en la vivienda. Si utilizas las opciones adicionales, deducimos el alquiler de tus ingresos y restamos del dinero restante tus deudas, gastos y ahorros, dependiendo de los campos que hayas rellenado. La cifra final representa el dinero que te queda para gastar al mes.

La parte de tus ingresos que debe destinarse a pagar el alquiler depende de muchos factores, siendo los más importantes tu nivel de ingresos y el lugar donde quieres vivir. Aun así, hay algunas reglas comúnmente aceptadas que puedes utilizar si quieres calcular una proporción específica entre alquiler e ingresos. Por ejemplo, nuestra calculadora de renta de alquiler parte del 30% como norma para saber qué parte de tus ingresos debes destinar al alquiler. Sin embargo, esto no significa que el 30% sea la única opción:

  ¿Qué pasa si no estoy empadronado en ningún lado?

Si gastas alrededor del 20% de tus ingresos en el alquiler, generalmente podrías gastar más en cosas no esenciales o ahorrar más. Sin embargo, gastar alrededor del 20% en la vivienda cuando tienes unos ingresos regulares significa que tendrás que mantenerte alejado de los apartamentos más elegantes, especialmente en los metros más caros. Pero si eres el tipo de persona a la que no le importa hacer un compromiso o dos para ahorrar algo de dinero en el alquiler, el 20% puede ser una buena opción para ti.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad