¿Cuánto gana una persona de clase media alta?

Renta de la clase media alta sueca

En febrero de 2020, académicos de tres universidades del Reino Unido intentaron algo por primera vez: trazar una “línea de riqueza”. En lugar de un “umbral de pobreza”, que es una línea de base para tener el dinero suficiente para vivir, se calcularía un techo para el exceso de dinero.

El concepto se remonta a cuando los investigadores sociales victorianos Charles Booth y Benjamin Rowntree empezaron a finales del siglo XIX y del XX a trazar un “umbral de pobreza” para la cantidad mínima necesaria para que una familia viviera en Londres y York, respectivamente.

El estudio sobre la “línea de la riqueza” de 2020, titulado “Living on Different Incomes in London: ¿Puede el consenso público identificar una “línea de la riqueza”?”, elaborado por investigadores de las universidades de Loughborough y Birmingham y de la London School of Economics, comenzó tratando de determinar lo que significa ser “rico” para las personas de diferentes niveles salariales.

Sus resultados, que escribí para el New Statesman ese mismo mes, mostraron que los londinenses -un lugar elegido por su desigualdad generalizada y visible- pueden identificar fácilmente lo que hace que un hogar sea rico, pero les cuesta ponerse de acuerdo sobre dónde trazar la línea de “demasiado rico” (es decir, en qué punto la riqueza y los ingresos se vuelven excesivos).

¿Qué es la clase media alta?

En Estados Unidos, la clase media alta se define como formada por profesionales de cuello blanco que tienen ingresos personales superiores a la media, títulos educativos avanzados y un alto grado de autonomía en su trabajo, lo que conlleva una mayor satisfacción laboral.

¿Qué es un buen ingreso para la clase media?

La mediana de los ingresos semanales de los trabajadores asalariados a tiempo completo en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2021 ascendió a 990 dólares. Se traduce en un ingreso anual de aproximadamente 51.480 dólares. Cualquier cantidad por encima de eso debería considerarse teóricamente un buen salario; sin embargo, no es tan fácil.

  ¿Por qué me salen anuncios en mi celular?

¿Qué salario se considera de clase alta en Estados Unidos?

En 2021, la renta media de los hogares es de aproximadamente 68.000 dólares. Un ingreso de clase alta suele considerarse al menos un 50% más alto que el ingreso familiar medio. Por lo tanto, un ingreso de clase alta en Estados Unidos es de 100.000 dólares o más. Sin embargo, los ingresos de la clase alta también dependen del lugar donde se viva.

Clase media alta americana

El Centro de Investigación Pew ha puesto una definición financiera al término “ingresos medios”. Para ser considerado parte de ese grupo en 2021 -lo que es sinónimo de clase media, según Pew- un estadounidense soltero debe haber ganado entre 30.003 y 90.010 dólares, según una nueva serie de informes publicados el miércoles.

¿Por qué los diferentes rangos para los diferentes tamaños de familias? Los hogares más pequeños suelen necesitar menos ingresos para mantener el mismo estilo de vida que los hogares más grandes, especialmente si esa familia incluye niños que aún no tienen ingresos.

Pew suele actualizar su definición de clase media cada año. La investigación publicada el miércoles se basa en el análisis de Pew del Suplemento Social y Económico Anual de la Encuesta de Población Actual de 2021, elaborado por la Oficina del Censo de Estados Unidos. Pew también tiene una calculadora que se actualiza periódicamente y que permite a los lectores introducir dónde viven, cuánto ganan y cuántos son en su hogar para obtener una definición más personalizada de dónde se encuentran en el espectro de ingresos.

  ¿Cómo independizarme a los 20 sin dinero?

Porcentaje de clase media en EE.UU.

Alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses (52%) vivían en hogares de ingresos medios en 2018, según un nuevo análisis del Centro de Investigación Pew de los datos del gobierno. Aproximadamente tres de cada diez (29%) se encontraban en hogares de ingresos bajos y el 19% en hogares de ingresos altos.

Nuestra calculadora a continuación, actualizada con datos de 2018, le permite averiguar en qué grupo se encuentra, primero en comparación con otros adultos de su área metropolitana y entre los adultos estadounidenses en general, y luego en comparación con otros adultos de Estados Unidos similares a usted en cuanto a educación, edad, raza o etnia y estado civil.

Nuestro último análisis muestra que la proporción de adultos que viven en hogares con ingresos medios varía mucho en las 260 áreas metropolitanas examinadas, desde el 39% en Las Cruces, Nuevo México, hasta el 67% en Ogden-Clearfield, Utah. La proporción de adultos que viven en hogares con ingresos bajos oscila entre el 16% de Ogden-Clearfield y el 49% de Las Cruces. La proporción estimada de hogares con ingresos altos es mayor en San José-Sunnyvale-Santa Clara, California (34%) y menor en El Centro, California (7%).

Clase media: definición

La clase media puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Se puede considerar que la clase media es un estilo de vida determinado, un estado de ánimo o una medida estricta de la riqueza. Y la forma de definir la clase media determina quién entra en ella.

Utilizando como barómetros los ingresos anuales y el coste de la vida en todo el país, los expertos del Centro de Investigación Pew han llegado a la conclusión de que el 52% de los estadounidenses se consideran de clase media, pero esa proporción puede variar mucho según el lugar donde se viva.

  ¿Cuánto han subido los pisos?

Según un estudio de Pew publicado el pasado otoño, la renta media de los hogares estadounidenses de clase media es de 74.015 dólares, según los datos del Censo de 2016, los últimos disponibles. (Pew define la clase media entre dos tercios y el doble de los ingresos medios de los hogares estadounidenses, ajustados por el tamaño del hogar).

Entonces, ¿dónde viven todas estas personas de clase media? Pew también ha desglosado por comunidades, y ha descubierto que las 10 mayores concentraciones de estadounidenses de clase media residen en el Medio Oeste y el Noreste. En Sheboygan, Wisconsin, la clase media representa el 65% de la población. En Laredo (Texas), en cambio, sólo el 39% de los residentes cumple los requisitos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad