¿Cuánto es el ahorro para la vivienda?

La mejor cuenta de ahorro para comprar una casa

Lo ideal es que los pagos mensuales del alquiler le dejen suficiente dinero para las facturas, la comida, un poco de gasto no esencial e incluso los ahorros. A continuación te explicamos cómo puedes calcular qué parte de tus ingresos debe destinarse a tu alquiler mensual.

Una norma popular para presupuestar el alquiler es la regla del 30%, según la cual debes destinar al alquiler un máximo del 30% de tus ingresos mensuales antes de impuestos (tus ingresos brutos). Esta ha sido una regla general desde 1981, cuando el gobierno descubrió que las personas que gastaban más del 30% de sus ingresos en la vivienda estaban “agobiadas por los costes”.

La regla del 30% es una pauta general que los inquilinos pueden seguir, pero también deben tener en cuenta otros gastos y factores. Por ejemplo, si tiene deudas de tarjetas de crédito o préstamos estudiantiles que pagar, considere la posibilidad de encontrar un apartamento con un alquiler inferior al 30% de sus ingresos mensuales, de modo que pueda destinar una mayor parte de su presupuesto a reducir su deuda.

Cuando tienes una deuda considerable que pagar cada mes, destinar el 30% de tus ingresos al alquiler puede ser demasiado. Mientras que encontrar un lugar más barato para vivir puede ayudarle a permitirse todo lo esencial, considere la posibilidad de trabajar a través de programas de reducción de la deuda para reducir sus pagos mensuales de la deuda para que pueda poner más dinero hacia donde usted vive.

¿Cuánto debe ahorrar un hogar?

Al menos el 20% de tus ingresos debería destinarse al ahorro. Mientras tanto, otro 50% (como máximo) debe destinarse a las necesidades, mientras que el 30% se destina a artículos discrecionales. Esto se llama la regla del 50/30/20, y es una forma rápida y fácil de presupuestar tu dinero.

¿Cuánto debo ahorrar cada mes para comprar una casa?

¿Cuánto puedes ahorrar? – Los datos de la Reserva Federal muestran que el estadounidense medio sólo ahorra el 6% de su renta disponible. Suponiendo que gane la media de los ingresos familiares, el 6% sería aproximadamente 300 dólares al mes, lo suficiente para comprar una casa de 100.000 dólares a los 35 años si empezara a ahorrar a los 28.

  ¿Qué impuestos se pagan al comprar una casa en España?

Cómo ahorrar dinero para una casa mientras se alquila

La cantidad de dinero necesaria para comprar una casa varía enormemente de una persona a otra. Sin embargo, la mayoría de los compradores deberían esperar ahorrar al menos entre el 8% y el 10% del precio de compra de la vivienda que desean. Eso cubre entre el 3% y el 5% para un pago inicial mínimo y entre el 2% y el 5% para los gastos de cierre, que es la media.

Hay una gran variedad de gastos al comprar una casa. Los compradores deben tener en cuenta los gastos iniciales, como el pago inicial y los gastos de cierre, pero también los gastos corrientes, como el pago de la hipoteca, las facturas de los servicios públicos, el seguro del propietario y los impuestos sobre la propiedad.

Incluso si utiliza una hipoteca con poco o ningún desembolso, es probable que tenga que cubrir algunos gastos de su bolsillo. Estos son los diferentes gastos iniciales que puede esperar al comprar una casa, junto con los rangos de precios típicos para cada uno.

Para un préstamo convencional garantizado por Fannie Mae o Freddie Mac, normalmente necesitará un pago inicial de al menos el 5%, aunque hay pagos iniciales del 3% disponibles con programas como los préstamos HomeReady y Conventional 97. Los compradores suelen necesitar una puntuación de crédito de al menos 620 para poder optar a un préstamo convencional con un 3% de entrada.

Cuentas de ahorro de la casa

Muchos de los gastos derivados de la compra de una vivienda no tienen precio. Los costes varían y, aunque algunos sólo afectan a su cartera una vez, otros pueden ser periódicos y deben incluirse en su presupuesto habitual. Algunos gastos son previsibles, mientras que otros pueden aparecer sin previo aviso. Tener una idea de los gastos que se pueden esperar puede ayudar a evitar los sobresaltos y a prepararse para cuando aparezcan.

  ¿Dónde hay más trabajo en España o EEUU?

Para empezar a calcular los gastos previstos, lo primero que debe hacer es calcular el precio medio de una vivienda en su estado o en el barrio que desee. Este índice de valor de la vivienda puede ayudarle a encontrar el valor medio de una vivienda en su zona.

La regla de oro solía ser que los pagos iniciales debían ser del 20% del precio de compra, pero eso ya no es una expectativa firme. Hoy en día, hay una gran variedad de opciones y programas de financiación. Muchos de ellos están orientados a los prestatarios con ingresos bajos o moderados para permitir un mayor acceso a los compradores que se plantean ser propietarios de una vivienda.

Si puede, puede ser una decisión inteligente poner más dinero de entrada, ya que a la larga pagará menos en intereses. Pero si eso no es posible, no significa que su sueño de ser propietario de una vivienda esté fuera de su alcance. Las hipotecas HomeReady y ciertos préstamos ofrecidos por la Asociación Federal de la Vivienda (FHA) proporcionan hipotecas con tipos razonables y opciones de pago inicial a los compradores de vivienda por primera vez.

Dónde ahorrar dinero para una casa

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida. Esta calculadora te ayudará a crear un plan de ahorro para el pago inicial de la compra de tu casa. Sólo tienes que utilizar el precio de compra para calcular cuánto necesitas ahorrar cada mes. Ajuste su plan modificando cualquiera de los datos, incluido el precio de compra y el número de años que desea ahorrar. Haga clic aquí para calcular la cantidad de vivienda que puede permitirse.

  ¿Cuál es el salario de una enfermera en España?

¿Está pensando en comprar su primera o segunda vivienda? Si se trata de su primera vivienda, es un momento emocionante y aterrador. Quiere conseguir el mejor tipo de hipoteca posible y no está seguro de los diferentes programas que existen. Hay varios programas de préstamos para quienes compran su primera casa, préstamos para asuntos de veteranos y programas gubernamentales que ayudan a la gente a entrar en la casa de sus sueños. Este artículo repasará esas opciones; también enumeraremos el importe medio de las viviendas en Estados Unidos y algunos de los factores que intervienen en el precio. También hablaremos de los pagos iniciales y de por qué es una buena idea tener al menos un 20% ahorrado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad