¿Cuánto dinero es recomendable tener en el banco?

Dónde ahorrar dinero

El Coronavirus nos ha demostrado por qué es importante mantener una reserva de efectivo en el negocio para un día lluvioso. Incluso en circunstancias normales, una reserva de efectivo puede proporcionar un poco de margen de maniobra si sus clientes se retrasan en el pago o si hay un vacío en su cartera de pedidos.

La opinión generalizada es que hay que tener tres meses de capital circulante en una cuenta bancaria accesible. Tu capital circulante son las existencias y las deudas a corto plazo que tienes, menos las deudas a corto plazo que tienes con otras personas.

Quizá una forma más sencilla de verlo sea calcular cuánto dinero en efectivo necesitarías para sobrevivir tres meses si todos tus ingresos se detuvieran sin previo aviso. En otras palabras, tres meses de gastos.

Por cierto, también es una buena idea que los particulares tengan tres meses de sueldo en sus cuentas individuales por si dejan de percibir ingresos. Un colchón personal de este tipo le ayudará hasta que, potencialmente, las pólizas de protección de ingresos entren en acción o se puedan hacer otros planes.

Merece la pena mantener una cuenta de depósito separada para las distintas necesidades de su empresa. Con la función de Objetivos de una cuenta empresarial de Starling, puedes destinar fácilmente el dinero a los objetivos que elijas. Tal vez quiera mantener reservas para:

  ¿Cuánto tiene que ganar una familia tipo?

Cuánto debo tener ahorrado a los 25 años

Todo el mundo tiene una opinión sobre la cantidad de dinero que debe tener en su cuenta bancaria. La verdad es que depende de tu situación financiera. Lo que necesitas tener en el banco es el dinero para tus facturas habituales, tus gastos discrecionales y la parte de tus ahorros que constituye tu fondo de emergencia.

Todo empieza con tu presupuesto. Si no hace un presupuesto correctamente, es posible que no tenga nada que guardar en su cuenta bancaria.  ¿No tienes un presupuesto? Ahora es el momento de elaborar uno, o de perfeccionar el que ha planificado hasta ahora. Aquí tienes algunas ideas sobre cómo hacerlo.

En primer lugar, veamos la siempre popular regla del presupuesto 50/30/20. La senadora Elizabeth Warren introdujo esta regla en el libro All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan, del que es coautora con su hija. En lugar de intentar seguir un presupuesto complicado y lleno de líneas, puedes pensar en tu dinero como si estuviera en tres cubos.

Estaría bien no tener facturas mensuales, pero la factura de la electricidad llega, al igual que las del agua, Internet, el coche y la hipoteca (o el alquiler). Suponiendo que hayas evaluado cómo encajan estos gastos en tu presupuesto y hayas decidido que son imprescindibles, no hay mucho más que hacer que pagarlos.

  ¿Como la publicidad puede engañar a la gente?

¿Debo ahorrar o invertir?

¿Cuánto dinero debería tener en mi cuenta de ahorros?  Esta es una pregunta válida si está interesado en sacar el máximo partido a su dinero. Las cuentas de ahorro pueden ofrecerle liquidez, para que tenga un acceso cómodo a su dinero. Además, puede obtener un buen tipo de interés sobre los depósitos, dependiendo del lugar en el que elija el banco. Hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de decidir cuánto guardar en los ahorros.

Las cuentas de ahorro están diseñadas para ser un lugar seguro donde guardar el dinero que se piensa gastar en el futuro. Puede utilizar las cuentas de ahorro para financiar una serie de objetivos financieros. Algunos de los usos más comunes de las cuentas de ahorro son:

Puede abrir una cuenta de ahorro en bancos tradicionales, bancos online y cooperativas de crédito. Las cuentas de ahorro pueden devengar intereses y el tipo de interés que se obtiene suele depender del lugar donde se abre la cuenta. Los bancos online suelen ofrecer tipos más altos que los bancos tradicionales y también pueden cobrar comisiones más bajas.

Una cuenta de ahorro es líquida, ya que puede retirar dinero de ella cuando lo necesite. Puedes vincular los ahorros a la cuenta corriente para hacer transferencias cómodamente. Tenga en cuenta que su banco puede limitar el número de retiros que puede hacer de una cuenta de ahorros cada mes. Si sobrepasa el límite, el banco puede cobrarle una comisión por exceso de extracciones.

  ¿Qué es una casa tipo chalet?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad