Cuánto puedo pagar de alquiler según mi sueldo
Esta regla general para el alquiler dicta que no debes gastar más del 30% de tus ingresos en la vivienda cada mes. El razonamiento que subyace es que al limitar el pago del alquiler al 30% de tus ingresos mensuales, te quedará mucho dinero para cubrir otros gastos de la vida y para trabajar en tus objetivos financieros.
La regla del 30% para el alquiler tiene sus raíces en la década de 1930, concretamente en la Ley Nacional de Vivienda de 1937. Esta ley creó el programa de vivienda pública para familias con bajos ingresos y estableció las directrices para los alquileres máximos para ellos.
A lo largo de los años, el umbral de alquiler máximo original aumentó gradualmente del 20% de los ingresos al 25%, y luego al 30% en 1981. Esta cantidad sigue siendo la norma para la mayoría de los programas de vivienda pública y generalmente se utiliza como criterio para determinar cuánto se debe gastar en el alquiler en la mayoría de los niveles de ingresos.
Curiosamente, la regla del 30% se aplica al alquiler, pero hay una cifra diferente que se utiliza para los pagos de la hipoteca. Los prestamistas hipotecarios suelen buscar prestatarios cuyos pagos mensuales combinados de vivienda y deuda no superen el 43% de sus ingresos.
Cuánto puedo pagar de alquiler en el gráfico
Has conseguido un nuevo trabajo con un sueldo anual de 100.000 dólares y vas a buscar piso. ¡Qué momento tan emocionante! Aunque tu primera pregunta podría ser: “¿Cuánto puedo pagar de alquiler?”. Esa pregunta tiene dos respuestas: una que podría considerarse más “técnica”, y otra que podría considerarse más “práctica”.
La respuesta técnica a la pregunta de cuánto puede permitirse pagar de alquiler se basa en estimaciones basadas en una de varias reglas empíricas. Estas estimaciones son técnicas porque los propietarios las utilizan para precalificar el alquiler que creen que puedes pagar.
También existe una regla empírica llamada 50/30/20. Esta pauta sugiere que se gaste el 50% de los ingresos después de impuestos en gastos fijos como el alquiler, los servicios públicos y el transporte; el 30% en gastos cotidianos; y el 20% en deudas, jubilación y ahorros de emergencia.
El problema de todas las reglas técnicas es que no tienen en cuenta tu situación financiera específica. El hecho de que un propietario esté dispuesto a alquilarte un apartamento de 2.500 dólares no significa que debas firmar ese contrato.
¿Cuánto puedo pagar de alquiler con 60 mil?
Para calcular el alquiler que te puedes permitir, multiplicamos tus ingresos brutos mensuales por el 20%, el 30% o el 40%, en función de lo que quieras gastar. Puedes utilizar el control deslizante para cambiar el porcentaje de tus ingresos que quieres destinar a la vivienda. Si utilizas las opciones adicionales, deducimos el alquiler de tus ingresos y restamos del dinero restante tus deudas, gastos y ahorros, dependiendo de los campos que hayas rellenado. La cifra final representa el dinero que te queda para gastar al mes.
La parte de tus ingresos que debe destinarse a pagar el alquiler depende de muchos factores, siendo los más importantes tu nivel de ingresos y el lugar donde quieres vivir. Aun así, hay algunas reglas comúnmente aceptadas que puedes utilizar si quieres calcular una proporción específica entre alquiler e ingresos. Por ejemplo, nuestra calculadora de renta de alquiler parte del 30% como norma para saber qué parte de tus ingresos debes destinar al alquiler. Sin embargo, esto no significa que el 30% sea la única opción:
Si gastas alrededor del 20% de tus ingresos en el alquiler, generalmente podrías gastar más en cosas no esenciales o ahorrar más. Sin embargo, gastar alrededor del 20% en la vivienda cuando tienes unos ingresos regulares significa que tendrás que mantenerte alejado de los apartamentos más elegantes, especialmente en los metros más caros. Pero si eres el tipo de persona a la que no le importa hacer un compromiso o dos para ahorrar algo de dinero en el alquiler, el 20% puede ser una buena opción para ti.
¿Cuánto puedo pagar de alquiler con 80 mil dólares?
Vale, has hecho números y has decidido que, por ahora, no vas a comprar una casa. No pasa nada, ¡está bien alquilar! A veces, alquilar es realmente la mejor opción. Puede que estés empezando a vivir después de dejar la casa de tus padres, o puede que lleves 20 años en esto de ser adulto y estés trabajando duro para salir de las deudas. Cualquiera que sea su razón para alquilar, está en buena compañía: más de 100 millones de personas en Estados Unidos son inquilinos.1
Pero si gastas más del 25% de tu sueldo en el alquiler, tu presupuesto acabará siendo muy ajustado. Por supuesto, podrá seguir pagando la comida y la gasolina del coche, pero no le quedará mucho para gastar en otras necesidades de la vida (y, no, el yoga de cabra no es una necesidad).
Para calcular el importe del alquiler que puedes pagar, tienes que saber cuál es tu sueldo mensual neto, es decir, tu sueldo bruto menos las retenciones de impuestos o del seguro médico. Puedes averiguarlo mirando tu nómina o (si tienes domiciliación bancaria) simplemente echando un vistazo a tu cuenta bancaria para ver los depósitos mensuales de tu empresa.