¿Cuáles son los costes adicionales al comprar un apartamento?
Los tipos de interés hipotecarios relativamente bajos han renovado el interés por la propiedad de la vivienda, sobre todo entre los jóvenes que están cansados de ver cómo aumentan los gastos de alquiler cada año y les gusta la idea de tener patrimonio -una participación en la propiedad- en el lugar donde viven. Una residencia puede ser un activo valioso y un camino hacia un futuro financiero más estable. Sin embargo, los compradores principiantes pueden sentirse sorprendidos por el mordisco que la propiedad de una vivienda puede suponer para sus bolsillos.
El coste real de la propiedad implica muchos gastos ocultos más allá de los pagos mensuales de la hipoteca. Los tres primeros gastos ocultos son rutinarios e ineludibles. Los otros son ocasionales e imprevisibles, lo que aumenta el estrés. Estar preparado es la mitad de la batalla.
Como propietario, tendrá que pagar los impuestos sobre la propiedad. No es el banco quien determina el impuesto sobre la propiedad. Es el municipio, la ciudad o el condado en el que se encuentra la vivienda. El pago del impuesto sobre la propiedad ad valorem -tasado según el valor de su residencia- puede ascender fácilmente a entre 500 y 1.000 dólares o más al mes.
Si adquiere una residencia dentro de una asociación de propietarios (HOA) o una asociación de condominios, deberá pagar una cuota mensual o trimestral. Esta cuota suele cubrir los costes de los servicios que benefician a todo el vecindario, como la recogida de basura o la limpieza de la nieve.
¿Cuánto cuestan los honorarios de los abogados para comprar una casa en el Reino Unido?
Normalmente necesitará un abogado o un agente de la propiedad inmobiliaria autorizado para llevar a cabo todo el trabajo legal en la compra y venta de su casa. Los honorarios del abogado suelen ser de 850 a 1.500 libras, incluido el IVA al 20%. También harán búsquedas locales, que le costarán entre 250 y 300 libras, para comprobar si hay algún plan o problema local.
¿Cuánto cuesta comprar una casa en Estados Unidos?
El coste medio inicial de la compra de una vivienda nueva en Estados Unidos es de 43.874 dólares. Este coste incluye el pago inicial, los gastos de cierre y la primera mensualidad.
Planificador del presupuesto
Pagará el impuesto sobre actos jurídicos documentados por las propiedades que cuesten más de 250.000 libras esterlinas, a menos que sea un comprador por primera vez. Los compradores por primera vez no pagarán el impuesto sobre actos jurídicos documentados por las propiedades que cuesten hasta 425.000 libras esterlinas, y el valor de la propiedad por la que los compradores por primera vez pueden solicitar una desgravación aumentará de 500.000 a 625.000 libras esterlinas.
Lo mejor es pagarlos por adelantado en lugar de añadirlos a la hipoteca, ya que, de lo contrario, tendrá que pagar intereses por ellos durante toda la vida de la hipoteca. Pero debe comprobar si los gastos de reserva y de apertura son reembolsables en caso de que la hipoteca no salga adelante. Si no es así, puede solicitar que se añadan a la hipoteca y pagarlos una vez que la solicitud haya sido aprobada y siga adelante.
Si tiene una propiedad en régimen de arrendamiento, es posible que tenga que pagar el alquiler del terreno (entre 50 y 100 libras al año) y los gastos de mantenimiento a la persona que posee la propiedad. Sin embargo, a partir del 30 de junio de 2022, se prohibió el pago de la renta del suelo en los nuevos arrendamientos residenciales a largo plazo en Inglaterra y Gales. Esto incluye a los actuales arrendatarios que prorrogan voluntariamente sus contratos.
Costes del arrendador
Si está pensando en comprar un piso en Singapur, puede resultar algo confuso conocer las tasas y los costes que conlleva. En este artículo, vamos a ir al grano. A continuación le indicamos lo que realmente necesita en el banco para comprar su primera vivienda, y qué otros gastos debe preparar.
Los costes de las propiedades pueden variar considerablemente, en función de factores como la ubicación, las instalaciones, los servicios circundantes (como la estación de MRT) y la antigüedad o el estado de la unidad. Siempre habrá algún barrio o unidad en el que el precio sea mucho más alto o más bajo que la norma.
Un piso de reventa cuesta más porque los precios de las viviendas tienden a revalorizarse con el tiempo. Un piso de reventa también significa que no hay tiempo de espera (puede que tenga que esperar de 3 a 4 años para que un piso BTO esté terminado). Es posible que el piso cuente con más servicios, ya que lleva más tiempo en funcionamiento. Esta es también una razón por la que los pisos BTO en urbanizaciones maduras son más caros que los de urbanizaciones no maduras.
En el caso de los pisos de reventa, puede haber una prima sobre el precio real del piso. Esto se denomina sobrevaloración en efectivo (COV). Esto varía significativamente en los distintos inmuebles, desde un COV cero (sin prima) hasta grandes cantidades como 50.000 dólares.
Gastos de funcionamiento de los apartamentos
Pagará el impuesto sobre actos jurídicos documentados por las propiedades que cuesten más de 250.000 libras esterlinas en el caso de las viviendas, a menos que sea un comprador por primera vez. Ahora, los compradores por primera vez no pagarán el impuesto sobre actos jurídicos documentados por las propiedades que cuesten hasta 425.000 libras esterlinas, y el valor de la propiedad por la que los compradores por primera vez pueden solicitar la desgravación aumentará de 500.000 a 625.000 libras esterlinas.
Lo mejor es pagarlos por adelantado en lugar de añadirlos a la hipoteca, ya que de lo contrario tendrá que pagar intereses durante toda la vida de la hipoteca. Pero debe comprobar si los gastos de reserva y de apertura son reembolsables en caso de que la hipoteca no salga adelante. Si no es así, puede solicitar que se añadan a la hipoteca y pagarlos una vez que la solicitud haya sido aprobada y siga adelante.
Si tiene una propiedad en régimen de arrendamiento, es posible que tenga que pagar el alquiler del terreno (entre 50 y 100 libras al año) y los gastos de mantenimiento a la persona que posee la propiedad. Sin embargo, a partir del 30 de junio de 2022, se prohibió el pago de la renta del suelo en los nuevos arrendamientos residenciales a largo plazo en Inglaterra y Gales. Esto incluye a los actuales arrendatarios que prorrogan voluntariamente sus contratos.