¿Cuánto puedo pedir prestado para una hipoteca en función de mis ingresos y mi puntuación de crédito?
Es importante saber cuánto puede pedir prestado con una hipoteca, ya que esto influirá en su búsqueda de una propiedad. También le ayudará a saber qué cantidad de depósito hipotecario necesitará. Los prestamistas hipotecarios utilizan diferentes fórmulas para calcular cuánto pueden prestarle, pero nuestra calculadora de hipotecas le dará una buena idea de cuánto puede pedir prestado. Tenga en cuenta que la calculadora sólo pretende dar una indicación.
Antes de empezar a buscar la casa de tus sueños, tienes que saber cuánto puedes pedir prestado para financiarla. En general, la cantidad que puedes pedir prestada dependerá de cuatro cosas. La cantidad que quiere pedir prestada en relación con el valor de la propiedad (también conocida como relación préstamo-valor o LTV), su puntuación de crédito, sus ingresos y sus gastos.
Deberías ser capaz de pagar cómodamente la hipoteca en el momento de contratarla para que los imprevistos (como subidas de tipos de interés o despidos) no pongan en peligro tu casa más adelante. Recuerde que, aunque la entidad crediticia o el agente hipotecario se encargan de comprobar si puede permitirse una determinada hipoteca, asegurarse de que puede gestionar fácilmente las cuotas que va a asumir le dará una valiosa tranquilidad antes de solicitarla.
Calculadora de hipotecas
La única forma de saber con certeza el importe de la hipoteca que puedes pagar con tu sueldo es hablar con un prestamista. Ellos estudiarán todos los aspectos de tu situación financiera para calcular la cantidad exacta que puedes pedir prestada.
Si tienes alguna deuda, como el pago de un coche, un préstamo estudiantil o el pago de una tarjeta de crédito, los prestamistas restarán esos gastos de tus ingresos mensuales antes de calcular la cuantía de la cuota hipotecaria que puedes pagar.
Pero veamos algunos ejemplos en acción. Estamos haciendo todas las mismas suposiciones que utilizamos en nuestros ejemplos anteriores, excepto los gastos mensuales ineludibles (300 $) y los tipos de interés a los que puedes optar.
¿Cuánto puedo pedir prestado con una puntuación de crédito de 650?
Calcular cuánto puede pedir prestado es una parte importante de la elección de su nueva vivienda y del préstamo hipotecario. Tienes que saber cuánto puedes pagar cómodamente, teniendo en cuenta tus otros gastos y sin que ello afecte demasiado a tu estilo de vida.
Esta calculadora te ayuda a saber cuánto puedes pedir prestado. Calcula cuánto estarías dispuesto a pagar sumando todos tus gastos, como las matrículas escolares, las facturas de los servicios públicos y el pago de las deudas. No es necesario que añadas los gastos actuales de alquiler o alojamiento si vas a vivir en tu nueva casa. Resta tus gastos de tus ingresos para saber lo que puedes pagar.
Consejo: Ten en cuenta si tu nueva casa podría costar más (por ejemplo, si los tipos de interés suben o si es una casa más grande con facturas de calefacción más elevadas de lo que estás acostumbrado). Es una buena idea redondear la cifra de tus gastos actuales para tener un margen de maniobra para los gastos inesperados.
Esta calculadora te ayuda a calcular el máximo que puedes pedir prestado al banco para comprar tu nueva casa. Esto se denomina capacidad de endeudamiento. Piensa en ella como una calculadora de la capacidad máxima de endeudamiento, que te ayuda a calcular lo que el banco tiene en cuenta para garantizar que puedas devolver el préstamo hipotecario y hacer frente a tus otros gastos. Tendrás que conocer tus ingresos antes de impuestos y tus gastos.
Relación entre salario e hipoteca en el Reino Unido
La capacidad de endeudamiento se refiere a la cantidad estimada que puede pedir prestada para un préstamo hipotecario, calculada generalmente como sus ingresos netos (ingresos después de impuestos) menos sus gastos. Los gastos incluyen todos los costes de la vida diaria y los compromisos financieros habituales, como las facturas, la comida y la gasolina, así como cualquier otra deuda que tenga, como una tarjeta de crédito, un préstamo para el coche o un préstamo personal.
En general, su capacidad de endeudamiento se calcula como sus ingresos netos menos sus gastos. Sus gastos pueden verse afectados por aspectos como el número de personas a su cargo en su familia, cualquier reembolso actual de la vivienda o de un préstamo personal y otros compromisos financieros como un seguro médico privado. Cuanto más precisos sean los datos que introduzcas en la calculadora, más realista será la estimación de tu capacidad de endeudamiento, por lo que te conviene empezar por conocer tus gastos.
Ten en cuenta que la calculadora de capacidad de endeudamiento está diseñada para darte una idea de cuánto podrías pedir prestado, pero no debe tomarse como una garantía de que podrás pedir esa cantidad. No tiene en cuenta tu situación financiera completa ni si cumples los criterios de elegibilidad para el préstamo hipotecario. Para una conversación más detallada y para discutir los próximos pasos, hable con uno de nuestros especialistas en préstamos hipotecarios.