Costes de la compra de una vivienda en Suiza
* Los ayuntamientos tienen la facultad de fijar un importe superior al 1,5% (hasta un máximo del 3%) sobre cualquier tramo superior a 500.000 dólares. Dado que muchas ciudades han optado por ello, lo mejor es consultar la página web de su municipio o ponerse en contacto con él para conocer el cálculo que se aplica a su situación.
El comprador puede solicitar una tasación de la vivienda para asegurarse de que está pagando un precio razonable por ella. En algunos casos, las entidades financieras que conceden hipotecas pueden exigir una tasación de la vivienda. Si no es ninguno de los dos casos, el propietario de la vivienda suele ser responsable del coste de la tasación.
Una evaluación profesional costará al menos 350 dólares. Un tasador certificado visitará la vivienda e inspeccionará las dimensiones, los materiales, el estado, la antigüedad, etc. También tendrá en cuenta la ubicación, el tipo de propiedad y la situación económica para evaluar su valor.
Otros análisis incluyen un certificado de coste de ubicación, análisis del terreno, control de plagas, cuotas de condominio, electrodomésticos nuevos, etc. Los costes de estas inspecciones varían en función del nivel de experiencia requerido.
Construir una casa en Suiza
Un agente firmante de préstamos es un notario que guía al prestatario a través de un conjunto de documentos de préstamo cuando compra o refinancia su casa. Un agente firmante de préstamos se asegura de que el prestatario haya rellenado correctamente su documentación hipotecaria, asegurándose de que cada documento esté firmado, fechado o notariado adecuadamente.
Como agente de firma de préstamos, no se le paga un salario anual, mensual o por hora, sino que se le paga (normalmente entre 75 y 200 dólares) por cada cita (o trabajo) de firma de préstamos que realice. Y con la formación adecuada, normalmente se tarda alrededor de una hora en revisar los documentos con un prestatario de principio a fin.
En cada declaración de cierre, (esencialmente, una hoja que desglosa los costos del préstamo en cada conjunto de documentos del préstamo) que la “tasa de firma del préstamo” tiene su propia partida. Y normalmente, esa tarifa es de 150, 175 o 200 dólares por trabajo de firma de préstamo… que se establece según lo que la compañía de custodia permite cobrar a los agentes de firma.
Si usted fue contratado para el trabajo de firma de préstamos a través de un servicio de firma de préstamos (como Signature Closers o Coast 2 Coast Signings), usted dividiría la tarifa de firma de préstamos con ellos y terminaría recibiendo entre $75 y $125 por ese trabajo de firma.
Gastos de notaría en Suiza
Los gastos de adquisición, impropiamente llamados “honorarios del notario francés”, se añaden al precio de compra del inmueble. Generalmente, los paga el comprador pero no los recibe el vendedor ni el notario por su mayor parte.
¿Por qué se habla de “honorarios del notario francés”? Los gastos de adquisición de un inmueble se componen esencialmente de impuestos pagados al Estado. Sin embargo, a menudo se les llama “honorarios del notario francés”. Este error de lenguaje se explica fácilmente. En efecto, aunque estos gastos no estén destinados a ellos (al menos en su mayor parte), los notarios franceses tienen la responsabilidad de cobrarlos en nombre del Estado. A continuación, los notarios franceses están obligados a remitir estos costes al Tesoro Público.
¿Cuáles son los costes de compra de un inmueble? Los costes de adquisición de un inmueble incluyen la remuneración del notario, los desembolsos y los derechos de transmisión. La mayor parte de los costes son los impuestos de transferencia (o derechos de registro).El coste de la compra de un inmueble es de alrededor del 7-8% del precio de compra de un inmueble antiguo, mientras que es de alrededor del 2 al 3% para los inmuebles nuevos. El importe de los costes depende de la naturaleza del inmueble, la venta de los muebles y la ubicación del mismo.
Comprar casa suiza permiso b
– El notario “latino” es un notario que ejerce su actividad por su cuenta y riesgo y generalmente en su propia oficina. Este tipo de notarios se puede encontrar en la parte francófona de Suiza: Argovia, Basilea, Uri y Tesino.
Los honorarios de los notarios para la compra de inmuebles varían de un cantón a otro, pero su cálculo es en gran medida el mismo. Su nombre no significa que cubra únicamente la remuneración del notario por sus servicios, sino el conjunto de los costes de la transacción. Una parte de ellos corresponde a la redacción de una escritura notarial y otra a la nota hipotecaria si se toma un préstamo hipotecario (préstamo en banda). El importe que se debe pagar al notario a la firma del contrato es el 4% del precio de compra de la vivienda. La que pagas por la nota de la hipoteca es aproximadamente el 2,5% del importe del préstamo. Son dos cosas diferentes.
Cuando al comprador se le concede un préstamo para la compra de una propiedad (generalmente llamado préstamo hipotecario, ya que el prestamista, el banco, la compañía de seguros o el fondo de pensiones, toma una hipoteca sobre el objeto de la transacción para garantizar el reembolso del préstamo), el notario redacta una nota hipotecaria. Se trata de una fianza emitida por el registro de la propiedad y solicitada por el prestamista. Los costes de redacción de la nota son del 2,5% del importe del préstamo y se suman a los costes de la transacción. Se calculan de la siguiente manera: