¿Cuántas familias viven de alquiler en España?

Típico apartamento español

El 65,9% de los españoles vive en pisos porque son más asequibles, con costes de vida reducidos, y es la norma cultural desde mediados del siglo XX, lo que fomenta el sentido de comunidad. Está más cerca de los centros urbanos para los desplazamientos y las compras, y el desarrollo vertical es más económico.

En primer lugar, porque la ocupación de los pisos es relativamente menos costosa en varios frentes. Y en segundo lugar, porque el desarrollo urbanístico en España es tal que las viviendas suelen estar alejadas de las oficinas o de los centros urbanos.

Entre todos los países europeos, según statista, España está a la cabeza en cuanto al porcentaje de residentes en pisos, con un altísimo 65,9%, sólo seguido de cerca por Letonia, con un 65%.

En aquella época, ser propietario de una vivienda tenía mucho más significado y estatus. Significaba no sólo que el propietario era próspero, sino también que creía en la importancia de los valores de una sociedad católica.

Los pisos y apartamentos, en general, satisfacían el deseo de propiedad de todos, además de ser una inversión relativamente más barata y asequible. De este modo, hicieron que la propiedad inmobiliaria fuera más asequible para un sector más amplio de la población.

Datos de la vivienda en España

¡! En pocos minutos andando estarás en las mejores zonas de ocio.!!$61 noche$61 por noche4.89 (476)SUPERHOSHabitación privada en RussafaHabitación acogedora y encantadora (R.1) en la zona más cool de la ciudadHabitación privada amplia y acogedora en precioso y alegre piso tradicional valenciano en Ruzafa, el barrio más de moda.

  ¿Dónde hacer la mejor hipoteca?

La habitación es súper luminosa, y está equipada a estrenar, con vistas increíbles y terraza privada.35$ por noche4,88 (172)SUPERHOSHabitación privada en Ciutat VellaHabitación individual en el corazón de ValenciaApartamento situado en el corazón de Valencia, a 5 minutos andando de la Plaza del Ayuntamiento y de la Plaza de la Virgen.

Qué es un piso en España

Los pisos fueron el tipo de residencia más común en 14 Estados miembros, especialmente en Letonia (donde el 66% de las personas vivían en pisos), España (65%) y Estonia (61%). Los Estados miembros con el menor porcentaje de población que reside en pisos son Irlanda (8%) y los Países Bajos (21%).

En cambio, más de dos tercios de la población vivía en casas unifamiliares en Croacia (68%), seguida de Eslovenia (66%), Hungría y Rumanía (ambas 65%) y Dinamarca (54%). Los Países Bajos e Irlanda fueron los únicos Estados miembros de la UE donde más de la mitad de la población vivía en una casa adosada (58% y 53%, respectivamente) en 2019.

En 2019, siete de cada diez (70%) personas en la UE vivían en una casa o piso en propiedad. Hubo más propietarios que inquilinos en todos los Estados miembros de la UE en 2019, con las mayores proporciones de propietarios vistas en Rumania (96%), Hungría (92%), Eslovaquia (91%) y Lituania (90%). Los porcentajes más bajos de residencias ocupadas por sus propietarios se dieron en Alemania (51%) y Austria (55%).

  ¿Qué significa el 0% TAE?

Piensa en España

España tiene uno de los mayores porcentajes de residentes en pisos de Europa, según Eurostat. Casi dos tercios de la población viven en pisos, la tasa más alta de todos los países de la UE, aparte de Letonia. En Italia, la proporción es de alrededor de la mitad, y en Francia de algo más de un tercio. En el Reino Unido, los habitantes de pisos sólo representan el 15% de la población. El 65% de las viviendas en venta en España son pisos, según Fernando Encinar, de la web inmobiliaria española Idealista, frente al 25% de la web británica Rightmove.

El profesor Miguel Cobos, de 38 años, residente desde hace tiempo en el mismo barrio de Madrid, vive actualmente en lo que él llama un “minipiso”, una vivienda reformada de 25 m2 en una corrala, un edificio tradicional del siglo XIX.En Madrid, prácticamente toda la oferta es de pisos – Miguel Cobos “Los españoles viven en pisos porque no hay oferta de casas a precios razonables, y si el precio es razonable, están muy lejos del centro o de los lugares de trabajo”, dice. Algún día le gustaría tener una casa en el pueblo de montaña de las afueras de Madrid donde sus padres tienen una segunda residencia. Pero si se queda, sus opciones son limitadas. “En Madrid, prácticamente toda la oferta son pisos”.

  ¿Cuánto tardan en dar una hipoteca en la Caixa?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad