¿Cuándo se paga el primer mes de hipoteca?

El primer pago de la hipoteca se duplica

Conclusión clave Si redondea su pago mensual de capital e intereses o considera la posibilidad de realizar pagos quincenales en lugar de mensuales, puede ahorrar en la cantidad de intereses que paga durante la vida de su hipoteca. Sin embargo, también puede considerar si hacer pagos adicionales en su hipoteca es el mejor uso de su dinero, en lugar de pagar una tarjeta de crédito de alto interés o aumentar sus ahorros de emergencia.

Las hipotecas se establecen para ser pagadas a lo largo de un determinado periodo de tiempo, siendo algunos de los plazos más comunes 30 años y 15 años. Los pagos que haces cada mes no sólo reducen el capital (la cantidad que has tomado prestada) sino que también pagan los intereses. Sin embargo, esto no significa que el préstamo tenga que durar 30 años. Si vendes tu casa, puedes pagar la hipoteca con el producto de la venta. O bien, si decide que puede pagar más que la cuota mensual habitual de la hipoteca cada mes, puede decidir pagar más en su hipoteca. Esta estrategia puede ayudar a reducir la cantidad de intereses que paga con el tiempo, pero es importante tener en cuenta todo su panorama financiero, incluidos sus ahorros para emergencias, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles o tarjetas de crédito.

Cómo pagar la primera cuota de la hipoteca

Son muchos los componentes que hay que gestionar a medida que se avanza en el proceso de compra de una vivienda. De hecho, el primer pago de la hipoteca depende del calendario de otros pasos del proceso hipotecario. La fecha de cierre determinará cuándo debe efectuarse el primer pago. También determinará la cantidad de intereses pagados por adelantado que deberá pagar en el momento del cierre. Le explicaremos cómo funcionan todas estas piezas y nos aseguraremos de que las entienda bien para que pueda tomar las mejores decisiones al comprar su casa.

  ¿Qué tan difícil es irse a vivir a España?

El pago mensual de la hipoteca suele vencer el primer día del mes. Pero el primer pago de la hipoteca vence al principio del primer mes completo después del cierre. Por ejemplo, si cierra el 2 de junio, el primer mes completo después sería julio, y su primer pago debería realizarse el 1 de agosto.

El pago de la hipoteca consta de dos componentes principales: los intereses y el capital. El principal se paga por adelantado (para el mes siguiente), mientras que los intereses se pagan a plazos (para el mes anterior).

Cuándo se debe pagar la primera cuota de la hipoteca después de la refinanciación

Como nuevo propietario de una vivienda, es probable que esté entusiasmado con el cierre de la plica. Despídete de los interminables Docusigns, de las repetitivas cadenas de correo electrónico y, sobre todo, del persistente miedo a no llegar a la meta. En lugar de eso, ¡diga hola a la propiedad de la vivienda!

Si eres alguien como yo que tiende a pensar un paso por delante del juego, puede que te estés preguntando la conocida pregunta de los propietarios de viviendas que acaban de salir: “¿Cuándo tengo que pagar mi primera hipoteca?”

Si te apresuras a pagar la primera cuota de la hipoteca justo después del cierre, puedes relajarte un poco. Es probable que el primer pago de la hipoteca venza el primer día del mes, pero no inmediatamente. Deberá pagarse al principio del primer mes completo después de la fecha de cierre. Por ejemplo, si cerraste el 4 de julio, el primer pago de la hipoteca vence el 1 de septiembre. Muy bien, ¿verdad?

  ¿Cuánto costaba una casa en el 2000?

Antes de que te relajes demasiado, ten en cuenta que todo sucede por una razón. El prestamista de tu hipoteca no se limita a ser indulgente contigo y a darte un plazo de tiempo indulgente para pagar (aunque eso estaría bien). Más adelante, en la siguiente sección, te explicaremos lo que ocurre con tu hipoteca después de cerrar la plica.

Calculadora de la fecha de pago de la primera hipoteca

Una hipoteca es un préstamo a largo plazo diseñado para ayudarte a comprar una casa. Además de devolver el capital, también tienes que pagar los intereses al prestamista.  La vivienda y el terreno que la rodea sirven de garantía. Pero si quiere ser propietario de una vivienda, necesita saber algo más que estas generalidades. Este concepto también se aplica a los negocios, especialmente en lo que respecta a los costes fijos y los puntos de cierre.

Casi todos los que compran una casa tienen una hipoteca.  Los tipos hipotecarios se mencionan con frecuencia en las noticias de la noche, y la especulación sobre la dirección en que se moverán los tipos se ha convertido en una parte habitual de la cultura financiera.

La hipoteca moderna surgió en 1934, cuando el gobierno -para ayudar al país a superar la Gran Depresión- creó un programa hipotecario que reducía al mínimo el pago inicial requerido para una vivienda, aumentando la cantidad que los posibles propietarios podían pedir prestada. Antes de eso, se requería un pago inicial del 50%.

  ¿Qué impuestos se pagan al comprar una casa en España?

En 2022, un pago inicial del 20% es deseable, sobre todo porque si el pago inicial es inferior al 20%, hay que contratar un seguro hipotecario privado (PMI), lo que hace que los pagos mensuales sean más elevados. Sin embargo, lo deseable no es necesariamente alcanzable. Hay programas hipotecarios que permiten pagos iniciales mucho más bajos, pero si puedes conseguir ese 20%, deberías hacerlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad